Consulta Si monto un acuario con un filtro ya ciclado, debo esperar de nuevo?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por naturland12, 18 de Julio de 2022.

Coloring book
  1. naturland12 NEON

Puntos de trofeos:
    700
    Hola, quiero empezar un nuevo proyecto de acuario. La cosa es que tengo otro acuario con pocos peces pero con el filtro que ya lleva más de dos años en funcionamiento, está más que ciclado.

Si ahora uso el filtro antiguo en el nuevo acuario de litraje similar tengo que volver a ciclar el acuario? O con la microbiota que se encuentra en el material filtrante tengo suficiente?

Muchas gracias.

2. Alba Ramos GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    En principio solo deberías esperar a la reproducción de las bacterías, que es super poco tiempo, nada que ver con un mes. Asegurate de que cuando pases el material del otro filtro, esté siempre con agua corriendo, no te lo vayas a llevar en un cubo a una mudanza de tres horas o algo así ya que sino las bacterias se mueren. PAra asegurarte de que se han reproducido las bacterias, yo compraría unas tiras que pueda ver nitritos en blanco total y así me aseguraría de que el ciclo está hecho (si ya tienes test de gotas pues comprueba con esos mejor).

3. Josemii ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.440
    Género:
    Hombre
    Puedes dejar el filtro funcionando en un barreño o mejor aun, en el acuario antiguo y con agua que personalmente tambien pasaria al nuevo. Cuando este todo montado pues haces el traslado y rellenas la parte que falte del acuario nuevo, con el agua del anterior, algo de bacterias a buen seguro que te llevas en la columna de agua, asi como decoración si tambien la vas a aprovechar. Un saludo

4. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    Efectivamente no deberías tener problemas... Aún así no está de más estar más pendiente del acuario un par de semanas después de hacer el cambio. Si tienes test pues con test, si no al comportamiento de los animales (si ves que tienen comportamientos raros) y ante cualquier duda pued haces cambios de agua.

Cargando...
Temas similares
Vendo peces discos (desmonto los acuarios) Buenas, muy a pesar mio tengo que dejar la afición y por eso pongo a la venta los siguientes discos: 3 blue diamond -> 2 sobre los 9-10cm (35€ cada uno) y otro sobre los 15cm (55€). Los tres por 100€ 2 leopard ring de tony tan -> uno sobre los 15cm (60€) y otro sobre los 11cm (45€). Los dos por 90€ 1 galaxy turquesa -> sobre los 13cm (35€). 1 red melon (o mas bien malboro) -> sobre los 18 cm, es un macho confirmado ya que era de otra pareja que tenía. (60€) 2 green spotted -> 1 de 14-15cm (55€) y otro sobre los 13 cm (45€). Los dos por 95€ -> 80€ 2 eruption -> uno de 11 cm (60€) y otro de 8-9cm (45€). Los dos por 85 € Pareja de galaxy turquesa (de los que regalé los alevines) -> macho sobre los 15cm y hembra en 12cm 180€ -> 150€ No envió, seria para recoger en Madrid centro (metro San Bernardo). Si alguno esta interesado en otros lotes, que me lo diga y vemos el precio. Mandarme Un saludo.
Como monto un acuario de Biotopo asiático Hola buenas soy nueva en el blog, quisiera pediros consejos para montar un acuario de Biotopo asiático, mi acuario es de 60l, os pregunto por los peces que puedo meter (tipo un par de guramis, un betta?) El sustrato que más me conviene y plantas, por que quiero poner alguna, además de cuántos lúmenes serían más o menos necesarios para mantenerlas. Ya he tenido peces anteriormente en el acuario, pero nunca simulando biotopo, la grava que tengo (la que venía con el acuario)es de colores, quiero cambiarla por que ya me enteré de que no es precisamente buena
Regalo Regalo peces, desmonto acuario (Granada) Voy a dejar la afición, y por ello necesito alguien que se pueda hacer cargo de los peces que tengo: 4 barbos cereza 3 neones 2 zorros voladores 1 guppy 1 caracol neritina Además también regalo algunas plantas Entrega en mano en Granada
Camvio Acuario Porque Monto Uno De 240l Debes rellenar obligatoriamente esta plantilla para intercambios: - Ofrezco (describe tu producto): acuario de 84 litros con termometro i pantalla dos t8 - A cambio de:manometro con valvula solenoide y regulador termostato - Haces envíos: No - Localidad: lugar donde vives premia de mar - Tiene preferencia la entrega en mano: Si - Aceptas reservas: Si - Contacto por privado o mail: ramonarbones@hotmail.com - Foto del producto (debes ser el autor de la imagen): - Comentario adicional:
Nuevo Proyecto Amazonico: Se Acabo !! Desmonto El Acuario Hola a todos, Pues por fin puedo presentaros el nuevo proyecto que inicie hace unos meses. Todo empezo cuando una persona ajena al foro se dio de alta para regalar un acuario Aquatlantis de 200L , me mando un MP indicandome que por cercania geografica si me interesaba que me lo regalaba. La verdad que el acuario estaba bastante dejado y rallado, pero "a caballo regalado no se le mira el dentad", y la verdad que el poco trato que tuve con ese compañero de nick "mongeta" pude comprobar que es un tipo genial, desde aqui le mando un abrazo si nos lee. Bueno que me enrollo demasiado, os pongo una primera foto del acuario recien llegado a casa, con su mueble tambien incluido en el regalo. [IMG] Me encontre que de iluminacion llevaba de serie dos tubos T8 de 30w, pero que estaba quemada completamente la instalacion y los casquillos, y como la idea era poder plantar adecuadamente el acuario, decidi no repararla y comprar posteriormente una pantalla. En...
mis peces se mueren de a montones Hola hace dos dias compre peces de un lugar de dos lugares diferentes, uno tenia las peceras muy sucias y busque la mas limpia pero al dia siguiente esos peces que compre hay se murieron y haora se están muriendo peces de a montones ya van 6 en 2 dias
Que Monto En 60 Litros?? bueno ,os eso tengo una urna de 60 litros vacía y quiero hacer algo en ella ,no quiero gambas ,ni acuarios muy plantados tampoco peces que crien como conejos eso lo tengo claro , soy de barcelona por lo que el agua es bastante dura con un ph sobre 8 se podria bajar algo pero prefiero no hacerlo ,he tenido tanganicas pero son muy timidos y salen poco no hay mobimiento en el acuario ,para malawis se queda pequeño ,pero igual una parejita de mburnas queda bien no se ,espero sus consejos tengo una lampara de 18 w y un filtro de mochila aquaclear 50 y quiisera no tener que comprar nada mas ,saludos
Como Monto Sistema CO2 Con 2 Botellas Hola me gustaría saber como se monta el sistema de co2 casero con 2 botellas y que me explicarían el por que 2 supongo que será para mantener una presión más continua ¿no? Pero aún así tengo dudas como: - Tengo que rellenar las 2 a la vez - No será mucho CO2 para mi acuario, ahora lo tengo con una sola.
Desmonto Y Vendo Todo (Madrid) EDITADO-REBAJADO Bueno pues después de bastante tiempo manteniendo acuarios de agua dulce me he decidido por fin a montar mi primer acuario marino de arrecife, asique voy a vender los peces que me quedan y todo el equipo ya que no me sirve para el nuevo proyecto. Empezare sacando los peces que me quedan para poder desmontarlo todo y vender los filtros y de mas enseres que tengo para acuarios de agua dulce. Empiezo poniendo el listado de peces que me quedan: Los peces son ciclidos africanos, Mbunas y Haplos del lago Malawi, todos sanísimos y muy bien cuidados. - Pseudotropheus Acei Lawala Reef : Son 2 ejemplares, posiblemente los dos machos, de unos 9-10cm. Precio de los 2 = RESERVADOS - Topheops Sp. Red Check : Son 2 ejemplares de 6-7cm sin sexar. Es una especie muy difícil de encontrar. Precio de los 2 = 15€ - Fossorochromis Rostratus : Son 3 ejemplares en ratio 1/2, el macho ronda los 25cm reales, esta incrible muy bonito y las hembras de 18 y 20cm. Precio de los 3 = 40€...
Un Montón De Especies De Corydoras Pues he encontrado un montonazo de especies de corydoras, por si las queréis subir al ATLAS ........salvo que tengo que traducir por que están en inglés, os iré dejando poco a poco ya que son muchisimas y lleva mucho trabajo andar traduciendo CATÁLOGO DE ESPECIES DE CORYDORAS Ordenadas por nombre de la especie. Corydoras acrensis Nombre Científico: Corydoras acrensis Nijssen, 1972 Nombre común: Corydoras Acre Localización Lago San Francisco, 7 °'S 40, 72 ° 39'W, en el flanco izquierdo del Río Juruá, Brasil. Etimología Cory = casco, doras = piel. En este caso, se usa incorrectamente para significar armadura (coraza) en lugar de la piel en alusión a las filas dobles de placas que se ejecutan a lo largo de los flancos de este género. El nombre por el estado brasileño de Acre, donde se recogió la muestra originalmente. Información de ésta especie Tamaño: 55 mm (2,2 ") Identificación: se identifican por sus filas paralelas de...
Desmonto Acurio 240l Barcelona Pues eso desmonto el acuario de discos que ya tengo el marino en marcha y dos no puede ser Es acuario de 240 l 120x40x50 Luz es casera en madera chapada en negro de t5 4x54w reactancias electrónicas dos tubos nuevos y los otros con 5 meses de uso de 6500k Filtro fluval 304 Calentador jager Aireador con piedra difusora de unos 14 cm para burbulas finitas Arena silice [IMG] Todo 300€ Animales son 4 discos comen de todo [IMG] Un san merah de 15-16 cm super gordote 50 € [IMG] Un turquesa con retraso de 7-8cm 10€ [IMG] Dos hermanos de una pareja del foro de 7-8 cm turquesa 10€ cada uno [IMG] 6 cardenales 6€ Tronco 15 euros [IMG] Escucho...
Tengo Un Monton De Plantas. Se Puede Cerrar, Poda Cambiada. Hola tengo un montón de plantas, hidrophila, helecho de sumatra, musgo de java, pino de agua, rotala rotundifolia y alguna mas que no se el nombre, cambio por xiphos, espada, lira, mollys dalmata, neones tetra o cardenales, guppys, cepas de grindal, escucho ofertas, madrid zona sur.
Vendo Un Monton De Cosas Hola lo dicho vendo un monton de cosas por no usar: -Urna de 25l, 20€. -Urna de 35l, 30€. -Calentador de 75w, de la marca resum, dos meses de uso.12€. -Artemiero de la marca hobby, poco uso, en perfecto estado. 15€. -Tres rocas volcánicas grandes, no alteran ph del agua.15€. -Productos para el agua sin abrir: sera bio nitrivec de 250ml, caducidad2013, 15€. Ektol cristal JBL 80g, caducidad2013,6€. Anticloro Specipez 130ml 4€. Si te llevas los 3 los dejo en 20€. -plantas artificiales y graba. 15€. -Decoración vasijas, un barco... 30€. Si os interesan fotos facilitar me un correo y os las envio, un saludo.
Cambio Helecho De Java, Monton De Lenteja De Agua Y Vallis Pues eso que voy a hacer poda de mis tres acuarios y sacare bastante helecho de java que crece incluso sin luz... jejeje. Lenteja de agua que la tiro hasta por kilos de lo bien que me crece y algunos tallos de vallisnerias por... plantitas, caracoles manzana o ciclidos africanos mbunas. Soy de Alcalá.
Montó De Dudas En Mi Primer Marino Buenas!!! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuarofilia. Me encanta el mundo marino y a raiz de ponerme pesadito la mujer me ha regalado un acuario Sera Marin 130, de esos que vienen con todo. He leido bastante por el foro, sobre todo el proceso de Jaime con uno como el mio además de otros. He visto que hay que ampliarlo un poquito. Esta semana tengo pendiente pasearme por Madrid preguntando un poco acerca de lo que me hace falta a parte de lo que tengo. Os expongo mis dudas: - Primera pregunta y casi existencial, para llenar el agua del acuario he visto que hace falta una depuradora para realizar el proceso de osmosis, ¿Todo el mundo tiene una? ¿hay otros métodos para conseguir el agua? - Roca, he visto que me harían falta unos 13kg. ¿es correcto? ¿se pueden meter en 3 fases? (es por el desembolso) ¿cada vez que se añade roca comenzaría el ciclado? - Ayudantes. He leido que la gente cuando comienza el proceso de ciclado y va metiendo roca introduce en el acuario caracolillos que ayudan a la limpieza y...