Sifonar sustrato natural?ayuda

Tema en 'Paisajismo del Acuario' comenzado por Salmonido, 6 de Enero de 2020.

?

Sifonáis vuestros acuarios con sustrato natural?

1. 1 votos
    100,0%
  2. No

0 votos
    0,0%
  1. Salmonido BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Saludos

Tengo 14L de sustrato Advanced Soil H.E.L.P. para montar un acuario de 100l para aquascaping y es la primera vez que voy a usar este tipo de sustratos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

La pregunta es, este sustrato se puede sifonar? tiene que ser de alguna manera especial? porque el vendedor me dijo que se acacaba descomponiendo y convirtiéndose en textura fangosa, entonces voy a sifonar el sustrato junto a la suciedad?

Quiero meter peces y si no se sifona bien meteré menos ..o gambas..

ayuda por favor

gracias

2. Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo que yo hago es que lo coloco a sifonar normal, empiezo en la parte de media altura del acuario y bajo hasta muy cerca del sustrato, en ese punto le tapo la salida de agua en el balde, esto causa que el agua se devuelva hacia al acuario y en ese punto cuasa una leve corriente por esa agua que se devuelve, ahi se levanta una buena parte de lo depositado, quito el dedo y la corriente succiona normal, se lleva unicamente los detritos, es muy poco el sustrato que absorbe, el cual regreso al final d ela limpieza.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Opino igual Opino igual x 1

Puntos de trofeos:
    2.820
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información