Consulta Sin amoniaco/nitritos/nitratos

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por PVDoni, 30 de Marzo de 2021.

1. PVDoni RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Hola muy buenas a todos

He iniciado un proyecto de una acuario proxima de 250l como novato y primerizo

El acuario lleva principalmente:
    - sustrato manado dark + aquabasic y zona de combinacion de grava
    - Termofiltro Eheim Profesional 4+ 350T
    - bomba recirculacion eheim stream on 6500
    - 2 lamparas classic led de 1440 lumenes cada una
    - 1 lampara eheim powerled+ fresh plants modelo de 953mm

Os cuento lo que he ido haciendo.

- Llenado del acuario con agua de grifo y tratada con seachem prime
    - Al dia siguiente hechar las baterias de la marca seachem stability y seguir las instrucciones de uso durante los primeros 7 dias.
    - Añadir practicamente todos los dias comida para peces para iniciar el proceso.
    - En la primera semana aproximadamente observo el agua blanquecina.
    - Posteriormente el agua se vuelve cristalina y asi hasta el dia de hoy.
    - El acuario lleva 30 dias funcionando.
    - He utilizado los test de JBL de gotas para medir amoniaco y nitritos varias veces con resultado
    inexistente por lo que parece en el color resultante.
    - Hoy he utilizado el test de SERA para medir nitratos y mismo resultado, inexistente tambien.
    - El PH del agua me da 7.5
    - El acuario lo he mantenido tapado para evitar durante este proceso la luz natural.

Ahora mismo no se en que punto esta o que tengo que hacer, si seguir esperando, porque que que no me de valores de nada es algo que escapa de mi comprensiòn.

Mi proximo paso seria meter plantas que tampoco tengo muy claro a que puedo aspirar con la iluminacion actual y claro posteriormente los peces.

Saludos

2. pakibomba RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, tengo una duda, contestad aqui Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Mira a ver si tienes carbón activo o resinas en el material filtrante. Esa podría ser una causa probable.

4. PVDoni RANA

Puntos de trofeos:
    20
    Género:
    Hombre
    Lo unico que tengo son unos canutillos de plasticos alargados negros y lo demas esponja, perlon y las bolas y cuadraditos de filtracion biologica.

Entiendo que al estar hechando comida e incluso hojas de plantas para su descomposicion durante mas de 30 dias es que esta ya apto para meterle los peces.

Este es el aspecto que tiene:

Archivos adjuntos:

Última modificación: 1 de Abril de 2021