Sifonar Arena De Sílice

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por chue, 8 de Noviembre de 2013.

1. chue GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas, un saludo primero
    Mi proyecto en marcha es urna de 80x40x30 es decir 96l he adquirido unos 15kg de arena de sílice y aunque me gusta mucho el color y la testura no lo he montado todavía por que no se cómo haré para sifonar sin llevarme la arena podéis echarme una mano? Vídeos , tutoriales o consejos
    Por sí ayuda mi idea es una pareja de discos 6 coris y algunos neones no voy a poner plantas solo una raíz grande
    Bueno lo dicho un saludo

2. Platty ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    La arena que muevas al sifonar el fondo con cuidado puedes colocarla de nuevo en su sitio no creo que arrastre el silice fuera del acuario porlo menos mi sifón no lo hacia.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. mando0101 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Género:
    Hombre
    Hola

Pues mira, yo tengo un acuario de 50 litros con una pareja de Escalares y Arena de Silice como sustrato y cuando hago cambios de agua y sifoneo solo absorbo los desechos de lo peces y la comida que no se llegaran a comer, esto queda solo por encima, como una capita y no se llega a revolver con la arena, pero bueno cada acuario es diferente y supongo que si hay mucho movimiento en el tuyo esto seria diferente...
    Pero bueno, esa es mi experiencia, espero y te sirva de algo...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

4. mariosuantri BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola muy buenas, con un buen sifón no sacarás nunca la arena del acuario (un sifón de tubo largo).
    Aunque lo introduzcas mucho sobre la arena, solo la levantarás, pero nunca llega a salir con el agua.

Yo como tenía conchas en el acuario (lago tanganika), como no quería aspirar las conchas, revolvía el agua con el propio sifón levantando las heces, suciedad y algas para aspirarlas.

Un saludo

5. truchining ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Buenas,yo creo que,a arena mas fina sifon mas largo,lease, botella
    de plastico.Al sifonar se absorbe todo,piedras y deshechos, a cierta altura las
    piedras caen por su peso y los desechos son arrastrados por el agua

un saludo

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información