¿Será Un Macho O Una Hembra Ramirezi?

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por juanlux, 17 de Abril de 2015.

Coloring book
  1. juanlux

Buenas, hace poco tenia una pareja de ramirezis confirmada.
    Intenté criarlos pero ambos enfermaron. Actualmente estoy tratando a la hembra, ya que el macho finalmente murió.

Mientras curo a la hembrita, decidí adquirir otro ramirezi, intentando ser macho ya que en tiendas llegan muy pequeños.

Aqui está:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

¿Que opinais?

La hembra está solo y el nuevo con el resto de peces.

2. solli

buenas compañero

el de la foto es un macho o a mi me lo parece,yo al principio no tenia idea pero ahora los diferencio muy bien creo yo,el macho por lo normal la aleta de arriba el primer pincho es mas largo que en el de la femia se nota muy bien la diferencia ademas al final de la misma cola el macho es mas puntiagudo y la hembra mas redondeado,y tambien se lo notas porque la hembra en el bientre tiene como una mancha rojiza.

teniendo los 2 para compararlos es muy facil diferenciarlos fijandote en lo que te comnto saludos y espero te valla bien yo estoy tamben con una pareja hace unas semanas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. juanlux

A mi tb me lo pareció, y espero que tengamos razón haha Eso si, estaba algo tocaillo en las aletas, al estar solo con ramirezis.
    Yo me decanté
    -por la ausencia de escamas azules en el circulo negro,
    -las "tirillas" negras de las aletas de abajo, que son más pronunciadas en los machos,
    -el abdomen no está rosado.
    - los pinchos de arriba

4. Cannon

pues si parece macho pero depende tambien de la edad si aun es chico te puedes llevar sorpresas pero pues hojala que sea macho

5. JOLU

Tiene toda la pinta de ser un macho

Saludos

6. belu2024 BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Yo tb me inclino a pensar que sea un macho!!!

Cargando...
Temas similares
Las hembras guppys hay de calidad ??? Mi pregunta es si hay hembras de calidad...porque he comprado peces guppys de varios tipos de colas y colores en realidad algunos costosos y con varias hembras que no tienen color como los machos...y están dandome puros peces guppys conocidos como payasos o edler o algo así creo que se escribe...pienso que el error esta en las hembras que no son de alguna raza fina y por eso es mi pregunta....haber si saben algo del tema pues yo no tengo de esos tipos de guppys
Ramirezis hembra hinchada Hola buenas tengo una ramirezi que parece que va a explotar y ni creo que sea una puesta ya que no está preparando nada y el macho que es su pareja no la hace mucho caso pero vamos tiene el color sms intenso que nunca y cada día se le hincha más la tripa y le sale algo blanco del culo literal como una flor o algo así tie e forma es raro.
Mi ajolote hembra tiene algo que le sale de sus partes Buenos dias, tengo una ajolote hembra que le veo tiene como una bolsa que le esta saliendo de su cola como llena de liquido , pense era huevo pero no es como un globo, no se que hacer y en mi ciudad no hay veterinarios q vean ese tipo de animalitos , sera un edema o algo asi?
Urgente Pez Betta Hembra sifonado [CERRADO] Buenas tardes, tengo un sifón que va con bomba manual, para no tener que estar chupando con la boca, mientras hacía el cambio de agua de mi acuario, una de mis bettas hembra se ha metido por la manguera, el problema es que al pasar por la bomba de mano, tiene una válvula que abre o cierra con el paso del agua, al pasar por ella se ha hecho daño, ha perdido algunas escamas, he vuelto a poner al pez en el acuario pero está bastante quieta, no se que hacer para ayudarle en su cura, o si podrá recuperarse. Subo fotos para que podáis ver el estado en qué se encuentra. La parte del torso que tiene amarillenta, antes estaba completamente escamada del mismo color que el resto del cuerpo, también en las aletas ha sufrido pequeños daños. Agradecería si alguien pudiese darme opinión o ayudarme. [ RESUELTO ] (LAMENTABLEMENTE NO HA SOBREVIVIDO).
Urgente 4 BETTAS HEMBRAS Y UN MACHO buenos dias, buenas, tardes, buenas noches. Les comento tengo un acuario de 50 litros con 4 bettas hembra y un macho. hace como 2 semanas se me murio un betta macho, cuando el estaba vivo el acuario tenia 2 hembras, cuando murio quedaron las 2 hembras solas, hoy compre 2 hembras y un macho. Bueno ahora el problema, resulta que como 30 minutos despues de que saque a las a las hmbras y al macho de la bolsa una de las bettas hembra que tenia antes en el acuario se empezo a pelear con el macho. no se por que si tienen alguna respuesta de lo sucedido por favor necesito ayuda. GRACIAS. QUEDO ATENTO A CUALQUIER RESPUESTA
Una hembra baja y otra va camino Hola a todos. Ayer puse en otro hilo que una de mis Bettas había fallecido después de retirarla a acuario hospital improvisado rápidamente porque la otra la había atacado y tenía una herida grande. Pues después de 2 días la hembra que queda ha empezado a estar en el fondo, apenas nada cuando hace 2 días estaba muy activa, no come, y solo está debajo de un tronco. Las aletas se le han plegado, no sube a superficie ni nada. Pongo ficha de enfermedad a ver si podéis ayudarme. Los parámetros del agua están dentro de lo normal, el agua a 27°C sin picos. Hago las limpiezas semanales, de verdad que ya no sé qué más hacer. Ya me han muerto 4 Bettas en 1 año, que se dice pronto, y la verdad es que estoy empezando a desilusionarme mucho, sobre todo al ver a mi hija (están en su habitación) pasarlo mal cada vez que hay alguna baja. Me estoy planteando cambio de especie, pero ese es otro tema. Intentemos salvar a Pepa primero. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez betta *-...
Regalo Guppy hembra preciosa Buenas, Regalo la siguiente Guppy hembra a quien la quiera acoger y dar una buena vida, lo único que pido es gente que sepa cuidarla bien y que venga a por ella. Zona Madrid-Leganes. IMG-20221209-132953 También puedo regalar 4 alevines de Guppy si interesa. Un saludo.
Regalo beta hembra o cambio por alguna gamba Bueno pues regalo beta hembra roja por la zona de talavera o si me la cambian por alguna gamba neocaridina, ya que mi macho la huye y no está por la labor jejeje, solo recogida en mano, y gente que tenga acuarios y sepa del tema para que la cuide como se merece jejeje
Mi pez betta hembra enferma Hola que tal tengo una pez betta hembra ya tiene más un año, desde que la compre siempre ha está gordita, pero ahora en una semana está demasiado, la dejé en ayunas, y ahora le volví a dar de comer , si lo hace pero creo que no ha hecho popó no se que hacer!!!! Que tenga, unos me dicen que huevos y otros me dicen otras cosas.
Hembra guppy agresiva Hola buenas tardes, Os escribo porque tengo una paridera medianamente grande en la q meti dos guppy hembra sin separador que pensé que estaban embarazadas. El caso es que entre las 10.00 y la 13.30 algo ha pasado entre ellas que una ha acabado con toda la parte de arriba pelada sin escamas. Las he separado una la he dejado en la paridera y otra en una pequeña pecera. Llevo con estas guppys unos 2 meses y nunca las había notado un comportamiento agresivo. Gracias
Berta hembra Hola compañeros de hobby,tengo una hembra betta esplendens lo junto con un halfmonn y al copular No dejaba los huevos..no me a pasado nunca..está gordita la e puesto en el Acuario grande compré una halfmonn hembra y estoy en proceso...ahh soy más que nuevo en un foro,saludos desde Dosrius
Macho y hembra juntos Buenas, resulta que llevo tiempo queriendo criar y el macho no hace nido. Al ver a la hembra con el pecho Rosita y el punto blanco decidí intentar aparearlos. Metí al macho en otra pecera más pequeña con 10cm de agua, con el termostato y todo y a la hembra en una paridera para que se vieran, el macho no me hacia nido. He soltado a la hembra y el macho no le hace ni caso, ni le ataca, ni hace nido, ni se acerca a ella. Que puede ser? El macho lleva desde marzo conmigo y la hembra desde mayo, no creo que sea la edad verdad?
Consulta Duda: macho o hembra? Holaaa grupo! Necesito de vuestra sabiduría. Me vendieron dos "hembras bettas" que estaban juntas en la misma pecera, pero una ha cambiado mucho respecto a la otra, me gustaría saber si es una hembra que tipo es, o si es un macho porque en Internet no encuentro nada parecido. Pongo fotos de cuando la compré y de hace un mes, aunque ahora está incluso más grande. Gracias!! Así está ahora: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Cuando la compré:[ATTACH] [ATTACH] Ahora: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Ramirezi macho o hembra Hola chi@os hace unos días me vendieron una pareja de ramirezi los cuales no para de atacar el macho a la supuesta hembra me gustaría saber si de verdad es hembra ya que tengo dudas os adjunto unas fotos a ver que opinais
Busco colisas laleas hembra Hola! Busco hembras de colisa lalea, tengo un macho y me gustaría poner dos hembras. Alguno los cria o tiene experiencia?