Sifonado Correcto Por Problemas De NO3.

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Felipe1982, 30 de Abril de 2011.

1. Felipe1982 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Buenas, quería plantearos mi problemilla a ver que os parece.
    Tengo mi acuario de 110 litros desde principios de año y la base del acuario es unicamente sustrato (unos 4-5cm). No tengo grava gorda ni nada encima. Mi problema es que al hacer el sifonado, no encuentro ningun sifonador filtre solo el agua y no permita pasar ese pequeño grano, con lo cual lo estoy haciendo eliminando unicamente la suciedad superficial. Tengo 8 coridoras que algo ayudan, pero me gustaría saber si hay alguna forma o algun truco para poder sifonar la arena y lavarla al hacer los cambios de agua, porque entre la arena están saliendo algo de algas y tengo un poco altos los niveles de N. Mañana os pondré alguna fotillo, pero a ver si podeis echarme una mano.
    Mil gracias!

2. marquina 89 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    has probado en ponerle una esponja al sifonador?
    o una rejilla de poca medida?

podria ser una opcion barata y eficaz

3. Felipe1982 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    El problema es que si es un hueco pequeño (o una esponja), no chupa la mierda y si chupa los chorizos de los amigos, se cuela el sustrato....
    Al final he leido por algun post de por aqui el hacerlo manualmente removiendo con la mano el fondo y sifonando la mierda que sale y asi lo he empezado a hacer.
    Con esto, se me plantea la posibilidad de meterle grava encima del sustrato, pero no se que beneficios e inconvenientes tiene. Sé que si se mezcla, al final puedo tener el mismo problema y un popurri de grava y sustrato y no se si metiendo grava, la mierda se seguirá depositando en el sustrato (debajo de la grava).
    Gracias por el consejo, marquina.

4. Anonymous

hola mira cuando empece en esto de los acuarios mi primer montaje puse sustrato y encima grava pues bien en los sifonados pues se me mezclaba todo asi que acabe desmontando todo luego puse solo grava de silice solo pues apesar de abonas ydemas historias jamas me funciono bien hoy utilizo y llevo 5 años y no me va mal el aqualit todo en el cual planto y me va bien iluminacion tengo 252w en mi 450l reales380 tanbien tengo calefaccion en la grava y abonos semanales junto cambios deagua luego puse el co2 y la cosa mejoro mucho lailuminacion mantengo la misma

5. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    para eliminar nitrato basta con cambiar agua aunque no sifones, si haces cambios a menudo aunque solo sifones la superficie tu acuario estará perfecto

6. Felipe1982 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Amoniaco, ya que has escrito, queria preguntaros sobre los parametros del agua. Llevo varios dias haciendo grndes cambios de agua para equilibrar los parametros del agua. Tengo el KH y la acidez muy bajos y queria ver como puedo subirlos porque casi no varian con los cambios de agua. Gracias

7. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    si no varian es porque el agua que metes será igual... digo yo
    Para subir el kh y ph mete algo calcareo alguna piedra o coral o algo así

8. Felipe1982 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    He medido el agua de grifo y tienes razón, mi agua es bastante ácida y con un indice alto de carbonatos. Voy a ver si hay por el foro, pero sabes si hay algun tipo de piedra que sea la mejor para subir los parámetros?. Por cierto, la piedra subirá el indice de carbonatos, pero el pH también lo sube?.
    Gracias por la ayuda.

9. amoniaco BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.830
    el caso es que la piedra burbujee cuando le echas un acido, esa te subirá dureza y ph, pero no se en concreto ninguna, en una tienda seguro que tienen alguna

10. Anonymous

para subir kh carbonato potasico te subira kh ia su vez ph

Cargando...
Temas similares
DUDA SOBRE COMO REALIZAR UN CORRECTO SIFONADO DEL ACUARIO TENGO UN ACUARIO DE 60 LITROS CON ARENA DE SILICE, COMO PUEDO REALIZAR EL SIFONADO Y CADA CUANTO TIEMPO?
Introducción sifonado rápido por Eheim Introducción sifonado rápido por Eheim Esta es una introducción al limpiador de grava automático "Quick Vac Pro de EHEIM" [MEDIA] Para activar “subtítulos en español”, vaya a la parte inferior derecha del video y seleccione “configuración” a subtítulos (1), seleccione “inglés (generados automáticamente)”, posteriormente vaya a “traducir automáticamente” y seleccione el idioma deseado, en nuestro caso es el español, finalmente active el rectángulo que esta junto a configuración y podrá ver los subtítulos. Fuente: [IMG] EHEIM Publicado el 24 nov. 2011 - Videoteca
Duda con el sifonado Hola tengo una pequeña duda con el sifonado. Tengo una pareja de Ramírezi y las tengo con una puesta de 5 días y de momento (cruzaré los dedos)todo va bien. Mi duda es que tengo el fondo algo guarrete ya y no se si debo sifonarlo o mejor esperar un poco a que los alevines empiecen a nadar.
Problemas con el sifonado del acuario Hola a todos. No sé si a alguien más le pasa, pero yo tengo probremas a la hora de sifonar, para empezar diré que tengo un acuario de 100 litros con grava. El problema es que es tan pequeña la grava que tapa los filtros del sifoneador, y si lo hago sin filtros, a parte de que saco mucha agua y no da tiempo a sifonar todo el acuario, también saco mucha grava. En definitiva, que después de haber sifonado, al día siguiente vuelvo a tener muchas partículas en suspensión cada vez que mis peces tocan el fondo. Si alguien puede ayudarme en como conseguir una mejor limpieza de fondo, estoy abierto a sugerencias. Un saludo
Consulta SIFONADO EN ACUARIO 45 LITROS Hola, a ver si alguien me da consejo. Tengo un acuario de 45 litros (35 efectivos) con grava de 3.4mm, tronco plantado, algunas rocas dragón, 7 guppy's y 3 corydoras pimienta. El ciclado por ser nuevo no lo hice correctamente y estoy midiendo continuamente parámetros para controlar NO3 y NO2. Están bastante controlados pero la última semana he tenido dos picos de NO2 que estoy solucionando con cambios de agua del 30% cada 3-4 días según los resultados que me den los test (JBL de gotas). La cuestión es que tengo problemas con el sifonado, al ser una urna tan pequeña, antes de poder sifonar bien ya me he llevado 10 litros de agua, he hecho un invento con una rejilla y perlon al final de la manguera para reutilizar el agua sin los sedimentos mas grandes que se quedan en el perlon. Con esto consigo mas o menos sifonar todo el sustrato y reutilizo 2 veces el agua y al final le hago el cambio. Como lo ven? Es bueno, malo, podrá ser por esto los picos de nitritos? Estaba mirando los aspiradores eléctricos que reutilizan el agua y usan un...
El sifonado · Mantenimiento del acuario El sifonado · Mantenimiento del acuario El sifonado es una rutina fundamental para mantener un acuario limpio y libre de desechos que contaminen nuestra agua. En el vídeo de esta semana te explico por qué es tan importante sifonar el acuario y te presento los diferentes tipos de sifones que puedes encontrar en tiendas, así como algunos consejos sobre cuándo y cómo sifonar. Si tienes alguna duda sobre dónde conseguir los accesorios que utilizo en el vídeo u otro tipo de cuestión sobre el sifonado del acuario, déjamela en los comentarios y te ayudaré a resolverla. [MEDIA] [SPOILER]
Sifonador casero vs comercial Sifonador casero vs comercial Montamos un sifonador casero y lo probamos junto con un sifonador comercial ¿cuál es mejor? ¿en qué se diferencian? ¿merece la pena? [MEDIA] Fuente: Aqua Cool Publicado el 29 oct. 2017 - Videoteca serie
Urgente Ciclado y sifonado Buenas noches amigos , llevo 23 dias ciclando un acuario de 64 litros de agua tropical resulta que hace 3 dias meti un ancistrus por que tenia musgo en el tronco que compre , el muchacho muy entretenido dejo el tronco una belleza pero resulta que todo lo que entra sale , me DINAMITO el acuario caca por todos lados!!!! Que hago? Sifoneo? Cambio agua? Recuerden 23 dias de ciclado [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Como realizo los cambios de agua y el sifonado Pues para resumir un poco. El acuario lo tenemos (en realidad es de mi pequeña, que se lo regalaron x su cumple) desde el 16 de mayo de este año... Mi cuñada nunca nos hablo de ciclado (a pesar q ella tiene un acuario grande y ya mas de 10 años). Simplemente metió a los peces, puso el agua y me dijo que ni me preocupe en estar cambiando agua porque los peces se estresan. Yo he estado leyendo un montón y segun lo que leo, veo que si es necesario hacer cambios parciales. preguntas. 1 ¿como hago los sifonados?, ya que con las plantas y peces es complicado?. Yo lo que hago es retirar las plantas y luego sifoneo. 2. ¿Los cambios de agua siempre deben ser sifonando?. 3. ¿Cada cuanto debo hacerle los cambios?. Yo lo he estado haciendo entre 15 dias y un mes. 3. ¿A estas alturas del partido aun importa el ciclado?... Yo veo el agua clarita, creo que ya se cicló con los pobres peces dentro y claro en el camino han muerto tres o cuatro El acuario es de 40 litros y tenemos: -2 mollys negros (macho y hembra), la hembra es con dorado, como...
Mantenimiento básico del acuario sifonado y cambio de agua Mantenimiento básico del acuario sifonado y cambio de agua Muy buenas continuamos más video tutoriales que os ayudaran a mantener vuestro acuario de forma sencilla. En esta ocasión abordaremos un punto fundamental que es la limpieza y mantenimiento semanal. Para ello explicaremos como deberemos realizar los cambios de agua utilizando una técnica muy sencilla como es el sifonado y el posterior rellenado del acuario. [MEDIA] Fuente: My Fish Room Publicado el 28 abr. 2018 - Videoteca
Cómo hacer un sifonador casero para acuarios Cómo hacer un sifonador casero para acuarios Como hacer un sifonador de grava casero por muy poco dinero y con materiales que podemos encontrar en casa, un saludo a todos y muchas gracias. [MEDIA] Fuente: Acuarios ILURO HD Publicado el 21 jul. 2015 - Videoteca P.D. Este tipo de sifoneadores son mejores que los comerciales para mi gusto ya que el ancho del tubo es mayor y de la manguera también, la manguera (macarrón) puede ser tan larga de acuerdo a su gusto. Succiona mejor y más rápida la limpieza, son excelentes.
Curiosidad Sobre Sifonado Buenas madrugadas damas y caballeros hoy vengo a plantear la siguiente cuestion que igual y es problema mio pero no me quiero quedar con la duda xD, no se si han notado que al sifonar por lo general se saca mas agua que suciedad?? Entonces yo me he estado preguntando desde hace un tiempo lo siguiente: Alguien ha resuelto ese problema ya?? alguien ya desarrollo un brico para disminuir la perdida de agua y multiplicar la succion de residuos?? o ya existe algun instrumento en el mercado para lograr eso?? y de ser asi me podrian compartir ese gran secreto o invento?? que llevo un tiempo manipulando a mi pobre sifon para maximizar la salida de residuos pero cada intento ha sido fallido y en mi caso si tengo bastantita basura que sacar :roll: :roll: :roll: Muchas gracias de antemano equipo :thanks:
Sifonado Del Acuario Muy buenas :sal2: Veréis, me he comprado un sifonador para poder limpiar la grava, ya que cuando muevo cualquier piedrecita se levanta mucha pero que mucha suciedad. La cuestión es que cuando hago los cambios de agua, pues le paso el sifonador, pero el problema es que no me da tiempo a limpiar nada. Hay algun remedio casero o algo para poder limpiar casi por completo la grava o sifonar con tranquilidad y me de tiempo? Gracias de antemano! :yupi:
Evaporación, Pérdida De Caudal Filtro Mochila Y Sifonado Buenas noches a todos, Vengo con 3 preguntas hoy (que se multiplicarán, como siempre). Como puse el filtro mochila ahora tengo un tercio de la parte superior del acuario abierta (la tapa son como 2 planchas longitudinales y la luz, entonces tuve que quitar una para poner el filtro). El caso es que se evapora en una semana sobre un 15% así a ojo. Debería cortar la tapa ajustándola al filtro? La siguiente pregunta es sobre el filtro. He notado un descenso del caudal que sale por la parte izquierda. Creo que es porque está ahí la esponja en ese lado y se satura (o eso creo). Le meto más potencia para que tire más? Es que no queiro andar limpiando cada semana la esponja por si afecta a la colonia bacteriana... Y la última. Voy a cambiar el sustrato y meter manado y arlita para rellenar espacio por ahí. A la hora de sifonar no podré acercar mucho el sifón, verdad? Porque supongo que se llevará todo el manado al ser ligerillo. Le hago alguna modificación al sifón o simplemente sifono desde más lejos? Y eso es todo por...
¿Cuál Es La Importancia De Los Sifónados En Un Plantado? Hola, ¿cómo están? Un nuevo post, ahora con el tema de los sifónados. Bien, ahora me gustaría hablar sobre los sifónados en los acuarios plantados. Había leído de que los plantados podían manejar los residuos de los peces, restos de la comida, ahora creo que sí es necesario hacerlos quizá no a la misma frecuencia que los cambios de agua, pero si realizarlos de forma regular, no sé, se me ocurre a lo mejor cada tres semanas. Cuales pudieran ser los indicadores para de terminar su frecuencia. Sobretodo con peces grandes como los discos. Con uso de papillas, quizá sea necesario junto con los cambios de agua, una vez por semana o cada dos semanas. Yo esperaba que con Corydoras los sifónados fueran menos frecuentes, pero no estoy tan seguro. Ustedes tienen alguna rutina de sifonado establecida en acuario con discos? La idea es saber, si es bueno reducir los sifónados y trabajar con la rutina de abonado, o deplano con el uso de papillas es mejor seguir con los sifónados aún siendo plantado? y Corydoras? Han tenido alguna...