Consulta Sexo escalares

Tema en 'Reproducción peces Angel o Escalares' comenzado por Chito7, 2 de Mayo de 2019.

1. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Buenas a todas, no se si este es el sitio correcto...

Cada vez veo más gente preguntando por el sexo de sus escalares así que me he decidido a hacer lo mismo...

Tengo dos escalares desde hace un par demeses...

Creo que ambos son machos pero como no tengo ni idea y nunca he tenido antes ni visto antes los escalares no tengo mucha idea ...

Adjunto un par de fotos que no se si servirán para visualizarlos...

Estás fotos son de hace una semana y son las más recientes epro alguna UE otra más tengo...

Pd: se que se ven muchos taninos y esa era mi intención al introducir los troncos, ya que leí que les va bien, apesar de ellos ya no se están liberando la taninos y con el.tiempo los iré eliminando aún que a mí personalmente no me desagradan...

Gracias a todos aquellos que me respondan jaj

Archivos adjuntos:

2. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Pues a mi parecer el dorado es hembra y el koi es macho, pero si pudieses sacar una foto que se vean más de perfil sería más fácil diferenciar. La forma más sencilla de saberlo (además de los órganos reproductivos) es por la distancia entre las aletas pélvicas y la anal, esta distancia es mucho mayor en la hembra que en el macho, además que en la hembra ese espacio es más chato y en el macho es más estilizado, los machos suelen tener un cuerpo más redondeado que el de las hembras y los primeros radios de la aleta dorsal son más espinados mientras que los de la hembra son más suaves. Aunque creo que tus escalares aún están muy jóvenes para saber su sexo, es más diferenciable cuando cumplen unos 6 o 7 meses.

3. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, yo no veo nada que me permita saber que es cada uno, la foto esta muy alejada y de frente, deberia ser mas cercana y de lado, ademas si estan muy jovenes para poder asegurar algo.

4. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Si la verdad que creo que son muy jóvenes... Han crecido en estos dos meses más del doble de lo que eran o esa es mi sensación ya que nunca he medido ni nada jajaja

Muchas veces veo que el dorado echa de un lateral del acuario al koi, pero luego muchas veces los ves juntos y parecen una pareja .. pero como no tengo ni idea .. los veo muy similares por eso... Pongo otras fotos y cuando llegue a casa les echo otras que estarán mucho más actualizadas ya que hace un mes de las fotos que voy a poner ahora.. a todo esto.. cuánto tiempo crees que tienen más o menos? Ya que el vendedor no sabía ni lo que me vendía ..

Por cierto gracias por la rápida respuesta!

Archivos adjuntos:

5. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Esta noche pongo dos fotos más... Y si opináis que son muy jóvenes igualmente me tocará esperar un par de meses y volver a preguntaros! Muchas gracias a ambos

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, asegurar la edad es dificil, pero deberian estar alrededor de los 6 meses, posiblemente

7. Rginoris RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola. A mi parecer teniendo muy en cuenta que Son joven ahun, los dos son hembras, además de todas las observaciones hechas por los demás, para mi la más fácil de ver es la frente, el macho tiene frente elevada, como un chichón, la hembra es recta, plana, como hembra al fin refinada en las fracciones de la cara (jajaja), pero si, observa que los dos tienen igual forma.
    Suerte

8. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Yo creo que son iguales de sexo... Pero no sabría decir ... Adjunto nuevas fotos... Y últimas a ver si opináis igual y si no.... En unos meses os preguntaré de nuevo jajajaj

Archivos adjuntos:

9. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Lo sé... Me he venido arriba con las fotos jajajajaja no me mateis!

10. Aery ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Creo que te va a tocar esperar unos meses jajaja, el koi me tiene indeciso de que sexo es, el dorado si parece una hembra. Conforme crezcan debes fijarte cual desarrolla la frente más redondeada, ese será el macho, la hembra siempre tiene la frente más perfilada, si ambos crecen con la frente perfilada ambas serán hembras.

11. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Pues observaré impaciente... Jajaja muchas gracias por contestar!

En unos meses os cuento

12. Rginoris RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    No me cabe duda que los dos son hembras a pesar de su corta edad, debes ir echándole el ojo a un par de machos si lo que quieres es reproducir
    Suerte

13. Rginoris RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Te agregue una imagen de un macho bien definido para que compares las diferencias con los tullos, observa bien el detalle de la frente

Archivos adjuntos:

14. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    no es por ir en contra de lo que dicen, pero como esto es para opinar pues...... yo reproducia y vendia escalares y aprendi mucho de ellos, si bien la parte de la "frente" podria dar indicios de su sexo nunca es certero, lo unico fiable son sus genitales

• Opino igual Opino igual x 2
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Ok Bako. No creo que esto se para entrar en contradicciones si no para ayudarnos, tienes razón al decir que la forma más segura es cuando exponen sus genitales, para esto ya tienen que ser parejas y estar a solo horas de la puesta, ya a esta altura no tiene remedio si querias formar pareja para lograr cruces o limpiarle un poco el linaje. Esto, hay que hacerlo antes de aparearcer, y para mi, la forma más certera es la frente y los flecos, los genitales no se muestran hasta no estar apareados.
    Siendo adultos de más de 2 años si no están apareados los genitales son del mismo tamaño, solo observando bien el macho lo tiene muy pequeño e inclinado hacia delante y la hembra igual pero para atras.
    Saludos y suerte

16. Chito7 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias de nuevo por las respuestas!

La verdad que sigo sin aclararme.. ajjaja

Veo diferencias y a la vez no... Pero bueno ya se sabrá... La verdad no tengo intención de criar lo que si fueran pareja y criaran me haría gracia para así tener la peces en el acuario ya que están ellos solos y no me gustaría meter dos escalares machos y se pegaran de tortas todos....

Al margen de eso... Supongo que no se verlo.. pero el dorado se parece más al de la foto que ha publicado rginoris que el koi... También el dorado es de mayor tamaño y parece el líder de ambos... Pero como ya he dicho no tengo ni idea y por más que me fijo más dudas tengo jajajaja

17. Rginoris RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Esa experiencia la vas comiendo en el camino, es solo paciencia que todo llega.
    Suerte

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información