Consulta Sera suficiente para un acuario de 200 litros?

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por victor1000, 3 de Junio de 2020.

1. victor1000 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola queria saber sus opiniones sobre estos leds sera suficiente para un acuario de 200 litros? consejos o algo?
    el reflector es de 20 watts y la lampara es de 30 watts aqui les dejo unos ejemplos:

Archivos adjuntos:

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Depende de lo que quieras hacer. Si solo quieres poner peces o algún musgo o helecho debajo del foco no tendrás problema

Cargando...
Temas similares
Esta luz será suficiente? Tengo un acuario de 80l que reales serán 65, quiero poner plantas naturales como la anubia que es de reuerimiento bajo, ambulia y quizás lecho de Java, tengo una tira de led que es la original que viene con el kid, y estoy mirando de comprar otra. Que os parece esta ?
Calentador eheim 75W / Sera 100W Hola buenos días y feliz año a todos! En mi acuario de 80 litros (65 reales), tengo un calentador eheim de 75W puesto a un poquito más de 25º y me mantiene la temperatura del agua entre 24-25º, pero tenía entendido que estos calentadores cuando alcanzan la temperatura se paran y así optimizan el consumo sólo a cuando es necesario, pero este está siempre trabajando, nunca he visto la luz verde que se supone sustituye a la naranja cuando alcanza la temperatura. Esto es algo habitual o debería "descansar"? Al ser parte del lote de segunda mano que compré, estoy intentando aprovecharlo, pero entre que las ventosas están inservibles y el recambio son casi 5 euros, y que es demasiado alto para donde quería colocarlo, no sé si sería mejor opción comprar un Sera100W que es bastante más pequeño... Qué tal este calentador? Gracias de antemano!!
Consulta Que ciclido sera? Buenos dias amigos, tengo todos mis ciclidos identificado pero no doy con estos. Tengo 3-4 iguales lo compre en un package de mbunas pero tengo dudas. gracias
Le crecerá capucha a mi oranda? O será del tipo fantasía Hola! Soy nueva en esto! Quería saber si podían orientarme. Compré hace 1 semana un oranda red cap y un telescopico, pero noto que mi oranda no tiene nada desarrollado su capuchón en comparación con otros de menor tamaño que estaban en la tienda, estuve leyendo que hay una variación que le dicen fantasía que no les crece capuchita... como saberlo? Será que le crece? O será de esta otra variación?. Además se la pasa empujando al telescopio que es de tamaño más pequeño... no se diferenciar si son machos o hembras. Ayuda!
Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish, Koi y peces Oscar para darles color Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish, Koi y peces Oscar para darles color [MEDIA] Fuente: Acuarios y estanques RG Publicado el 17 ene 2021 - Videoteca
Consulta Dimmer Twinstar en lámpara casera Buenas a tod@s y gracias de antemano me resolváis o no la duda ,aunque llevo algún tiempo en este fantástico foro nunca me había decidido a escribir Ahí va la duda/consulta A ver si me explico , estoy fabricando una lámpara con 7 led de 3w,le he metido un Controlador Dimmer Twinstar Wifi que tenía de sobra pensando en hacer amanecer y atardecer , pero no me deja regular , se queda a 0% o al 100% no baja intensidad y cuando baja parpadea, vamos, que no regula la intensidad Podría hacer algo para hacerlo funcionar? O solo está en mis fantasías ? lo dicho, gracias y buena semana !
Sera biofilm...algas... o que :s? Hola amigos tengo un problema con el agua de mi acuario ya termine de hacer el ciclado hace dos semanas , los parametros andan bien, tengo dos Oscar de 5 c.m ellos estan bien. Tambien contarles que estoy esperando que venga otro filtro porque siento que la filtracion no da abasto es un acuario de 75 galones. El punto es que he estado teniendo problemas con una capa blanca en el agua pensaba que era biofilm,pero he notado que se pega en las esquinas del acurio y tiene un olor raro , Seran algas? nunca he tenido estos problemas asi que les pido su ayuda. :s. Dejo un video muchas gracias. [MEDIA]
Consulta Flauta casera efecto cascada Buenas pues llevaba tiempo dándole vueltas a si usar un filtro de cascada para mi acuario de 15l con un betta, porque tengo entendido que son mejores que los internos y generan menos corriente. Estoy en ello, pero de momento he pensado fabricar una flauta para mi filtro interno para que mueva más la superficie y no haga tanta corriente por dentro del acuario. Esta cosa tan fea es el resultado de mi invento :mrgreen: IMG_20210801_135114 IMG_20210801_135119 Al caer el agua genera como burbujitas, imagino que es normal. ¿Creéis que es buena idea esta solución para mi betta? ¿Creéis que está bien colocado para que filtre el acuario de forma correcta?
Cascada de arena casera Buen día compañeros Tengo dos acuarios de 140 litros uno con bailarinas y goldfish y el otro con escalares, ramiresis y monjas. En ambos tengo plantas naturales y decoración con piedras naturales. Estaba averiguando todo el tema de cascadas de arena ya que me parece que se ven muy bien. Vi que requieren un aireador, tubería de PVC, piedra difusora y su manguera. Mi principal duda es, ¿Es seguro para los peces? Por ahí leí que pueden quedar atrapados en la corriente de arena pero no lo veo muy probable. Que opinan? Ahora, ¿El aireador de que potencia se requiere? ¿Que tipo de arena debo usar para evitar turbiedad? Muchas gracias por sus respuestas
Sera bioactive 250 Buenas tardes, me ofrecen un filtro sera bioactive 250 para mi acuario de 60 litros. Me gustaría conocer opiniones si alguno lo conocéis y saber si es demasiado para mi acuario.
Consulta Será que mi platty esta embarazada? La veo más gordita que las demás y detallandola veo que tienen una franja negra no se si sea síntoma de que esta embarazada apenas estoy empezando y no se diferenciar muy bien ya van para 3 semanas en el acuario. [ATTACH][ATTACH]
Mi ajolote choca con la pesera Tengo un axolote, lo compre hace aproximadamente una semana aun esta muy pequeño, llega a medir unos 8-9 cm y me lo dieron de 7cm, el problema es que el día de hoy desde temprano esta chocando con todo, sus branquias están menos rosas y aunque suele comer bastante no ha querido comer casi nada, no caza a los meses y el Tubifex no se lo come
Será una puesta de planorbis? Hola! Que tal? Quiero ver si me ayudan a saber si es una puesta de planorbis, tiene unos 3 días que los compre y los puse, solo tenia unos manzanos y de una día para otro me apareció ese cosito transparente sobre la maceta, de ayer para hoy esta un poco más gordito y un poquitin más visible pero no veo los puntitos blancos de los caracoles. Las de ustedes como se ven? Es la primera vez que tengo de estos y me emociona muchísimo que tenga una puesta. Les dejo la fotito a ver que me dicen
Pantalla casera para acuario de 350 litros Buenas tardes. Estoy diseñando mi pantalla para el acuario de 350L. Rebuscando información por foros, webs, etc he pensado algo como esto. Para unos 12000lm(34lm/l): 60 Blancos 1W de 6500ºK - 110lm -> 6600lm 26 Blancos 1W de 4000ºK - 110lm -> 2860lm 20 Deep Red 1W de 640-660nm - 60lm -> 1200lm 30 Royal Blue 1W de 440-450nm - 45lm -> 1350lm Todos montados sobre un disipador de 20cmx140cm con ventiladores y fuente de alimentación y controlador casi seguro el TC-420 ó TC421. Las dudas son si el cálculo está mas o menos correcto y si son mejores los diodos Cree o estos que son epistar. Y otra duda es si quitar los diodos Deep Red y Roya Blue por unos full spectrum que he localizado de 380-840nm pero no pone los lumen. Gracias
Sera Omnipur caducado Hola a todos. Me gustaría saber si se puede usar Sera Omnipur caducado en noviembre.