Consulta SIFONADO EN ACUARIO 45 LITROS

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por lucio_lpa, 2 de Diciembre de 2019.

Tags:
  1. lucio_lpa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, a ver si alguien me da consejo. Tengo un acuario de 45 litros (35 efectivos) con grava de 3.4mm, tronco plantado, algunas rocas dragón, 7 guppy's y 3 corydoras pimienta. El ciclado por ser nuevo no lo hice correctamente y estoy midiendo continuamente parámetros para controlar NO3 y NO2. Están bastante controlados pero la última semana he tenido dos picos de NO2 que estoy solucionando con cambios de agua del 30% cada 3-4 días según los resultados que me den los test (JBL de gotas). La cuestión es que tengo problemas con el sifonado, al ser una urna tan pequeña, antes de poder sifonar bien ya me he llevado 10 litros de agua, he hecho un invento con una rejilla y perlon al final de la manguera para reutilizar el agua sin los sedimentos mas grandes que se quedan en el perlon. Con esto consigo mas o menos sifonar todo el sustrato y reutilizo 2 veces el agua y al final le hago el cambio. Como lo ven? Es bueno, malo, podrá ser por esto los picos de nitritos? Estaba mirando los aspiradores eléctricos que reutilizan el agua y usan un filtro, son recomendables?

2. ShadowFox0125 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    prueba hacerte o conseguir un sifon con una manguera mas fina. de esa forma podras limpiar todo el fondo sin "gastar" tanta agua. (para acuarios de 60 a menos uso una manguera de 1cm de diametro). o de plano sifonear por sectores (ya que mencionas que lo realizas cada 3 o 4 dias). divide el fondo en 3 o 4 secciones (lo que te permita el caudal de tu sifon) y dedícate a dejar limpio una sección cada vez que hagas el sifoneado. como consejo te diría que alimentes menos a tus peces, ya que no poder sifonear bien lo que esa cantidad de peces produce en ese acuario en 3 dias, me indica que esta sobrando demasiada comida. otra opción seria ver si el tronco no esta influyendo en los picos de nitrito que mencionas, ya que este es materia orgánica que se descompone(lento pero seguro) y al ser pocos litros el acuario puede estar contribuyendo a elevar los niveles de dicho elemento.

3. lucio_lpa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    efectivamente hice eso, baje la alimentación un poco a ver si podía ser por un exceso... voy a ver como responden los niveles. Lo que mencionas del tronco, hay alguna forma de saber si puede ser por eso sin quitarlo? y los aspiradores eléctricos que usan filtro y devuelven el agua, los conoces o sabes si son recomendables? No recuerdo bien pero en algún lugar leí que los desaconsejaban pero no daban más explicaciones...

4. ShadowFox0125 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    no he tenido experiencia con esos sifoneadores eléctricos, así que no podría aconsejarte en ese aspecto. lo del troco, podrias sacarlo en una tina, con agua,para evitar que se seque y revisar si en ese lapso se reducen los nitritos. pero primero descarta si era por exceso de alimentación, si no se reduce con eso prueba sacando el tronco.

5. lucio_lpa RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    gracias... pruebo reduciendo comida, si no mejora haré eso, sacar tronco y ver... lo del sifonador voy a ver mas sobre el tema, me gusta el provac de fluval... un poco caro pero si funciona me ahorraría mucho tiempo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información