Sifonar La Arena Del Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por leon30, 1 de Abril de 2014.

1. leon30

leon30 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Hola amigos, la verdad es que tengo una duda por como sifonar la arena del acuario. Lo tengo ciclando aun pero me acompleja, la arena es de las que se usan para los filtros de piscinas, no es de silice diria que es ligeramente mas gruesa . El problema es que yo creo que al sifonar el suelo la arena se ira por el tubo o no?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Amedaaron

Amedaaron BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    No tiene porque suceder y si te llevas algo cuando termines lo enjuagas y lo vuelves a poner
    yo cuando sifono a fondo para eliminar el exceso de caracoles suelo succionar la graba y cuando
    solo quiero limpiar el fondo controlo el caudal del agua con el dedo en el extremo de la manguera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. loslot

loslot BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Como dice el compañero, no tiene que haber problemas.
    Mi primer acuario tenía arena y era cuestión de practica el que no la absorbiera con el sifón.
    Deja un centímetro o menos de distancia a la arena y veras como la suciedad sube.
    Si pillas algo pues como dice amed, la lavas y para el acuario otra vez.
    Salu2

4. solli

solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    coincido con amed,el dedo sera tu mejor aliado a la hora de sifonar la arena,y ya sabes que siempre es bueno introducir como un centimetro dentro de la arena no superficialmente ya que la arena se suele apelmazar y aparecen manchas y demas,yo tengo arena de silice de la mas fina algo siempre sale unos granos al caldero pero con el deco metes el sifon un poco y cortas la subida dandole menos caudal y baja la arena ya limpita,esto rapido para poder limpiar lo masimo posible y despues como te comenta el compañero ligeramente por encima recojes lo que te pueda haber quedado saludos

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información