Sin algas?

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Sandra6, 30 de Junio de 2022.

1. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Hola Chic@s, de nuevo vengo a pedir ayuda.
    Llevo 10 días ciclando el acuario de 20l para mi betta y me encuentro en las hojas de las plantas particular que no se si son algas....adjunto foto y os cuento que todo fue lavado antes de meterlos en el acuario(menos las plantas) y el.tronco fue hervido....no se si es suciedad pero el agua está limpia.
    Llevo filtro para peces delicados que lleva esponja y canutillos.
    Adjunto foto.

Archivos adjuntos:

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No me parecen algas, creo que es polvillo del manado que con el movimiento del agua se ha ido posando por ahí...

Haz la prueba, dale un toquecito a la hoja con un palito, un boli o algo y si se cae entonces es polvillo.
    Cuando vayas a hacer el cambio de agua previo a la introducción del pez aprobecha y pegalé un sifonado bueno para quitar el polvo ese xD

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Correctamente como dice el compañero, es mas como especie del polvo del sustrato, nada mas, sifonando se deberia ir.

4. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    A mí me salió lo mismo, nunca llegué a saber si era alga o polvo o qué. Al sifonar lo absorbía y ya está, pero volvía a salir. Nunca supe qué era.

5. Josemii GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Polvo en suspensión, si te es posible crear algo de mas corriente con el filtro, lo mas probable es que desaparezca, sino pues, cepillo de dientes por ejemplo. Un saludo.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Los sustratos arcillosos como el Manado dejan esos restos de "polvo/lodo" con los sucesivos sifonados y cambios de agua debería desaparecer.
    Las algas están como pegadas a las hojas normalmente

7. Sandra6 GUPPY

Puntos de trofeos:
    960
    Género:
    Mujer
    Gracias compañer@s, efectivamente se quita si lo tocas.
    Por desgracia no puedo poner el filtro más potente por que al betta no le va bien la corriente y es un filtro suave...
    Quizá el caracol y las dos coridoras que metí ayuden.

Veremos si duran con el betta que ya las ha perseguido al igual que al caracol...

8. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    Simplemente pasa el sifón donde se acumule el polvo cuando cambies el agua hasta que el sustrato deje de soltar polvo y listo... Tampoco es un gran problema xD

Cargando...
Temas similares
Urgente El Otocinclo necesita comer algo más que algas? Hola, tengo un otocinclo de hace una semana o dos, leí que puede comer calabacín cocido y esas cosas, pero no le dí nada por que creía que con las algas ya se alimentaba, pero me está matando la duda, no sé si realmente tiene que comer algo más que algas. Una ayuda, por favor?
agua turbia o algas? Hola; aprovecho para presentarme. Me inicié con el acuario hará un mes y medio, y la verdad es que me encanta, leo mucho sobre el tema e intento hacer las cosas bien, pero claro, ahora tengo algunas dudas que espero me podais aconsejar. Empecé con acuario pequeño 33litros. Seguí los consejos de la tienda al principio, que por cierto no eran los que leía en foros como este, pero bueno, le hice caso al vendedor. 10 dias de ciclado, solo con plantas sencillas, hechando bacterias todos los días, y alguna escama de alimento para que vaya generando "vida". A partir de los diez dias fuimos metiendo poco a poco algunos peces, previas mediciones en la tienda y viendo que el agua estaba con parametros normales. Fuimos metiendo grupito de tetras y grupito de borrachitos (5 y 5) y 2 corys. Todos pequeños. Como veía que el tema se me iba quedando pequeños y queriamos mas peces, pues compramos acuario mas grande, 86litros, e hicimos el cambio. Lavamos la grava vieja un poco (la parte mas profunda no la provechamos), y pasamos la grava antigua...
Consulta Algas? Hola, No consigo enderezar mi acuario de 240L. Tengo los siguientes valores: Nitratos: 10 Fosfatos: 1 Potasio: 15 Tengo que aditar nitrato y fosfato, porque si no los valores se me caen a 0. Tengo un fotoperiodo de unas 8h con un descanso de un par de horas al medio día. Aporto CO2 gaseoso. Llevo semanas intentando combatir las algas con 20 mL de glutaraldehido por las noches (Easycarbo de EasyLife). Hago cambios de agua de unos 60L semanales con un sifonador para limpiar los restos del suelo, aunque no profundizo mucho con éste. Sin embargo, la grava está muy sucia, yo pienso que son algas adheridas a las piedrecitas. De hecho, al sifonar veo como algunos granitos están completamente recubiertos por un alga verde y trozos de alga colgando. Esto sucede en la zona del acuario más expuesta a la luz, porque hay otras zonas con más vegetación que están limpias. [ATTACH] [ATTACH] Además, hay algas sobre las hojas de algunas plantas: [ATTACH] [ATTACH] En este tipo de planta, la...
Consulta Porqué tento tantas algas?? Buenas, Monte mi acuario un 4 de septiembre, son 40 litros y en el solo vive mi betta, mi problema es que hay demasiada alga filamentosa, no ha afectado hasta ahora pero no luce estetico, leí que podía ser exceso de abono, pero la cuestión es que no abono mi acuario. Cambio el 20% de agua 1 vez a la semana y sifoneo una vez cada 2, mi sustrato es Tezontle molido, que yo sepa no es abonado. Cada cambio de agua aplico el clorkill y ocasional mente en vez de usar ese utilizo el betta safe. Mis parámetros están bien y son bastante estables, el ph es de 7.2 y todo lo demás está en orden, mi pez no ha tenido cambios de comportamiento ni nada. Como podría deshacerme de las algas?
Consulta ¿Las corydoras pueden comer solo algas? Hola, buenas. Tengo un acuario recién ciclado, medido y en orden. Tengo una plaga concentrada en un tronco de un alga gris - marrón - negra (adjunto foto) . No es la típica pelusa blanca que sale en los troncos, es otra cosa. He metido tres gambas japónicas, que están comiéndose el alga en cuestión. Quería poner progresivamente, unas coridoras bronce y un ancistrus, que según tengo entendidi también se la comen. Me dijeron que las gambas pueden alimentarse exclusivamente del alga. Mi duda es si las corydoras y el ancustrus pueden alimentarse igualmente exclusivamente de algas o debo añadirles pastillas de espirulina también. Gracias. [ATTACH]
Consulta Estanque / ¿algas? Buenas, necesito alguien que me de consejo sobre un estanque y que pez agregar que me ayude con el control de algas? Es de alrededor de 650 litros y la idea es ponerle Kois o Cometas, Soy de una zona tropical, difícilmente hay temperaturas inferiores a los 25°C
Bolas de musgo japonesas. ¿Algas?¿Beneficiosa? Bolas de musgo japonesas. ¿Algas?¿Beneficiosa? [MEDIA] - Bolas de musgo japonés Cladophora | Guía de cuidados en el acuario Fuente: Aqua Óscar Publicado el 1 nov 2017 - Videoteca subforo: plantas acuáticas > musgos serie
¿Hongos o algas? Buenas, tengo un nano plantado (ambulia, elodea, vallisneria, 2 cryptocorines y montecarlo que creo que no está tirando) de 5 litros con gyraulus y un helena. Es un nano sin filtro, con hummus de lombriz y arena de río. Llevo un par de días observando una especie de pelusilla blanca en pequeñísimas zonas de algunas hojas de la vallisneria (y en algún sitio más, pero sobre todo aquí). Es un acuario con menos de un mes, no está maduro, y hay bastante materia orgánica en el agua y algas en las paredes. Me preguntaba si estas cosas blancas son hongos o es algún alga o materia oorgánica en descomposición simplemente, a ver si sabéis decirme. Un poco de contexto: duró más de 2 semanas sin cambio de agua, tuve un susto y cambié casi el 100% y ahora lleva 3 días sin cambios (pretendo hacerlos semanales a partir de ahora). ¿Alguna idea de qué es esto? ¡Gracias!
¿Puedo poner musgo de java en mi acuario si tiene algas? Hola, quiero poner musgo de java y llorón en dos peceras. Nunca he tenido musgos así que no sé mucho de estos. Quiero atar los musgos a unas piedras volcánicas de mi acuario pero estás tienen algas y en las paredes aparecen muchas veces. ¿Puedo atar el musgo directamente o tengo que limpiar antes bien todo?
Tengo un problema de algas? Hola! Tengo un gambario de 10L. Un filtro de cascada de 280L/H y con anubias y plantas flotantes. Lo habitan unas 15 gambas red cherry que están criando perfectamente. Mi problema es que desde hace tiempo en los cristales aparece como una especie de baba con bolitas muy pequeñas dentro. Esas bolitas están unidas por la baba y se nota como la corriente de agua las hace moverse pero sin cambiar de lugar... me explico? Pensaba que podía ser baba de caracol pero ya no tengo. Lo limpio y siempre vuelve a aparecer. No tengo ni idea de lo que es exactamente y muero de curiosidad por saberlo![ATTACH] Adjunto foto Alguien sabe lo que es? Me imagino que será algún alga. Si es así, quisiera saber el motivo por el que aparece. Gracias de antemano!
(URGENTE) ¿Cuáles son estas algas? Hola, he realizado varios transectos con el fin de terminar una investigación en la universidad. La verdad es que en los transectos realizados apenas hay algas que pueda reconocer y me gustaría pedirles ayuda por si alguno de ustedes reconoce las algas. Aquí os adjunto las imágenes
Novato: ¿algas? Hola, antes de limpiar el cristal del acuario por dentro me he encontrado esto (están por todo el cristal, son de un par de milímetros pegadas en la base y libres a merced de la corriente por la parte de arriba) [IMG] [MEDIA] sabéis qué son? Me preocupo o con limpiar el cristal me apaño?
Consulta Cómo elimino estas algas?? Tengo estas bonitas algas en mi acuario, le dan aspecto de más “natural”?, pero hay muchas y sobre las plantas, y mis 4 otocinclus, no se las comen todas, las picotean un poco, tengo filtro con luz uv, abono con las “7 bolas”, una en cada planta, no tengo test de fosfatos, el agua es de osmosis, los nitritos están en 1 y nitratos en 0. Cómo las puedo eliminar?.. Peces, 3 corydoras paleatus, 4 otocinclus y 6 neones [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Musgo de java con algas? Buenas chicos y chicas! He comprado musgo de java hace unos 10 días y lo he introducido en mi acuario pero no sé si tiene algas, ni si es así d que tipo son o como eliminarlas, agradeceré vuestras respuestas, os pongo una foto. [ATTACH]
Son algas? Hola a todos: Me gustaría que me ayudarais a determinar si una especie de pelitos que me están saliendo en algunas plantas y en otros sitios de mi acuario son algas. Os pongo una foto. Gracias a todos por vuestra colaboración.