Sifonar Un Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por McRober, 10 de Enero de 2011.

1. McRober RANA

Puntos de trofeos:
    110

Muy buenas

Soy novato en la acuarofilia y tengo algunas dudas, hace un tiempo compré un acuario de 75 litros, lo tengo ya con el filtro en marcha y el calentador, ayer me hicieron en la tienda que me lo compré el análisis del agua y lo tengo ya apto para meter peces.

He leido que debo hacer el sofonado cada semana del 20%, ¿debo sacar los peces o puedo hacerlo con ellos dentro? ¿Si debo sacarlos con que los saco y como? ¿si debo sacarlos cual seria el mejor sitio para ponerlos?

Muchas Gracias

2. michelb GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    El cambio de agua deberia hacerse cada semana,dependiendo que peces tienes.El filtro y termo encendidos dia y noche.Con relacion a sifonear,no saques los peces y hazlo despacito.Un saludo

3. panamero BETTA

Puntos de trofeos:
    2.810
    los peces no se sacan durante el sifonado, ellos ya se iran escondiendo, no remuevas mucho y hazlo tranquilamente. que no les pasa nada.

por lo del agua pues si nos dices los parametros que te dieron y cuanto tiempo llevas de ciclado pues seguramente te aconsejaran mejor AQUI que en las tiendas que simplemente te dicen...mete peces o no metas. Te lo digo por experiencia.

saludos!!

4. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

al foro, esperamos leerte mucho por aquí, pasa ponte cómodo y a darle a las teclas

Sobre el tema de los parámetros, no estaría de más contrastar la información, ¿has madurado correctamente la urna? ¿Cuanto tiempo llevas ciclando?.... no vaya a ser que como te dice el compañero metas peces en mitad del ciclado y ..............

Sobre el sifonado te dejo el enlace a un excelente artículo de Ososusy Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un

y de nuevo bienvenido.

5. Nestor7 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Con el comentario del compañero Thorson creo que está casi todo dicho. Déjame remarcarte que la cadencia o frecuencia del sifonado y la cantidad de agua a retirar está directamente relacionado con la cantidad de peces que tengas en tu acuario y con la rutina en cuanto a la cantidad de alimentos que aditas para los mismos.
    Es decir, a mayor cantidad de peces, mayor cantidad de comida, mayor volumen de secreciones y por lo tanto más frecuencia en los sifonados o mayor cantidad de agua a retirar.
    Por eso lo recomendable es tener un número de peces adecuado a los litros de tu acuario, y a la hora de alimentarlos, muy importante, siempre más favorable menos cantidad de comida, aunque tengas que aumentar la frecuencia en la alimentación.

6. McRober RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias a todos por vuestras respuestas, ok mejor que no haga falta sacar los peces jeje y ya me ha quedado clara la relación con los cambios de agua y la cantidad de peces y la cantidad de comida.

Lo que no entiendo ¿Cómo se si he madurado correctamente la urna? He leido el link del proceso de ciclado y creo que lo tengo bien os cuento:

Yo tengo el filtro funcionando desde hace 4 semanas ( con los materiales filtrantes que van dentro) , me vendieron dos botes de bacterias y puse un taponcito de cada uno como me dijeron en la tienda ( ya os digo hace cuatro semanas), no he metido plantas, ni peces. ¿Entiendo que estoy al final del proceso de ciclado y puedo meter peces o entiendo mal?

7. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Si lo has realizado así, en teoria la urna debería estar madura para ir introduciendo a los primeros inquilinos de manera escalonada (

todos de golpe).

Recuerda hacer un cambio del 30% con agua declorada y atemperada antes de introducir los nuevos inquilinos y de esta manera reduces el nivel de nitratos

.

Si vas a plantar podias haberlo hecho antes

Un

8. McRober RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias Thorson, el agua del grifo es declorada ¿no? ¿O las botellas de agua mineral compradas son decloradas…? ¿Qué es un agua atemperada?

Las plantas las puedo meter ahora tambien ¿no?

Según me contestais las dudas me surjen más jejeje con lo facil que nacen y crecen los peces en el mar jejeje y lo complicado que es aquí que necesitan hasta agua “atemperada” jejeje

9. McRober RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ya he indagado entiendo que atemperada será que con la misma temperatura del agua que tenga en el acuario

10. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Para lo del agua declorada tienes que comprarte un anticloro o acondicionador, ke se la echas al agua nueva antes de echarsela al acuario o dejarla reposar durante unos dias para que se le vaya el cloro ( aunque de todos modos yo le echo el acondicionador ) Espero que se me entienda si no pues pregunta y yata xD y aber si pones alguna fotito del resultado :) Has elegido ya los peces que vas a meter?

11. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Por las dudas no debes preocuparte todos los días nos asalta alguna en este mundillo.

Sobre el tema de declorada; el agua del grifo suele venir normalmente con cloro, esto se puede neutralizar con cualquiere anticloro usado para ello, o dejandola durante 1 día en un recipiente destapado (el cloro es muy volátil y tiende a evaporarse). Aunque en ocasiones trae algunas cosillas de más, cloraminas, metales pesados, .... que un anticloro corriente no suele eliminar. Por ello utilizamos en muchos de los casos algún producto declorador o mejor dicho acondicionador de agua que elimine tanto el cloro como las cloraminas metales pesados.... dejando un agua apta para introducir en el acuario.

Si introduces agua del grifo directamente, el cloro que lleva matará gran parte de la flora bacteriana que has conseguido asentar en esa urna durante este periodo de maduración

Las plantas puedes meterlas en cualquier momento. Importante en el tema de las plantas, que cantidad de w/L tienes en la urna para no elegir plantas de requerimientos lumínicos más elevados y no se desarrollen con normalidad e incluso tiendan a marchitarse con rapidez

Un

12. McRober RANA

Puntos de trofeos:
    110

Gracias por la contestación xiayou , procuraré la proxima vez dejarla un tiempo en un recipiente para que se vaya el cloro ( menos que hablo con vosotros Thorson porque ya estaba pensando en meter con una mangera el agua directamente del grifo en el proximo cambio de agua jeje),

En cuanto a los peces por lo que he visto en los foros los guppi, platy y molly son de agua caliente y faciles de cuidar. Mi criterio para elegir los peces será los que sean más resistentes y fáciles de cuidar, de todas formas ahora solo meteré un par de ellos. ¿Alguna sugerencia para los peces?

13. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Con la urna que tienes, 75L, mejor tropical como comentas

Para empezar y no complicarte mucho 1 macho de guppy y unas 3 hembras en una semana metes algo más algún ancistrus o un cardumen de corys o....

Sería importante saber algo sobre los valores del agua del grifo tanto a nivel de Ph como de gh y kh para ir en una dirección u otra en cuanto a los peces.

Un

14. McRober RANA

Puntos de trofeos:
    110
    ¿Que es el gh y kh y como puedo saber que valores tienen? En la tienda cuando llevo el agua del acuario la analizan con unas tiras que tienen colores, ¿con esos test debo analizar el agua?

15. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

El Gh es un parámetro sobre la dureza general del agua, principalmente a las concentraciones de calcio y magnesio.

El Kh mide la concentración de carbonatos y bicarbonatos.

Los guppys requieren preferiblemente aguas alcalinas (ph por encima de 7) y aguas semiduras . Se adaptan a aguas más acidas y blandas. Te dejo el enlace a la ficha Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Con un ph entre 7 y 7,5 y una dureza media tendrás a esos guppys en perfectas condiciones.

Sobre los test, los de tiras no son muy fiables ya que suelen inducir a errores, mejor si se puede de gotas y de las marcas API o JBL que son los más fiables

Un

16. McRober RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la contestación Thorson. El sabado por fin metí mi primera pareja de plattys, la verdad es que estoy encantado, con la luz el acuario es una pasada.

Trataré de mirar los valores que me indicas con los test esos.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información