Sifoneado del acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Fosfolambana, 11 de Mayo de 2020.

1. Fosfolambana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola. Tengo una pecera en forma de cubo de 18 litros(5galones), he visto tutoriales de cómo sifonear pero cuando lo intente perdí más de la mitad del agua de mi pecera, lo cual se no es bueno para los peces, intente apretar el extremo de salida de la manguera para disminuir el flujo de agua, pero la suciedad no subía adecuadamente por el sifón. Estaba pensando en sifonear así, y después con una malla muy fina filtrar el agua que saqué y devolverla a la pecera para no exceder el 20% que recomiendan. O ustedes me pueden ayudar? Mi sifón es marca imagitarium y es para 1-10 galones

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí eso es común con los acuarios pequeños. Lo importante es que retires la suciedad del fondo y sí puedes filtrar el agua y devolverla.

3. Fosfolambana RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Crees que valga la pena invertir en un sifón eléctrico? He leído que son buenos para resolver este problema pero son caros

4. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    A mi me pasaba con mi acuario de 45L, lo que hice fue conseguir un sifon con un tubo mas fino y solo sifoneo una mitad del acuario, la siguiente semana la otra mitad, y asi.

5. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Eso es. La clave es tener un tubo que sea más pequeño en acuarios de pocos litros para que sifone pero cn muy poco caudal de tal modo que al succionar poca agua limpies un montón ya que tardarás mucho más tiempo en retirar esos litros.
    Y que la base del sifonador sea más ancha claro para que limpie más superficie.

O sea que no vale un sifonador de 100 litros para un nanoacuario. Por ejemplo

Cargando...
Temas similares
Sifoneado En Acuario Plantando? Hola acabo de realizar mi primer acuario plantado lo termine el miércoles de esta semana pero tengo ciertas dudas Tengo que sifonear el acuario? No tiene ningún pez estoy esperandona que acabe el ciclado de un mes para poder meter peces La cola de zorro necesita CO2? En ese acuario pienso meter pez pangio.khuli que otro pez me recomiendan para meter ahi? El acuario es de 80 lt Agradecería su respuesta gracias !
Sifoneado De Un Acuario De Tortugas Sifoneado de un acuario de tortugas [IMG] Introducción: Buenas como todo han de saber las tortugas ensucian mucho, y se han de preguntar ¿cómo puedo hacer para mantener el fondo de su acuario limpio para que estas no se enfermen por contaminación? Y lo increíble es que es tan fácil y sencillo como darles de comer. Las herramientas a emplear son las siguientes: -Cubos (nuevo y especial para solo esta labor). -Manguera (yo utilizo dos metros aproximadamente, el tamaño varía según lo largo que sea tu acuario) [IMG] -Anticloro: [IMG] -Tijera: [IMG] .Nailon: En esta oportunidad tomaremos como ejemplo un estanque fabricado con una loma de plástico, el estanque cuenta con una capacidad de 524 litros. Ah pesar de ser...
Sifoneador De Acuarios De Cria Por 0,20€ Hay gente que todavia no sabe lo que es un sifoneador y aun menos hacerlo aunque sea una de las cosas mas sencillas, como nadie nace enseñado aqui pongo este tuto para que puedan crar uno. Materiales para 1 Sifons: 75 cm de tubo de aireador ---------------------> 0,20 € 1 Palillo chino de comer ------------------------> 0€ en un restaurante. 1 Cuter (No lo tenia) ----------------------------> Lo tenia 1 Pistola termofusible (No lo tenia) ------------> Lo tenia. Silicona Termofusible ---------------------------> Lo tenia. Cinta Aislante Negra ----------------------------> Lo tenia. Precio del sifon: 0,20€ Fotos de los Materiales: [IMG] 1ª Fase: Colocar el tubo de aireador a lo largo del palillo. Por el lado estrecho del palillo dejar salir como 5mm el tubo del aireador. Encintar los dos extremos con cinta aislante. [IMG] 2ª...
``Sifoneado´´ De Acuario Hola :sal2: ..me he comprado un sifon de los comunes, en donde succionas agua y limpias la pecera.Pero hay un problema,porque cada vez que succiono agua ,y lo suelto para que salga el agua en el balde,,el agua no sale :nose: ..entonces probé de succionar mas y trago agua o no funciona..Por favor..Ayuda :wink: Gracias :sal2:
Bacterias en sifoneado Hola buenas, quería que me ayudarais en una duda que tengo. Tengo una pecera de 25l con un guppy y un platy y hago el sifoneado cada semana de 20% más o menos. Mi pregunta es si es necesario añadir bacterias en este cambio, el agua se queda blanquecina y no se si quizás no tendría que añadir bacterias puesto que ya tendrá en el filtro. A ver si me sacáis de la duda. Graciaaaas.
Una Duda Sobre El Sifoneado Esta pregunta va sobretodo dirigido a aquellos que tienen mucha decoración, tipo ramas, rocas, etc etc. ¿No os resulta supercomplicado llegar por debajo de los troncos/piedrasÇ/ lo que sea? ¿Cuál es vuestro método? He leído que alguno dirigue la corriente paraintentar que no queden restos de comida debajo de la decoración.... Y otra pregunta para aquellos que tengáis arena de sílice. Bueno ahora tengo 4 geophagus que me remueven la arena y dentro de lo que cabe no le pasa mucho, pero el tema es que aun a dia de hoy, sigo descubriendo que al remover la arena algunas zonas se quedan apelmazadas y de color azul... Al removerlas desprenden un olor... bfff horrible.. ¿Os pasa?
Sifoneado Para Bajar Amoniaco Al 41 Dia De Ciclado Hola nuevamente, despues de dias ausentes, vuelvo a escribir con algunas dudas, hoy hace 41 dias que estoy ciclando mi acuario, ayer recibí los test d API que había pedido por EBay al extranjero pues con gastos y todo me salían mas baratos, el kit en cuestión es el API Freshwater Master Test Kit, que trae para PH, PH de alto rango, Amoniaco (Nh3/Nh4), Nitritos (No2), Nitratos (No3). Acabo de realizar los test y los valores del agua de mi acuario son: PH - 7'6 Nh3/Nh4 entre 0'50 y 1'0 ppm No2 a 0 ppm No3 a 0 ppm Como veis tengo algo de presencia de amoniaco, que me imagino que se debe a que aún no he realizado ningún cambio de agua, sigue siendo el mismo, y que además desde hace unos dias tengo una coridora albina nadando por el acuario y sigo añadiendo ahora con mas motivo claro está escamas al acuario. La pregunta es si debo hacer ya un sifoneado y cambiar por lo menos el 25% del agua y limpiar el filtro y los Materiales filtrantes, y si así desaparecerán esos niveles de amoniaco y se pondrán a cero. Además he...
Caracoles Que Eviten O Disminuyan El Sifoneado Hola, Sabemos que la mayoría de los caracoles comen los excesos de comida, algas, restos de peces muertos... Yo me preguntaba si existiera algún caracol que se comiera los excrementos de los otros peces, la idea es eliminar el sifoneo o al menos aplazar su frecuencia... Vic
Ayuda Sifoneador Automatico Eheim Hola!!!! Queria ayuda de alguien que tenga este sifoneador. Resulta que tengo este sifoneador, pero ultimamente le noto como que ha perdido fuerza y que ya no "aspira" como antes. Le he cambiado de pilas varias veces, pero no me termina de convencer. Hace mas de 6 meses me parecio ver por el foro una modificacion del sifoneador para que "chupe" con fuerza. Recuerdo que habia que desmontarlo y soldar unos cables para darle alimentacion externa pero no lo encuentro. Si alguien me puede ayudar os lo agradeceria.
Sifonear Arena De Silice Son Sifoneador Normal¿? ola!! pues eso k me gustaria saber que si se puede sifonear arena de silice kon un sifoneador normal porque alomojor tambien se va al cubo toda la arena =S gracias de antemano!
Transforma Sifoneador Barato A Automático De Gratis! Buenas!! Quieres transformar tu sifoneador normal barato a uno automático, sin necesidad de hacer cambio de agua (ojo, el cambio semanal se tiene que hacer igual! Pero esto te permite sifonear a media semana, por ejemplo) más cómodo, más eficaz,y además, gratis??? Aquí va mi explicación :) : Materiales: Tubo plástico delgado Tubo plástico duro más ancho Taladradora Aireador Perlón u otro material filtrante. Botella de agua, yogur... Cualquier tapa de plástico con un poco de fondo. Procedimiento: 1) Se coge un tubo de plástico ancho, como los propios de los sifoneadores, tiene que ser duro. Se hace un orificio a un centímetro del final para que entre el tubo delgado de acuario. 2)Se corta el culo de una botella o un yogur y se hace un agujero para que entre el tubo de plástico ancho en el medio y luego pequeños agujeros alrededor por donde saldrá el agua. 3) Se conecta el tubo ancho con el culo de la botella. Se pone el material filtrante alrededor del tubo dentro del culo de botella. 4) Se conecta...
Consulta Tamaño del acuario!! Buenas a tod@s, Quería saber si sería posible meter un macho y 2 hembras de escalares en un acuario con unas dimensiones de 100x50x30, el problema más que nada sería la altura del acuario ya que por el tamaño que alcanzan no creo que estarían agusto aunque por otra parte me han comentado que la longitud del acuario haría que no me tenga que preocupar tanto por la altura. Me gustaría saber si alguien ha criado o tenido escalares en unas dimensiones similares. Gracias de antemano!!
Dimensiones acuario según volumen Buenos días. Deseo comprar un acuario de 125 x 40 x 60 cms, con refuerzos a lo ancho, tanto en la parte inferior como en la superior. Mi pregunta: el vidrio del acuario a utilizar sería de 8 o de 10 mms?
Consulta quiero comprar un nuevo acuario Hola estimad@s como estan :) tengo una duda, al momento tengo un acuario pequeño (12L) el cual es el primer acuario que he tenido y lo compre por un descuento en una tienda, aqui tengo 5 mollys y 5 zebras, aparte de tener 4 gambas pequeñas, al momento quiero comprar un aquario mas grande (48L) para que mis peces tengan mas espacio para nadar, lo que pasa es que por cuestiones de poco conocimiento y una mala ayuda por parte de la tienda de los peces, tuve que enviar los peces a la tienda a que los revisen, masomenos me devolvieron los peces la semana pasada, mi pregunta es esta, puedo cambiarles al nuevo acuario o deberia esperar un poco? no quisiera que se estresen por estarlos sacando de su acuario tantas veces. Gracias!
Primera baja en el acuario Hola, he de lamentar la perdida de un Cardenal hembra... Nombre común o científico del pez enfermo: *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120 brutos 100 netos *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 13 (ahora 12( cardenales, 8 coridoras panda, dos gambas japonicas. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros, mochila aquaclear 30 con medio kilo de Matrix e eheim 300 interno solo con canutillos. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja Matrix canutillos y perlón *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 5 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. A medias. Ciclé el acuario con sin material biológico y añadí...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información