SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por ososusy, 24 de Noviembre de 2007.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti,

El mensaje original viene de Oscar el jefe del portal Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! a través del foro encontraras varia información Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

2. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Gracias a ti,

El mensaje original viene de Oscar el jefe del portal Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! a través del foro encontraras varia información Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

3. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias por el Karma les recomiendo.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    Escrito por: ososusy
    Con la colaboración de: devnull

Última modificación: 13 de Enero de 2020
  4. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Hola pues cuando vas sifonando primero chupa la mierda y luego la arena o lo que tengas. El truquito es poner el dedo para que deje de chupar y cuando baja todo al fondo vuelves, o lo mueves de sitio... No sé si sirve lo que digo o/y si se entiende...

5. Lulyta BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Lo de poner el dedo cuando empieza a chupar arena y Yo el agua que sacó del acuario la uso para regar las plantas, que con la "mierda" que tienen crecen que da gusto...

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    dependiendo el tipo de sustrato se recomienda el grosor de la manguera , arena grosor fino grava mas grande

7. jurevilla GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    a mi me remueve las piedras me sale mas mierda y no consigo sacar todo lo sucio algun consejo

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no acercar el tubo tanto a la arena

9. Polete79 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas hoy hice primer cambio de agua y utilice un anticloro aquasafe de tetra siempre deje reposar el agua 48 horas y en los test nuca me dio cloro hoy despues de hacer el cambio de agua le hice un test y me dio algo de cloro no lo entiendo

10. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    No debería, de hecho usando anticloro (1 gota por litro o 2 si tiene acondicionador) ve las instrucciones del fabricante.

Saludos

11. Polete79 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    5ml cada 10 litros lo dejé reposar 20 min no se si es poco tiempo

12. Polete79 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mañana testeare otra vez

13. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Solo debes dejar 1 ó 2 gotas por litro espera unos cuantos minutos. Sigue las indicaciones de uso del anticloro.

Saludos

P.D. Cerciórate que es anticloro

Última modificación: 10 de Febrero de 2021
  14. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    ¿cómo fue el test? qué marca de anticloro usas. Pueden ser cloraminas que cuesta más trabajo quitar.

Cargando...
Temas similares
SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA SIFONAR UN ACUARIO Y HACER UN CAMBIO DE AGUA LOS CAMBIOS DE AGUA EN UN ACUARIO El cambio de agua debe ser atemperado, es decir, la temperatura que tenga el agua a la hora de echarla al acuario debe oscilar como mucho en dos o tres grados, de lo contrario, el agua puede sufrir una variación brusca de temperatura, dependiendo de la cantidad cambiada, que puede hacer enfermar gravemente a tus peces e incluso causarles la muerte. Debe ser sin cloro o cualquier otra sustancia tóxica por lo que deberás poner especial atención al recipiente que utilizas y la posibilidad de que caiga algún contaminante tal como lejía, jabón, etc. Compra un recipiente nuevo, ya sea un cubo, un balde o un bidón que no haya contenido ningún producto químico. Para hacer un cambio de agua el cloro tiene que ser eliminado previamente antes de echar el agua al acuario. Es válido echar anticloros o dejar reposar el agua 24 o 48 horas con un aireador. El cloro...
Consulta ¿Cómo sifonar mi acuario con grava? ¡Buenas a todos! Les vengo a pedir de su ayuda o consejo de cómo sifonar mi acuario con piedras naturales de tamaño más grande de lo que venden en las tiendas. El problema es que tengo un sifón, pero este no logra limpiar mucho, ni siquiera puede levantar las piedras. Entonces, me gustaría saber si comprando un sifón más grande podría solucionar este problema o si existe alguna otra manera. Las piedras o grava son como la de la siguiente imagen: [IMG] Pd: Las piedras o la grava que tengo es blanco, completamente natural. ¡Les agradezco su atención, estaré leyendo sus comentarios, gracias! Saludos.
Al sifonar el acuario peces quietos Hola buenas tardes, cuando sifoneo mi acuario, seguidamente mis peces se quedan quietos abajo y no se mueven ni comen. Por que? Tengo un telescópico y un Raskin.
Sifonar Acuario A Nivel Del Suelo Hola a todos Tenia una consulta, y queria saber si alguien le ha ocurrido, queria poner un acuario practicamente a nivel del suelo, vamos a unos 5cm nada mas, mi duda logicamente es a la hora de la limpieza pues sifonar un acuario sin altura imagino que no se podra al no haber suficiente caida. Alguien ha estado en esta situacion? Se podria hacer de alguna manera. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
Sifonar Acuario Plantado Hola a todos! Hoy, por casualidad, he entrado en una tienda de animales y he encontrado justo lo que buscaba para sifonar un acuario plantado. Es sifón "normal" pero de tubo y entrada fina, y además la entrada con un plástico de líneas. Con esto logramos que el sifón tenga menos fuerza de succión y a la vez no revuelva todo el sustrato (esto por ejemplo es muy beneficioso para acuario plantados con sustratos tipo akadama que sueltan polvillo si lo revolvemos mucho) y no dañe las plantas, especialmente tapizaste. Supongo que se puede hacer un brico para lograr algo similar, pero me ha costado 7 euros, por lo que no se si valdrá la pena... Saludos
Sifonar La Arena Del Acuario Hola amigos, la verdad es que tengo una duda por como sifonar la arena del acuario. Lo tengo ciclando aun pero me acompleja, la arena es de las que se usan para los filtros de piscinas, no es de silice diria que es ligeramente mas gruesa . El problema es que yo creo que al sifonar el suelo la arena se ira por el tubo o no? :nose:
¿Cómo Sifonar El Fondo Del Acuario? ¿Cómo hay que sifonar para no llevarse toda la arena del acuario? Gracias!
Tubos Pvc Blancos De Un Metro Para Sifonar Acuarios Desnudos Pues eso. He ido a comprar tubo de pvc de 16 para poner en el extremo de la goma y sifonar mejor mis acuarios desnudos y me han vendido una tira de 5 metros. Así que vendo 3 tiras de 1 metro a 2€ cada una. [IMG=http://img706.imageshack.us/img706/2673/20130306005004.jpg][/IMG] Uploaded with ImageShack.us
Sifonar Un Acuario Muy buenas Soy novato en la acuarofilia y tengo algunas dudas, hace un tiempo compré un acuario de 75 litros, lo tengo ya con el filtro en marcha y el calentador, ayer me hicieron en la tienda que me lo compré el análisis del agua y lo tengo ya apto para meter peces. He leido que debo hacer el sofonado cada semana del 20%, ¿debo sacar los peces o puedo hacerlo con ellos dentro? ¿Si debo sacarlos con que los saco y como? ¿si debo sacarlos cual seria el mejor sitio para ponerlos? Muchas Gracias
Sifonar El Fondo De Un Acuario De 20l Lo siento,que es eso de sifonar? y peor aun como "sifono" el fondo de un acuario de 20l.¿Que aparato se necesita? os voy a inflar a preguntas :lol:
Sifonar El Agua De Acuario :oops: Hola , he leido y aprendido bastante de este foro , pero tambíen he leido bastantes opiniones diferentes , pero lo que me han dicho en una tienda de animales , que es donde compro los peces , comida para peces , plantas para acuarios ,etc etc . no lo había leido por aquí . Estando un poco confuso . Bueno , mi cuestión es la siguiente : Compré un acuario de 60 litros , llené de agua el acuario con la cantidad de gotas de anticloro y otro de bacterias y elimina nitratos ( o algo así ) . Después de 21 días (no 30 porque tambíen traté el agua) he ido echando peces ( 3 guppys ,3 platis y un barrefondo ) poco a poco . En la tienda me dicen (al yo preguntarlo ) que no sifone el agua hasta 2 o 3 meses mas tarde . Cuando por aquí he leido que una vez a la semana tengo que sifonar el agua 2 o 3 dedos (uno 10 12 litros ) mas o menos . Además tengo ganas de probar el sifón que he fabricado , gracias a vosotros . Lo que si me he dado cuenta es que al poner las plantas y remover un poco las piedras del suelo del acuario , salen...
Sifonar durante el ciclado Buenas, tengo una duda desde hace tiempo. os pongo en situación: Mi acuario lleva ciclando 1 semana es de 88 litros y la verdad que yo lo veo bien pero esta un poco sucio porque heche bacterias, acondicionador y un poco de comida para que ayudase a crear bacterias. ¿Debo sifonar 1/4 del acuario para limpiarlo ?
Consulta Mezcla de sustratos. Forma de sifonar Hola, tengo un acuario de 100l. y al crecer muchas algas repentinamente y perder la mayoría de plantas y peces he decidido vaciarlo y empezar de cero después de más de 4 años, tenía como sustrato Sera floredepot y arena. Como quiero poner plantas, y la arena me complicaba los sifonados, pedi en la tienda ayuda y me recomendaron un sustrato Aqua Gro y poner encima grava de silice. Le he instalado hoy y me surge una duda, como sifonare para que el Aqua gro no suba a la superficie, ya que es como barro y ensuciaria el agua y la grava blanca. No se si me he equivocado en la mezcla de sustratos. Por favor si me podéis resolver la duda, ya que no se como lo haré. En otro foro pediré ayuda para decoracion, que plantas poner y situacion, ya he metido unas raíces que tardarán en aclimatarse, ahora flotan y están sujetas con una piedra Gracias
Sifonar sustrato natural?ayuda Saludos Tengo 14L de sustrato Advanced Soil H.E.L.P. para montar un acuario de 100l para aquascaping y es la primera vez que voy a usar este tipo de sustratos. https://www.amazon.es/Sustrato-HELP-ADVANCED-SOIL-Plantas/dp/B00HG2OJES La pregunta es, este sustrato se puede sifonar? tiene que ser de alguna manera especial? porque el vendedor me dijo que se acacaba descomponiendo y convirtiéndose en textura fangosa, entonces voy a sifonar el sustrato junto a la suciedad? Quiero meter peces y si no se sifona bien meteré menos ..o gambas.. ayuda por favor gracias
Consulta ¿que plantas de suelo permiten sifonar bien? Buenas, tengo un acuario de 200L donde las principales inquilinas son las tortugas, al ser crias, aún viven peces, aunque algunas especies las deborarán, jejeje. El caso es que me gusta mucho los acuarios que tienen como cesped plantado (leí que hay varias especies), pero desconozco si este tipo de plantas dificulta el sifonado ya que somo sabeís las tortugas cagan todo y voy a tener que sifonar mucho... Por ahora tengo 2 especies de plantas grandes en suelo (una con hoj amuy grande y otra como si fuera una enredadera sin hojas. Y flotando otro par de especies mas (si requeris fotos las subo sin problema esta noche). El suelo desconozco cual es, pero es graba no demasiado fina el cual es cultivable, pero no se si hay alguan especie que sea como la hierba con suficiente separación para no tener problemas al sifonar la mierda... Gracias y un saludo