Sifonar durante el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Jessus, 14 de Enero de 2021.

1. Jessus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas, tengo una duda desde hace tiempo. os pongo en situación: Mi acuario lleva ciclando 1 semana es de 88 litros y la verdad que yo lo veo bien pero esta un poco sucio porque heche bacterias, acondicionador y un poco de comida para que ayudase a crear bacterias. ¿Debo sifonar 1/4 del acuario para limpiarlo ?

2. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No, debes dejar que se cicle completamente, haces cambio de agua ya cuando se cicle y listo, comienzas mantenimiento semanal después de esto

3. Jhonny Rodriguez BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    No apliques mucha comida, con 3-4 granulados o escamas es suficiente

4. Jessus RANA

Puntos de trofeos:
    110
    muchas gracias!!!

Cargando...
Temas similares
Consulta Mezcla de sustratos. Forma de sifonar Hola, tengo un acuario de 100l. y al crecer muchas algas repentinamente y perder la mayoría de plantas y peces he decidido vaciarlo y empezar de cero después de más de 4 años, tenía como sustrato Sera floredepot y arena. Como quiero poner plantas, y la arena me complicaba los sifonados, pedi en la tienda ayuda y me recomendaron un sustrato Aqua Gro y poner encima grava de silice. Le he instalado hoy y me surge una duda, como sifonare para que el Aqua gro no suba a la superficie, ya que es como barro y ensuciaria el agua y la grava blanca. No se si me he equivocado en la mezcla de sustratos. Por favor si me podéis resolver la duda, ya que no se como lo haré. En otro foro pediré ayuda para decoracion, que plantas poner y situacion, ya he metido unas raíces que tardarán en aclimatarse, ahora flotan y están sujetas con una piedra Gracias
Sifonar sustrato natural?ayuda Saludos Tengo 14L de sustrato Advanced Soil H.E.L.P. para montar un acuario de 100l para aquascaping y es la primera vez que voy a usar este tipo de sustratos. https://www.amazon.es/Sustrato-HELP-ADVANCED-SOIL-Plantas/dp/B00HG2OJES La pregunta es, este sustrato se puede sifonar? tiene que ser de alguna manera especial? porque el vendedor me dijo que se acacaba descomponiendo y convirtiéndose en textura fangosa, entonces voy a sifonar el sustrato junto a la suciedad? Quiero meter peces y si no se sifona bien meteré menos ..o gambas.. ayuda por favor gracias
Consulta ¿Cómo sifonar mi acuario con grava? ¡Buenas a todos! Les vengo a pedir de su ayuda o consejo de cómo sifonar mi acuario con piedras naturales de tamaño más grande de lo que venden en las tiendas. El problema es que tengo un sifón, pero este no logra limpiar mucho, ni siquiera puede levantar las piedras. Entonces, me gustaría saber si comprando un sifón más grande podría solucionar este problema o si existe alguna otra manera. Las piedras o grava son como la de la siguiente imagen: [IMG] Pd: Las piedras o la grava que tengo es blanco, completamente natural. ¡Les agradezco su atención, estaré leyendo sus comentarios, gracias! Saludos.
Al sifonar el acuario peces quietos Hola buenas tardes, cuando sifoneo mi acuario, seguidamente mis peces se quedan quietos abajo y no se mueven ni comen. Por que? Tengo un telescópico y un Raskin.
Consulta ¿que plantas de suelo permiten sifonar bien? Buenas, tengo un acuario de 200L donde las principales inquilinas son las tortugas, al ser crias, aún viven peces, aunque algunas especies las deborarán, jejeje. El caso es que me gusta mucho los acuarios que tienen como cesped plantado (leí que hay varias especies), pero desconozco si este tipo de plantas dificulta el sifonado ya que somo sabeís las tortugas cagan todo y voy a tener que sifonar mucho... Por ahora tengo 2 especies de plantas grandes en suelo (una con hoj amuy grande y otra como si fuera una enredadera sin hojas. Y flotando otro par de especies mas (si requeris fotos las subo sin problema esta noche). El suelo desconozco cual es, pero es graba no demasiado fina el cual es cultivable, pero no se si hay alguan especie que sea como la hierba con suficiente separación para no tener problemas al sifonar la mierda... Gracias y un saludo
Consulta ¿Cómo sifonar sin succionar mis caracoles? Hola chicos, pues esa es mi duda xD hace unos días compré 8 melanoides tuberculata o caracol trompeta para mi 200L, los aclimaté mientras hacía un cambio del 30% y una vez que terminé y los metí todos se enterraron en el sustrato. Al día siguiente los busqué y encontré a dos, uno pegado en el cristal y otro cerca de una planta, ese mismo día metí cuatro plantas más, me dio miedo mover mucho el sustrato y aplastarlos sin querer, porque no los veía por ningún lado, ahora me doy cuenta de que es muy muy difícil encontrarlos y desde que los puse no he logrado ver a los 8. Mi principal duda es si al sifonar es posible que la manguera los succione, y en ese caso, resistirían si solo los vuelvo a meter al acuario? Es prácticamente imposible ver donde están :O Gracias por sus respuestas.
Sifonar Como podria saber si he hecho un buen sifonado? He sifonado grava pequeña con un sifon de grava grande ya que no tengo otro, pero no se si lo he hecho bien mal etc. Gracias de antemano!
Sifonar Acuario A Nivel Del Suelo Hola a todos Tenia una consulta, y queria saber si alguien le ha ocurrido, queria poner un acuario practicamente a nivel del suelo, vamos a unos 5cm nada mas, mi duda logicamente es a la hora de la limpieza pues sifonar un acuario sin altura imagino que no se podra al no haber suficiente caida. Alguien ha estado en esta situacion? Se podria hacer de alguna manera. Gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.
¿el Sifonar Mata Las Bacterias? Pues nada despues de todos los problemas que tuve con el ciclado y demas, despues de de ir metiendo peces escalonadamente y seguir teniendo todos los parametros perfectos, voy, sifono el fondo y desde entonces me suben los nitritos. Como 0,1 al dia, osea que tengo que estar con cambios de agua de un 30% un dia si y otro no. ¿creeis que el haber sifonado a podido influir tanto como para que se suban los nitritos asi? Y ¿ que remedio puedo poner? Menudo bajón.
Como Sifonar Manado Hola!! Pues por fin despues de ciclar mi acuario de 80l, he introducido mis primeros peces, y pienso sifonar cada semana con el cambio de agua. El problema es que no tengo grava, solo manado jbl y no veo muy claro como sifonar para no tragarlo con el sifonador. En otro acuario q tengo, en el que si tengo grava, sifono hundiendo el sifonador en la grava para remover lo que queda semienterreado, pero con el nanado no se muy bien como hacerlo. Decir que dispongo de 2 sifonadores de los"chinos", uno el tipico transparente con una perilla azul y una tapa perforada en la parte que entra en contacto con la grava y otro a pilas que no tiene rapa ninguna, pero se le puede acoplar un tubo o una malla en el agujero donde sale el agua una vez que lo traga. A ver si alguien con manado me puede ilustrar. Gracias!!
Sifonar Acuario Plantado Hola a todos! Hoy, por casualidad, he entrado en una tienda de animales y he encontrado justo lo que buscaba para sifonar un acuario plantado. Es sifón "normal" pero de tubo y entrada fina, y además la entrada con un plástico de líneas. Con esto logramos que el sifón tenga menos fuerza de succión y a la vez no revuelva todo el sustrato (esto por ejemplo es muy beneficioso para acuario plantados con sustratos tipo akadama que sueltan polvillo si lo revolvemos mucho) y no dañe las plantas, especialmente tapizaste. Supongo que se puede hacer un brico para lograr algo similar, pero me ha costado 7 euros, por lo que no se si valdrá la pena... Saludos
Mal Olor Al Sifonar Buenas tardes. Llevo unas cuantas veces que cuando sifono el acuario, pero solo la zona central, sale muy mal olor y la gravilla grisacea la de las capas inferiores en NO2 esta en 0 y el NO3 en 0'5. Mi madre es la que se encarga de alimentar a los de fondo, ya que ella se va a dormir mas tarde que yo y es la ultima en apagar luces y me comenta que es alli donde les tira la comida. Puede ser por eso? Que de demasiada y se descomponga alli? Los peces aun que se les de alli al comer la mueven por todo el acuario pero no se... Es un olor muy extraño la verdad, no huele a agua corrompida, imagino que sera algun tipo de gas... Que es? De momento le he dicho que esparza mas la comida por todo el acuario Gracias.
Sifonar Fondo Con Arena De Silice Buenos dias. ¿Como sifono el fondo de un acuario con arena de silice sin que me lleve toda la arena? Ni con un sifonador poco potente logro no llevarme la arena, se va antes la arena que los residuos...
Sifonar La Arena Del Acuario Hola amigos, la verdad es que tengo una duda por como sifonar la arena del acuario. Lo tengo ciclando aun pero me acompleja, la arena es de las que se usan para los filtros de piscinas, no es de silice diria que es ligeramente mas gruesa . El problema es que yo creo que al sifonar el suelo la arena se ira por el tubo o no? :nose:
Ayuda! Como Sifonar Correctamente El Fondo? Hola, el problema es que los nitratos me suben siempre debido a que no consigo sifonar correctamente todo el fondo debido a las plantas, como lo puedo hacer bien? Es que el mallor problema son las enfermedades que les acarrean a mis ramirezzis que son bastante delicados en cuanto a ese parametro. Como lo hago? Un saludo!