Silicona Caliente

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por nactor, 12 de Mayo de 2014.

1. nactor

nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues mi idea es pegar unas rocas para hacer una especie de arco, y tras mucho informarme sobre siliconas he visto que las que más se recomiendan son la olivé v01 y las orbasil k94 y k95, he preguntado en ferreterias cercanas y no doy con ninguna de ellas y me he acordado que tengo una pistola de silicona caliente y tiras y quería saber si ésta se puede usar en el acuario o bien si alguien sabe dónde conseguir en Granada algunas de las otras siliconas (aqui no hay leroy merlin)

2. alekrunner

alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si que puedes utilizarla...

No hagas q aguanten mucha fuerza pk aguantar no aguanta mucho.

Pero es inocua.

Y si no loctite.

3. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Totalmente cierto el consejo de alekunner

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Has de tener en cuenta que las rocas estén TOTALMENTE secas y bien cepilladas, que no desprendan polvo.

Si respetas esto y que no hagan mucho esfuerzo como te aconseja el compañero tendrás un resultado mas que aceptarle.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. BlackDragonRulez

BlackDragonRulez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Género:
    Hombre
    Hola nactor

como te comentan los compañeros se puede usar el silicon caliente,
    aunque no es muy resistente al agua y con el tiempo se despegará
    aunque si aguantará por mucho

Sobre el loctite, tienes que buscar la silicona waterproof
    en las especificaciones se puede ver claramente "safe for aquarium"

no confundir con otros modelos de loctite
    que son muy toxicos en especial para criaturas acuáticas

5. nactor

nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Muchas gracias a todos por las respuestas, en realidad mucha presión no va a tener, ya que es solo para poner unas piedras sobre otras sin mucha historia. Lo haré con la silicona caliente que tengo por casa y así me ahorro comprar una más específica.
    saludos!

6. Livelongo

Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Yo en una ferreteria de churriana la compre. Entrando x la rotonda del barco y pasando el diva kebap, a mano derecha en esa misma calle vaya.

Una especifica para acuarios, transparente, creo k 4€..., las BUENAS ke comentas, son para pegar cristales CREO, tienen mucha fuerza, pero para adentro necesitas una neutra no hqce falta k sean tan buenas. Neutra, y sin antihongos. Yo use esa y bien, para las tirantas del acuario

7. nactor

nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias por la info Livelongo, pero en realidad para lo que quiero si la caliente me puede hacer el apaño con eso me basto. De todas formas tendré en cuenta la tienda que me comentas de Churriana

8. Pidjey

Pidjey GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Solo comentar que la silicona caliente no existe, es una mala interpretacion, simplemente es pegamento que se calienta para aplicarlo, pero que no componen ningun elemento de la silicona, asique cuidado con su composicion i toxicidad.

El nombre correcto es pegamento termofusible.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Livelongo

Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si tranki, el termofusible es inocuo. Basicamente es "plastico derretido" jjajaja. Pero se puede usar con tranquilidad DENTRO del acuario

10. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cierto.

Por no abrir un bote de silicona para usar un poquito y que se eche a perder pego mis pizarras con el y no tengo ninguna queja.

11. nactor

nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues aquí tenéis el resultado final, aunque no lo parezca eran 14 trozos de piedras.

Sólo falta esperar que seque bien y rematar algunos pegotes demasiado grandes de silicona. Sabés decirme cuánto tiempo tarda en secar bien bien este tipo de silicona?

Gracias!!

12. Siada

Siada Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    El tiempo que tarda en enfriarse, por que no necesita secado o fraguado

A ver como queda cuando termines, de momento tiene muy buena pinta

13. Livelongo

Livelongo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    eso esta seco ya jajajaja

A no ser que sean pegotes muy gordos, seca en nada. Y si es gordo pues lo que tarda en enfriar.

Esas rocas no pesan mucho, pero no se si yo las hubiese pegado con termofusible... Le habras exado bastantes barras no?, yo no m arriesgaba k el pegamento ese es menos de fiar... Jajaja.

Ese puente te va a hacer mucha sombra en el acuario, advierto tb!

A ver di pones esquema de como quieres que quede o alguna fotillo mas k veamos!

14. nactor

nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Pues me parece que he gastado 4 barras, y la verdad esq ahora parece bastante estable y sólida la estructura, supongo que en el agua con el tiempo perderá agarre la silicona.
    Lo de la sombra no lo había pensando la verdad, pero no creo q sea un problema.
    Mi idea es enraizar una anubia nana es una esquina y algo de musgo de java. Os pondré fotos cuando esté en su nueva ubicación

gracias a todos por los consejos!

15. alekrunner

Puntos de trofeos:
    13.840
    Piedras grotten.

Es lava volcánica eso no pesa nada dentro del agua...

16. nactor

nactor GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Aquí tenéis el resultado final, le he puesto un esqueje de anubia nana que espero enraice pronto y un poco de musgo de java por abajo: Ahora la verdad es que se ve más de lo esperado los cordones de silicona, con el tiempo supongo que oscurecerán pero estoy contento con el resultado

17. alekrunner

Puntos de trofeos:
    13.840
    Portalito de belén...

Si se me olvido decirte q se ve mucho si hubieras cogido un trozo de pvc en forma de arco podrías haber pegado por bajo las piedras y no se vería...

A qedao chulo.

18. Lord Ronin

Lord Ronin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    WoW te quedó genial , por qué se puso de color blanco?

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información