Sifonar Arena De Silice

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por osDito, 13 de Septiembre de 2010.

1. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Hola, acabo de poner arena de silice en mi pecera y me acaba de entrar la duda de que, al ser arena , obviamente es mucho mas fina que la anterior grava de la que disponia, por lo tanto, supongo que al sifonar, levantare mucho mas residuos y posiblemente se enturbiara el agua.
    Me pregunto, si hay algun truco para sifonar correctamente la arena de silice y levantar las menores particulas en el acuario.
    Muchas gracias.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

PD: No se si esta bien el post aqui, si no es asi, pido a algun moderador que me lo mueva.
    Gracias

2. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    bueno truco truco... lo que tienes que hacer es sifonar sin que llegues a tocar laa arena si no te la tragaras toda con un tubo rigido lo vas pasando a unas 3 centimetros para coger la mierda y ya esta... y aun asi te llevaras algo de arena... ya sabras que cada tres meses te tocara opner arena porque la iras kitando con los sifonados...

3. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    bueno, no me referia a un truco en plan milagro, si no a como la sifonais vosotros, que teneis mucha mas experiencia que yo en este campo.
    Por lo de tener que añadir arena, no tengo problemas, tengo 25kg para un acuario de 20litros, creo que me dará para un largo tiempo....

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

muchas gracias alekrunner por tu consejo, ya te contare que resultado me da!

.

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    ok para eso estamos suerte.

5. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Otra duda que tengo, cuanto tarda en estabilizarse la arena de silice.
    Me explico, a ver si nos entendemos, puse ayer la arena de silice y obviamente, al poner el agua, este se enturbió, bien, esta mañana, aun no estaba del todo limpia el agua y aun no lo está, me imagino que será normal, pero me gustaria saber cuanto, mas o menos, tarda en estar el agua nuevamente limpia.
    Imagino que al sifonar también se levantará un poco de suciedad que enturbiara el agua, ¿no?
    Muchas gracias compañeros, un saludo.

6. djv_ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Muy buenas!

En principio y suponiendo que hayas limpiado la arena antes de echarla al acuario en 2-3 dias como mucho deberia estar el agua limpia, entre que se asientan las particulas y las que se lleva el filtro. Que filtro tienes?

En cuanto a lo del sifonado, lo que tienes que hacer es acercarte lo mas posible a la arena y a la vez tienes que mover el tubo ( yo lo hago en circulos) para que la suciedad que hay encima de la arena se mueva, ya que pesa menos, asi suele separarse de la arena y la puedes aspirar sin problemas.

saludos!

7. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Gracias compañero djv_, tengo el filtro que me venia con el acuario, un Rena superclean 40:

Caractéristiques :
    - Référence : FIL650130
    - Volume d’aquarium : jusqu'à 40L
    - Débit : 300 L/h
    - Puissance : 4,5 W
    - Dimensions du filtre : H160 x L47 x l43 mm
    - Garantie 3 ans

Tengo pedido un filtro que estoy a la espera de recibir, Filtro interior JBL CristalProfi i6.

De todas formas, como tenia que hacer el sifonado, entre hoy y mañana, lo e hecho hoy, con mucho cuidado hacercandome poco a poco a la arena, para cojer las particulas de suciedad que estaban depositadas sobre esta, y con movimientos longitudinales. Entre la limpieza y el cambio de agua, el agua ha mejorado bastante, pero de todas formas, se notan las particulas aun. Esperare un par de dias a ver que tal se desarrolla...
    Muchas gracias por la respuesta compañero.

Crees que es necesario el cambio de filtro o que con el que tengo seria suficiente.
    A mi me da la sensacion que el filtro que venia, el RENA, no da, ni de lejos la potencia que pone en los datos. Por eso tengo intencion de poner el JBL.
    Muchas gracias de antemano. Un saludo.

PD: Como material filtrante lleva esponja, Apy Cristal(venia con el filtro para un mes) y perlón.

8. djv_ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Otra preguntilla...estas haciendo el ciclado no? en ese caso...de momento no tendrias que sifonar nada mas que el agua por si haces algun cambio de agua. porque se supone que no debes meter ningun animal.

El filtro si ya lo has pedido no pasa nada, aunque yo te hubiera recomendado uno externo de mochila, porque asi aprovechas mejor el espacio dentro del acuario.

En cuanto al tema de la filtracion esta bien...

9. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    He sifonado un poco la arena, ya que e visto, o me a parecido, que habia algun tipo de particula que se habia depositado encima de la arena, como si fuesen minitronquitos, me ha dado esa sensacion y ya que iva a quitar el agua, he aprovechado para quitarlos.

10. djv_ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Tampoco pasaba nada por dejarlos. pero bueno si los has quitado mejor.

Ya sabes que peces vas a poner? agua fria supongo...

11. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Si, agua fria, pasare los 3 que tengo a esta nueva un poco mejor acondicionada.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

aqui puedes verlos.

12. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    De todas formas, si pusiera un filtro de mochila, estos no suelen ser cascada?
    tengo una planta y claro, se perderia el co2 que pudiese aber en el agua, ya que romperia al entrar en el agua y extraira el co2, no?

13. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    20 litros agua fria?¿?¿ ni de coña

14. djv_ GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    si que vi el post hace unos dias..

quedara mucho mejor con la arena de silice

15. osDito ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Desde luego, la sensacion que me da es mucho mas bonita, la grava antigua la utilizare para poner en una pecera de esas de bola pequeñitas que tiene mi hermano con un bambú.
    Por cierto, ahora que hablo del bambú, ¿sabeis si se podria poner en un acuario con peces?
    ¿o mejor abro otro post?

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información