Consulta ¿Sifonar, cambiar agua y limpiar filtro al tiempo?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PezAzul82, 12 de Octubre de 2021.

1. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola, buenas.
    Últimamente he escuchado por ahí que no se debe limpiar el filtro el mismo día que se sifona y se cambia parte del agua. ¿Qué opináis?
    Tengo un acuario pequeño de 25 litros, y sifono, limpio el filtro y cambio un 30% del agua cada 10 días, todo a la vez. ¿Lo estoy haciendo bien?

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Yo creo que se refiere a que el filtro no es necesario andar limpiándolo cada dos por tres. El filtro se limpia como mucho mensualmente aunque bueno, depende de tu acuario, de la cantidad de peces, etc. Lo mismo un filtro que no de abasto hay que limpiarlo más a menudo... Pero yo la verdad que veo más lógico hacer coincidir la limpieza del filtro con un cambio de agua los cuales van con sifoneo... Imaginate hoy cambiar el agua y mañana limpiar el filtro... yo lo veo más estresante para los peces, no sé.

3. Lepa BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    El mantenimiento del filtro depende del tipo de filtro, la población del acuario y la cantidad de comida que se echa. Normalmente los filtros internos toca abrirlos mas a menudo para limpiarlos.
    Yo no los hago coincidir pero igual estoy muy anticuado, por intentar afectar lo menos posible a la colonia bacteriana(ya q debilitó la del filtro, no toco la del sustrato y resto del acuario, siempre lo he hecho así, ya por costumbre o mania)

4. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Todo depende de tu acuario, hay personas que deben sifonear seguido otros no y pues el filtro igual hay filtros que uno no los toca por un buen rato y van bien y otros que requieren mayor vigilancia recuerda entre mas peque mas limpieza. Solo ten en cuenta no hacer cambios demasiado grandes de agua y lavar tu filtro con agua del mismo acuario.Cabe decirte que si ya tienes tiempo con el acuario y tus peces van bien pues ahi tienes tu respuesta.

5. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Muchas gracias a todos. Creo que de momento seguiré así, puesto que el acuario va bien, parece.
    La verdad es que pronto lo voy a convertir en gambario. Ahora mismo tiene 3 platties, 1 molly y 2 corys para un acuario que estoy ciclando de 240l.
    Ahí quizá debería espaciar las limpiezas ¿no? Como habrá menos residuos, por tanto menos amoniaco, menos bacterias alimentadas... Todo se reduce ¿no?

6. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Ya quiero ver el de 240l

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Este es el de 240 l. El lunes comenzó el ciclado. Le faltan las plantas. Sé que no es nada del otro mundo, pero para mi, más que suficiente. Gracias por preguntar.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. SGM BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    Me encanta, ahora tengo que esperar para ver como quedara con las plantas y los peces

• Que divertido! Que divertido! x 1

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Gracias.

10. abraracurcixbad ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Un solo calentador en 240 litros....... depende de la zona, yo vivo en España, Madrid, tengo calefacción en diciembre yhasta marzo y tengo 2 calentadores, es como filtros.... en caso de fallo..... También tengo 2 filtros externos en 200 litros y de 1200litrosxhora cada uno... problemas? 0, seguridad? Bastante

11. PezAzul82 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Mujer
    Hola.
    Es cierto, no había pensado en un segundo calentador, de reserva. Me lo apunto.
    Lo del filtro, tengo pensado comprarlo en breve. Mi idea es tener 2 de 1000l/h., por si uno se rompe, que quede el otro funcionando.
    Gracias.

Cargando...
Temas similares
Problemas con cambios de agua Buenas tardes, tengo un problema un poco tonto, lo típico que la solución es evidente pero no la veo. Yo siempre he sido de acuarios grandes, tengo uno de 210l, y con estos el cambio de agua siempre lo he hecho con garrafas sin ningún problema, ahora además tengo un acuario con forma de cubo de 30l, mi problema es que cuando al cambiar el agua la relleno pues la grava y las plantas se me van a la porra, no hay manera de rellenar el agua del acuario sin levantar plantas y mover grava... Sé que la solución será obvia pero no me da , espero vuestros consejos expertos.
Arlequines · Peces fáciles para agua dulce Arlequines · Peces fáciles para agua dulce Un imprescindible en acuarios principiantes de agua dulce es el pez arlequín, un asiático muy sencillo de mantener [MEDIA] [SPOILER]
Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios Así mantengo el agua cristalina en mis acuarios [MEDIA] Fuente: AcuaVlogs Publicado el 4 abr 2021 - Videoteca
goldfish con peces agua caliente acuario comunitario Hola chicos quería que me recomendéis algunos peces de agua caliente para hacer un acuario comunitario con un par de cometas que tengo de mi peque ya que ahora quiero montar un acuario grande y no se muy bien que meter lo único que se es que si o si quiero un cardumen de neones por que me molan mucho. Recomendarme peces tranquilos que mas o menos anden en el mismo pH y por tema de temperatura no hay problema ahora mismo los goldfish están con calentador y llevan así 1 año y tan contentos que están, por favor no me dar la chapa con lo de que no se pueden pòner juntos, en un futuro se mudan para estanque pero de momento son pequeños.
Bebes agua de tu acuario? [IMG]
Consulta Porque el agua de mi acuario esta como blanca? Hola gente hace 4 días compre un acuario y las decoraciones lave la grava y las decoraciones en sal desinfectante también la pecera la lave con sal, luego monte todo lo llene de agua le puse gotas anti cloro y hoy el agua a amanecido medio turbia como tipo blanca alguien me podría decir que significa eso. Gracias :) (el acuario no tiene peces aun)
Dudas con parámetros del agua Buenas Hace un mes que inicié mi acuario de 240 litros. Ya no soy novata, pero me extrañan algunas cosillas… me costó que apareciesen nitritos porque metí plantas desde un principio , y bastantes , y co2 y buena iluminación. Lleva dos sacos grandes de sustrato help y dos de floredepot. Iluminación de unos 50w/l. Me salió una gran cantidad de alga filamentosa marrón que no me preocupaba al principio porque sabía que era normal hasta que fue una pasada la cantidad a pesar de ir quitándola . Aparecieron nitritos en cuanto empecé a abonar cuantiosamente y supe que las plantas no dejaban que subieran nitritos. Hasta ahí todo entendido porque ya había abierto tema con ello. Aún tengo nitritos, ayer 0,2 y hoy 0,6 porque ayer hice un gran sifonado del alga ( era eso o meter una cabra) y todo se ha removido un poco provocando subida. Y mi gran duda es…. Si no está tan sumamente plantado porque se me ha muerto mucha flora debido al alga como es que cada día tengo que abonar nitratos y fosfatos a razón de 10-1 dándome valores iniciales de...
Test agua acuario comunitario Hola. Necesito un poco de ayuda para comprender el test que me ha salido con las tira para analizar el agua. Sé que es más fiable lo las gotas pero mientras tenga estás las iré gastando. Os cuelgo varias fotos en las diferentes posiciones que me han dado los colores. Por lo que intuyo el GH está clavado. El KH fatal, el PH entre 6.5-7 pero lo que me desconcierta sin los resultados de nitritos y nitratos. Acuario de 70 litros, cambio de agua semanales mediante sifonado sobre un 20-25%. Y limpieza de excrementos del fondo cada 2 días. El acuario estuvo casi un mes ciclándose aportando comida y además le puse el filtro ya ciclado del acuario anterior que llevaba varios meses en el funcionando con toda la colonia bacteriana. Llevo con el desde agosto. Sin ninguna baja. Y ahora tengo caracoles planorbis junto con 4 barbos tigre 1 ancistrus 1 cobre 1 platy y 8 innesi. El caso es que he vuelto a analizar el agua y no consigo entender el color de los nitritos y nitratos tras 5 minutos de la prueba, no encaja en la escala. Decir que...
Cambios de agua, acuario (almenos 10L) Hola, me gustaría consultarles cordialmente que me puedan guiar sobre cómo hacer un buen cambio de agua sin afectar guppys embarazadas. Y como bonus preguntar... Es mejor tener sustrato o dejarlo vacío con algo de decoración?
Consulta Me voy de vacaciones. Cómo mantener la calidad del agua? Hola, resulta que la semana que viene voy a hacer un viaje de dos semanas por vacaciones. Tengo dos peceras, una con un betta y otra con guppys, el tema de alimentación no me preocupa por que va a venir una amiga cada 3 días a darles de comer o si puede día por medio. Sólo me preocupa el agua, que va a estar sin mantenimiento durante estas dos semanas. Voy a dejarle unos bidones a mano para que reponga el agua que se evapore y fui muy clara con que cuide la cantidad de comida. De todas formas cuando le entregue las llaves voy a mostrarle cual es la ración que ellos comen para que el agua dure mas, pero pensaba también dejar bolsitas con carbón activado y pedirle que las retire en la segunda semana o directamente sacarlas yo cuando vuelva. Es una buena opción para minimizar los riesgos de que el agua se ponga mal y algún pez se enferme? PD: Las peceras son plantadas, una de 50L con turba y otra de 30L. Ambas con filtro andando las 24hs y calentador
Consulta Enfriador de agua Hola. Hice un enfriador de agua porque vivo en Paraguay y la temperatura en verano llega a los 40 grados centigrados. Compre hace mucho un ajolote y en verano lo tengo que poner en una conservadora cortada generalmebte lo enfrio en verano con botellas pero si no estoy en casa sube mucho la temperatura.[IMG] [IMG] Mi consulta es la siguiente. Estos intercambiadores de calor se llegan a oxidar? Es peligroso para mi ajolote?
Agua turbia en acuario nuevo Hola! Puse antes de ayer agua en mi nuevo acuario de 100L y, tras 24h sin tocarlo, la empecé a ciclar encendiendo un filtro, y todo bien el agua limpisima. Pues hoy el acuario tiene el agua turbia, como con niebla. He indagado un poco y quería preguntar por aquí, por si debería de haber llenado el acuario de otra manera o si es que tengo que dejarla 3 semanas sin tocar y se arregla solo. A parte, quería preguntar si puedo meterle hoy plantas que fomenten el ciclado del acuario o si es mejor no tocar nada. El acuario tiene como decoraciones una maceta, una rama gruesa y un barco.
Alguien me explica los parámetro de mi agua Hola, por fin he adquirido las varillas para medir nitratos, nitritos, gh, kh y ph. Pero siendo sincero no entiendo muy bien, creo que de nitratos y nitritos estoy bien. Pero lo otro no logro entenderlo, Adjunto fotos y muchas gracias.
¿Por qué el pH de tu acuario no se mantiene estable? | Buffers, agua, solubilidad y dureza ¿Por qué el pH de tu acuario no se mantiene estable? | Buffers, agua, solubilidad y dureza En este video vamos a explicarles el porque tu pH de su acuario puede variar: cosas que lo afectan como la dureza del agua, el CO2 y como usar buffers de forma correcta. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el 24 ene 2021 - Videoteca
Consulta Cambios de agua con filtro Tengo un pez betta en un acuario de 20 litros desde hace varios meses. Recién compré un filtro, pero antes de eso no le tenía ninguno y hacía cambios de agua, del 30%-40% más o menos, semanalmente. Él siempre se vio bien con eso. Antes de estar en este acuario, lo tenía en uno de 10 litros y hacía los cambios de agua de la misma manera. Mi duda es acerca del cambio del agua ahora que tengo filtro. ¿Lo debo hacer con la misma frecuencia y con la misma cantidad de agua en el cambio, o los cambios de agua ahora deben ser diferentes? En caso de ser así, ¿cómo debo hacerlos? Gracias de antemano por sus respuestas :paz: