Sin experiencia con ciclidos, ayuda para nuevo montaje 360 lts

Tema en 'General de Cíclidos' comenzado por taronjache, 21 de Febrero de 2021.

1. taronjache DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, tengo un acuario de 360 lts. 100x60x60. Que me gustaria remodelar y montarlo para ciclidos lago Malawi. Por lo que he leido pienso que los M`bunas seria lo mejor y preferiblemente superpoblado. De todas formas me gustaria algun consejo basado en la experiencia.

Cargando...
Temas similares
Mi experiencia con el pez globo enano y novedades! Hola compañeros! Finalmente me he decidido ha añadir 2 globos mas dentro de una semana o dos, ya le he pillado el truco al acuario en general y alimentarlos sin tener que sifonar, ya se mas o menos lo que comen y como les gusta a cada uno. Con tema algas simplemente de los troncos y piedras del acuario cada semana saco una con el cambio de agua y la cepillo (no la limpio para no fastidiar las colonias de bacterias que puedan vivir en ellas) y asi controlo algas (que tampoco me han salido en exceso por no decir alguna pincel que he quitado manualmente y con agua oxigenada despues) La planta delantera que os he enseñado tantas veces, la pogoestemon, he decidido retirarla y cambiarla por una bucephalandra, la pogo es de altos requerimientos luminicos y no tiene los suficientes, se queda fea la pobre y tengo que estar muy encima de ella, mientras que la bucepha es mas facil y creo que va quedar en unos tonos mejor a juego con las otras, esta planta que voy a retirar la voy añadir al caracolario. Los parametros del acuario son...
PICO LUMINA 6 | Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios PICO LUMINA 6 | Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios La Pico Lumina 6 es una pantalla LED con regulador de intensidad. Ideal para nano acuarios. Te cuento sus características y mi opinión sincera. [MEDIA] Blau Aquaristic Pico Lumina 6: https://amzn.to/379nhc7 Blau Aquaristic Pico Lumina 9:...
Consulta Alguna experiencia con discos salvajes verdes Pues eso, estoy pensando en meter un cardumen de 10 junto con 10 altums y era para ver la experiencia o posible experiencia de alguien un saludo y gracias
Chihiros LED| Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios Chihiros LED| Mi opinión y experiencia de esta pantalla para acuarios [MEDIA] Fuente: Acuarios Rtules Publicado el 29 abr 2020 - Videoteca
Plantas fáciles para empezar (bajo mi experiencia) Holaa, como están? Arme una especie de top de plantas de "bajos requerimientos" bajo mi experiencia, me gustaría que se pasen a ver que tal y me dejen un comentario para agregar alguna para un nuevo acuario que quiero armar (y por ahí para solucionarme los problemas que plateo en el video jaja) Muchas gracias! [MEDIA]
SEMILLAS CHINAS experiencias Hola a todos, toda la vida he tenido acuarios desde discos, plantados y marino, después de un trasteo quede 5 años fuera de los acuarios y estoy volviendo al tema, acabo de comprar un acuario pequeño para hacer un tipo de plantado con muchas rocas, como raro el diseño hah despues se los muestro, el punto es que compre para el acuario: equipo de co2 abonos lampara fluval spectrum 3.0 filtro fluval sustrato nutritivo florin volcanit plantas cuba eriocaulom vietnam sp repens Staurogyne repens reiniecki mini pogostemon erectus pogostemon helferi Musgo fissidens Crepidomanes Calicut el acuario lo empezare en emergido durante unos 20 días para q la cuba coja bastante raiz, ni se porque conte todo esto hah pero bueno después de comprar estas plantas, una persona me recomendo unas semillas, como llevaba 5 años fuera del tema pues las compre pues me mostro un acuario q esta tapizado muy bacano, me puse a leer y esta dividido el tema, algunos dicen que es un robo y otros que les funciono, el punto es que deje una parte del acaurio para...
Comento mi experiencia con el cruce guppy-endler Buenas tardes compañeros, hacía mucho que no me pasaba por aquí, pero me he decidido a comentario mi experiencia en un tema porque al igual que yo aprendí aquí mucho puede que otros aprendan de esto. Llevo poco más de un año en esto de los peces, tengo un 100L principal y otros 3 80L que uso para criar, cruzar peces etc. Simplemente por curiosidad, sin ningún tipo de lucro. ¿Y qué era más fácil que hacerlo con guppys? Nada. Decidí "hibridar" (el término no es del todo correcto) Guppys comunes con Guppys Endler (que realmente son otros "híbridos" que han conseguido una línea de colorido muy exacta) PASO 1, primeros ejemplares vírgenes: Compré 3 machos de "endler" (recalco lo de que no son puros). Uno es el más común, el de líneas brillantes rojas, negras y verdes, de pequeño tamaño. Otro naranja intenso y negro. Y otro que a la luz se ve morado y rosa. Disculpad que no suba fotos o no sepa los nombres pero vaya que son los 3 más comunes. Y conseguí 2 hembras vírgenes para cada 1, por lo que en mes y medio quizás tuve 6...
Urgente Busco informacion y experiencias con planorbis No se si meter en mi acuario un par de planorbis y me gustaría tener información gracias
Mi experiencia: Acuario ciclado en 16 días y mis nuevos peces !! Buenas gente! No sé muy bien que titulo poner ya que quiero actualizar mi situación sobre 2 temas que vengo debatiendo en este foro. Por un lado es mi acuario ciclado en 16 días y por otro lado mis nuevos peces y que tal va el asunto. ------------- Ciclado en 16 días. Un exito !! ------------- Me alegra mucho comentarles que mi acuario cicló correctamente en 16 días. Los resultado de los test en el día 16 del ciclado fueron 0.00 mg/L de Amonio y No2, y al rededor de 5 mg/L de no3. La preocupación era que el ciclado pese a dar los resultados deseados, la colonia bacteriana siga siendo debil para resistir peces. Por tema de disponibilidad del vendedor (y un poco de mi emoción también :yupi:) no pude esperar mucho más para adquirir especificamente los peces que quería. 2 Oscar cobre de no más de 5 cm. Los peces ingresaron al acuario el jueves 2 de enero, y hoy 7 de enero, realicé los test del agua...
¿Guppys a temperatura muy baja? Experiencia reciente Buenas tardes, os dejo una experiencia reciente. En mi casa hay cuatro acuarios. Realmente acuario como tal solo hay uno, un 100L plantado, con sus frecuentes mediciones de valores, abonados, bien decorado... se podría decir que es el principal. Y luego hay otros tres que realmente son la urna con filtro y calentador, y que uso para criar peces de manera más controlada, hibridando, mezclando colores etc. Ahora mismo son un 60L con 3 machos guppys, un 80L con 6 hembras entre normales y endler y otro 80L con unos 40 alevines, casi todos guppys y algunos de cola espada. Los que me gustan más los subo al principal, otros los dejo para volver a criar, otros los regalo etc. La cuestión es la siguiente. Hace ya meses, cuando empecé a intentar criar y tal hubo algunos peces que noté raros. Algunos con alguna herida que parecía de pelea, algunos con parásitos en las heces, o con comportamiento apático. Como no me fiaba del alcance del problema, ni de la solución y tampoco disponía de nada para preparar acuario hospital (aparte que mi...
Experiencias JBL Manado Dark Quería conocer experiencias de los que tengan o hayan tenido este sustrato. Lo acabo de poner en un acuario de 50 l. lo puse después de lavarlo mucho, pero al día siguiente ha apareció gran parte de color óxido y al medir el ph con medidor electrónico me sale 8.5 cuando llevaba semanas estable a 6.8. Lo curioso es que si mido parámetros con las Tiras Sera, no ha cambiado nada, ni PH ni GH ni KH. Yo saco la conclusión que el medidor electrónico está midiendo no ya sólamente el agua sino ése óxido que muestra el sustrato y que está presente en el agua. Le he metido en el filtro más densidad de perlón para que filtre más el agua a ver si se aclara y veremos lo que pasa los próximos días. Bueno ni que decir tiene que no he metido aún peces. Ya tengo otro acuario de 200 l y algo de experiencia. He puesto este para tenerlo como acuario auxiliar o de cría, y pensaba que si me iba bien el Manado Dark lo podría poner en el de 200 l en sustitución del que tiene ahora por cambiar completamente la estética. Ahora estoy a la expectativa de...
Consulta Experiencias con bacterias para ciclar el acuario Hola, quisiera saber cuales han sido sus experiencias con estas bacterias que venden y dicen que no es necesario ciclar el acuario. Les ha funcionado?
Sabias que... Mala experiencia con el ciclado: video Hola, quería compartir este vídeo sobre mi experiencia como novato en el mundo de los acuarios y el gran error que cometí con el tema del ciclado (o más bien con la falta del ciclado...), espero que algún otro forero novatillo vea el vídeo y evite caer en mis mismo errores. Como menciono en el vídeo, más adelante narraré y documentaré el resto de mis metidas de pata. Espero que sirva de algo, un saludo! [MEDIA]
Mi experiencia con las anubias Hola, en este mundillo de la acuariofilia cada uno tiene su visión y su experiencia. En el caso de las anubias, hay disparidad de opiniones. Yo he hecho algunas pruebas con ellas, que me funcionan. En mi blog de la web: www.nuestrogambario.com Encontraras algunos consejos que ayudarán a los principiantes de manera fácil. Saludos
Primera experiencia con la cría de escalares Por primera vez he conseguido criar escalares. La pareja es Peruvian río Nanay y el macho se puede observar en mi avatar. Me he puesto el nick Peruvian Granatensis bromeando con la variedad de los peces y que hayan nacido en Granada. Tengo 2 grupos: 10 con 6 meses - 6 cm en un tanque de 100L y 11 con 4 meses - 5 cm en un tanque de 75L. Han pasado ya por varios episodios de infecciones y parásitos que he ido tratando según mi proveedor (tienda) me aconsejaba. Ahora empiezan a surgir los problemas de capacidad y un amigo aficionado me ha comentado que están pequeños para la edad que tienen y que si no los paso a un tanque mayor, pueden quedar enanos al adaptarse al espacio, a [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] los litros de los que disponen. Pensaba librarme de la mitad dentro de unos meses cuando hubieran cumplido los 9 si no surgían conflictos serios entre ellos pero temo perjudicar su desarrollo. Como además de novato, no soy un experto, confío encontrar en Portalpez algunos usuarios...