Síndrome de acuario nuevo

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Laurapaez, 29 de Marzo de 2019.

1. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    hola, soy nueva en el foro y este es mi primer acuario.
    Mi acuario es de 25 litros y tenía 2 monjas Neón y 2 mickeys, el caso fue q yo no sabía (en la tienda de mascotas Nadie me advirtió) q había q ciclar el acuario; después de 2 días el agua se volvió blanca y a los 6 días todos mis peces murieron. No quiero q vuelva a pasar, el agua de mi acuario esta blanca (no la he cambiado) pero no se q hacer ahora, si cambio el agua, ya puedo meter peces nuevos, si espero mas tiempo, etc... si alguien me puede ayudar a decirme q hago para q esto no vuelva a pasar Gracias !!

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    a ver dejame explicarte el ciclo del nitrogeno, bueno el ciclado no es mas que la transformacion del amoniaco NH3 en Nitrato que es menos toxico y util para las plantas naturales, el ciclo es facil amoniaco NH3, pasa a nitrito NO2- y luego el producto final es el nitrato NO3- , el mas toxico de los 3 es el nitrito, primero hay un pico de amoniaco el agua es blanca, luego de nitrito el agua es cafe y luego nitrato que el agua se vuelve a poner cristalina , este proceso lo hacen bacterias las cuales se alimentan del excremento y materia organica en descomposicion , por eso debes de aditar unas cuantas ojuelas de comida para peces para iniciar el ciclo ,esas bacterias tardan un mes en proliferar en tu filtro , por ende el ciclado conlleva un mes sin peces. luego cuando el agua este completamente cristalina se hace un pequeño cambio de agua y puedes meter peces.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    sr.ortol ya habia hecho una guia te la dejo Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

4. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ooo ok entiendo, entonces después de un mes el agua se vuelve cristalina automáticamente
    •Y no tengo q cambiar el agua ahora?

Gracias

5. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    no cambies el agua no es nesesario igual se va a poner cafe intenso , en un mes mas o menos el agua estara cristalina, si quieres acelerar el proceso puedes pedirle a algun amigo con una pesera ciclada pedazos sucios de filtro o canutillos usados , eso puede acortar mucho el tiempo pero no es nesesario, util pero no necesario.

6. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Perfecto Gracias !

7. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola !!! Estoy ciclando mi acuario (le hecho comida para peces todos los días) pero estoy viendo q el filtro se llena de una especie de tela blanca, es normal ?

Gracias

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      112,3 KB
      Visitas:
      0
  8. Gurami BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola Laura, no aprecio bien la foto, pero al estar en la parte externa del filtro, puedes limpiarlo. No le eches mucha comida, pues también corres el riesgo de contaminar el agua. Cómo bien apunta el compañero leete bien los tutioriales que hay por aquí, para tener un acuario equilibrado...

9. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Hola! Gracias entiendo
    Pero tengo una duda.. como se si el agua está contaminada, creo q le estoy echando mucha comida

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

10. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    si crees que le hechas mucha comida es pues hechale menos , por cierto de color va el agua?

11. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok Gracias.

El agua se está empezando a aclarar, primero se puso muyy blanca después un poco solo un poco café y ahora se está aclarando. Esta bien?

12. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    si vas bien , a mi me gusta ver el agua cambiando de color en el ciclado xd, si no me equivoco solo te falta una semana o dos de ciclado y podras meter pecesillos ,gambas , caracoles o lo que se te ocurra

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

. solo que hay que meter pecesillos con cabeza, tampoco a meter un goldfish o una carpa de medio metro en 25L xd.

13. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Ok entendido. Cuando el agua esté cristalina cambio algo de el agua o dejo el 100% de esta agua para meter los peces??

Q peces me recomiendas??

14. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    yo hago un cambio del 20% despues de terminado el ciclado, y los peces tu los eliges solo asegurate de cuidarlos bien

, buscate en internet mira los litros que ocupan y lo que ocupan para vivir , y lo mas importante cual esta mas chulo xdxdxd. un betta , unos guppys cobra, unas neocaridinas , unos caracoles de colores,hay muchos masque podrian vivir muy bien en 25L pero esos son los que conosco.

15. Laurapaez RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    Vale gracias

Cargando...
Temas similares
Como evitar el síndrome del acuario nuevo? Hola Como vieron en mi anterior foro, mañana compraré mi nuevo acuario que será de 128 litros. Ya tengo el sustrato, filtro, calefactor, luz LED y el acondicionador prime. Mi pregunta es que es lo que me falta, compraré stability de seachem y las plantas hoy así que no se qué me falto y que debo usar (aparte del stability) para no sufrir del síndrome del acuario nuevo Saludos :)
Sindrome F1 En Acuario De Engorde Discos. Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez disco *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 cobalt y 5 alenquer *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro externo, rena xp1 750l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponjas 10 y 20 ppi, canutillos y perlon y desde hoy ademas carbon *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 3 semanas pero con filtro de mas de un año funcionando en otro acuario *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. No, es un acuario destinado a...
Síndrome de la vejiga natatoria en peces Betta Síndrome de la vejiga natatoria en peces Betta LA VEJIGA NATATORIA ES LA ESTRUCTURA U ORGANO QUE PERMITE A NUESTROS PECES BETTA SUBIR O BAJAR EN LA COLUMNA DE AGUA . ESTA PUEDE PRESENTAR ALGUNAS ALTERACIONES . COMO IDENTIFICARLAS Y TRATARLAS ES EL TEMA DE ESTA ENTREGA [MEDIA] Fuente: BETTAS ZERO Publicado el 25 feb 2019 - Videoteca
Corydora Con Sindrome De Helicoptero? Hola a todo@s!! Ando muy liada con tantos bichejos y no entro muy a menudo, pero me está pasando una cosa muy rara con una de las corydoras y no paro de darle "vueltas" nunca mejor dicho :mrgreen: Llevo varias noches dandome cuenta de que una corydora ( una y siempre la misma , lo se porque es la mas pequeña ) del acuario comunitario de discos, sube a la superficie ( hasta ahí normal ) y cuando baja hacia abajo , lo hace girando sobre si misma, como si fuera una hélice o algo asi :nose: Y da vueltas, y vueltas y vueltas conforme va bajando, pero igual tarda seis o siete segundos en bajar hasta abajo cuando tarda un segundo o dos max. en subir... Es muy raro y no lo habia visto nunca... Creo que me he explicado bien y espero que lo entendáis porque es muy dificil grabarlo porque no siempre es a la misma hora y llevo dos dias intentando estar preparada pero no llego a tiempo .... No tengo ningun problema de dureza, ni nitratos etc y solo le pasa a ésta :nose: Alguien lo ha visto o sabe de alguien que le haya pasado ????
Disco Con Síndrome De Fórmula 1??? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Disco Blue Diamond *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 240 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 4 discos, 14 cardenales, 2 ramirezi, 2 ancistrus y 3 siamensis *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) 2 filtros externos, 1 eheim 2217 y un Fluval 305 funcionan siempre *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja/canutillos/sustract pro/perlon/phosphate out *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 2 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si respeté el tiempo de...
Consulta Nuevo acuario problemas con las plantas. Tengo un grupo de unos 7 neones, unas botias lohachata, un gobio, 3 colisas un macho y dos hembras. Me he dado cuánta de que las colisas, y la botia lohachata mordisquean las hojas, es normal? Que puedo hacer para que no mordisqueen las hojas? También he investigado de que no puedo tener una botia con un caracol cebra, eso es verdad o es un falso mito, ya que el caracol cebra es bastante grande para que se lo coma(todavía no he comprado el caracol) ¿Y si no se lo come podría poner gambas neocaridinas?
Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Cómo instalar un nuevo filtro a un Acuario ciclado Hoy vamos con un capítulo muy práctico y rapidito de una duda que nos consultáis mucho tanto en tienda como en el canal. [MEDIA] Fuente: Como pez en el agua Publicado el 7 04 2021 - Videoteca
Noticia Nuevos peces Que tal grupo, ok, compre 2 platys hembra, una naranja y una azul, las llame takeru (naranja) y makoto (azul) ademas de 2 otocinclus affinis extra, despues comprare los otros 2, por miedo a que no se aclimaten[ATTACH] [ATTACH]
Consulta Acuario nuevo de 123 litros ¡¡Hola!! Tenemos una consulta que hacer. Hemos empezado con el ciclado del acuario, ya lleva un par de semanas pero hoy hemos visto que le ha salido en las piedras y en la arena como unos puntos rojos amarronados y creemos que son algas. No sabemos si deberíamos hace un cambio de agua o meter a un caracol come algas o dejarlo estar. Por favor, ¿nos podéis echar una mano? Muchas Gracias por adelantado
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Consulta Necesito opiniones con inicio hobby de nuevo Hola a tod@s me estoy volviendo a iniciar en los acuarios, hace 10 años tenia un 120l con peces gambas y plantas naturales y lo quite por descuidarlo motivo del nacimiento de mi hija, pero ahora 10 años después vuelvo a las andadas me he comprado un aquascape pro rgb 300 litros y necesito ayuda y consejos por que quiero plantarlo quiero gambas y poner pececillos y quisiera saber si el sustrato que trae ese acuario me vale y también compre sustrato de roca volcánica para debajo poder airear poseo un eheim 2213 de antaño una pantalla odyssea de 4 t5 de 39w blancos y rosas para plantado y bueno estoy perdido actualmente en decoración y cosas que poner también poseo un sistema de co2 con sus manómetros botella 3kg válvula selenoide etc busco un poco de ayuda y orientación un saludo y gracias.
Consulta Nuevo con Ajolote Buenas Noches ayer compre un ajolote y lo llevamos a casa a nuestro acuario, el cual es de máxima capacidad de 75 litros, aunque actualmente se encuentra en 50 litros, y de la nada su cola empieza a flotar y le cuesta un poco mantenerse echado en el fondo, recien lleva 24 en el acuario, lo hemos alimentado una vez con tubifex seco, el ajolote es de aprox. 8 cm. espero que me puedan ayudar y dar consejos