1. Isabel_Aprendiz

Isabel_Aprendiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno, es algo muy sencillito y, sobre todo, baratito.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Necesitarás:
    - 1 botella de agua vacía, de plástico, de 33 cl.
    - 1 tubo de goma transparente, que encaje perfectamente en la boca de la botella.

Sólo tienes que vaciar la botella (hay que beber 2 litros de agua al día!) y cortarla de forma que así tenemos la campana de nuestro sifonador casero.

Con la campana a cuestas, te acercas a la ferretería o almacén tipo Leroy Merlin y pides una goma que encaje perfectamente en la boca de tu "campana".

Y ya está.

Os mando un par de fotos. Mi sifonador es mejorable (es el primero y único) en un par de aspectos:
    - la goma: no tenían goma transparente, así que debo tener cuidado al aspirar, si no quiero tragarme el agua de mi acuario (puagh, qué asco).
    - el diámetro de la goma: mi acuario es pequeño (45 l. aprox) así que me había valido con una goma más estrecha para los cambios de agua.

En algún otro lugar de este portal, se explica cómo se utiliza. Es facil: yo coloco la campana en el fondo del acuario y la goma dejo que caiga a un nivel inferior al del agua del acuario, hasta un cubo. Aspiro por el extremo de la goma opuesto a la campana y cuando noto que el agua sube (si tu goma es transparente, no lo notas: lo ves. Mucho mejor), dejo la goma caer en el cubo. Cuando he quitado la cantidad deseada de agua, no tengo más que elevar el extremo de la goma hasta una cota superior al nivel de agua de mi acuario y, entonces, deja de trasvasarse agua.

Espero que os sea de utilidad.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

PD: alguien me puede explicar cómo se insertan fotos?

2. Isabel_Aprendiz

Isabel_Aprendiz RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Si te ha parecido interesante, hay una idea que me parece aún mejor (lo siento, no la vi. Pensé que no había ningún post sobre esto... qué pardilla) y está en bricolaje del acuario y se llama "las 3 B: bueno, bonito, barato", o algo parecido. Incluye una perilla que te evita tragar agua, en un descuido.
    Saludos,

3. rpichu

rpichu Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.830

Hola Isabel, me gusta ver como te animas ha hacer cosas y a poner tu granito de arena. Muchas gracias.

Para poner las fotos simplemente pincha en este enlace como poner imágenes, ahí te explica todo.

4. givan

givan GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    y las fotos ? a ver si te animas con las imagenes buen post :)

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información