Sifonar El Agua De Acuario

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por joe00tony, 2 de Diciembre de 2009.

1. joe00tony

joe00tony RANA

Puntos de trofeos:
    10

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola , he leido y aprendido bastante de este foro , pero tambíen he leido bastantes opiniones diferentes , pero lo que me han dicho en una tienda de animales , que es donde compro los peces , comida para peces , plantas para acuarios ,etc etc . no lo había leido por aquí . Estando un poco confuso .
    Bueno , mi cuestión es la siguiente :
    Compré un acuario de 60 litros , llené de agua el acuario con la cantidad de gotas de anticloro y otro de bacterias y elimina nitratos ( o algo así ) .
    Después de 21 días (no 30 porque tambíen traté el agua) he ido echando peces ( 3 guppys ,3 platis y un barrefondo ) poco a poco .
    En la tienda me dicen (al yo preguntarlo ) que no sifone el agua hasta 2 o 3 meses mas tarde . Cuando por aquí he leido que una vez a la semana tengo que sifonar el agua 2 o 3 dedos (uno 10 12 litros ) mas o menos . Además tengo ganas de probar el sifón que he fabricado , gracias a vosotros .
    Lo que si me he dado cuenta es que al poner las plantas y remover un poco las piedras del suelo del acuario , salen bastantes pelusillas ,(restos de comida , excrementos de los peces ,) .
    Entonces ¿que me recomendais ? sifono ya un poco de agua , o no ?
    El filtro es un BIOBOX 1 interno . ¿Está haciendo bien su trabajo , ya que salen bastantes restos de las piedrecitas o es así ?
    Gracias y espero una respuesta de vosotros .
    Saludos.

2. Anonymous

Anonymous

Hola Joe00Jony, te doy mi punto de vista, el de la tienda te diria eso para que no eliminaras la mayoria del habitat de bacterias. Recuerda que el ciclado debe pasar 1 mes y aun asi despues los primeros sifonados no deben de ser muy fuertes porque acabarias con las bacterias.

Un saludo

3. joe00tony

joe00tony RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por responder tan rapido .
    Claro lo del sifonado sería unos 10 12 litros cada 7 o 10 días (así no acabaría con el habitat ) , ya que el acuario tiene 60 l .
    Además tambíen estan los filtros que no los he cambiado todavía , limpiarlo si , el perlon , pero no tenía nada apenas .
    Así muevo un poco las piedrecitas y saco la suciedad de excremento de los peces y restos de comida .
    ¿Verdad ?

4. joe00tony

joe00tony RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Espera , igual ahora lo entiendo , igual los de la tienda lo que me quisieron decir es que el primer sifonado que haga , que fuese a los 2 o 3 meses desde que inicie el acuario y que despues los sucesivos como ponen distientos usuarios del foro a la semana o así , ¿puede ser verdad ?
    Saludos y gracias .

5. Anonymous

Anonymous

Para el ciclado se recomienda solo llenar el agua evaporada o perdida, nunca sifonar para no perder a las bacterias.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información