Sera Baktopur (líquido)

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Astur89, 6 de Noviembre de 2015.

aprende la profesion de closer de ventas
  1. Astur89

Buenas!

¿Alguien podría informarme sobre cómo proceder de ser necesario un segundo tratamiento de este medicamento? Tengo al pez en un recipiente enfermeria, pero mañana es el tercer día de tratamiento y no le veo demasiada mejoría en el tema de podredumbre de aletas... Para someterlo a un segundo tratamiento ¿cómo debería proceder? En el prospecto lo único que pone es que son tres días de tratamiento (primero y tercero añadiendo medicación, segundo de descanso), por lo que de repetir tratamiento, no sabría qué hacer en adelante (si dejar al pez descansar unos días en el acuario antes de volver a medicar; si mantenerlo en el recipiente enfermería con el mismo agua o agua nueva...)

Estoy muy perdida.

Gracias. Saludos.

2. Solracnitram GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    ¿A qué te refieres con que no ves mejoría en las aletas? Las aletas se irán recuperando pero poco a poco. Lo que hace el medicamento es acabar con la bacteria que provoca la podredumbre de éstas. Yo no lo seguiría medicando, simplemente esperaría y vigilaría que la podredumbre se haya parado y no siga avanzando. Si no sigue avanzando es buena señal y quiere decir que está curado, ya sólo le quedará regenerar las aletas.

Suerte

3. Astur89

Pues las tienes deshilachadas por debajo y rojillas. Creia que ese color rojizo por lo menos se le tendría que quitar. Pero quizá tengas razón, hablo desde mi total ignorancia de novata jejeje. Entonces lo saco de la enfermería para el acuario mañana? Hoy es su ultimo día de tratamiento

4. Solracnitram GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Si puedes, déjale algunos días más en cuarentena y le vas observando. Más que nada no vaya ser que contagie al resto. Si ves que evoluciona bien, le metes en el acuario y si empeora repite el tratamiento.

5. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Cuando pasen 72 horas de tratamiento, hazle un cambio de 30% de agua y observa el pez. Si ves que no empeora, pon carbón activo 24 horas para que elimine el medicamento. Pero no quites al pez de la enfermería y ves observándolo. Si ves que empeora, otra vez tratamiento.
    A ver si algún experto en enfermedades opina.

6. josealberto71 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Hola:

Como no conozco ese producto y muchos lo recomiendan ya pedí un bote (que espero no haya problema en la aduana) para probarlo de ser necesario. Entonces seguiré el tema para ir aprendiendo.

En pocas palabras, estaré sólo de mirón.

7. jorcat

Estoy tratando a una Corydora con el mismo tratamiento, Baktopur.

Como ha funcionado? Se ha recuperado? Cuanto tiempo mantuviste el pez en el acuario hospital?

Un saludo!

8. Astur89

Hola jorcat,

El tratamiento funciona bien (al menos en mi caso). Son tres días. El primero medicas, el segundo es de descanso, y el tercero vuelves a medicar. Al cuarto día hice cambio del 50% del agua, y al siguiente ya lo devolví al acuario. El medicamente le cortó la podredumbre de aletas, luego es cuestión de asegurarse mantener unas buena calidad del agua para que no vuelva a recaer.

Saludos

Cargando...
Temas similares
Sera biofilm...algas... o que :s? Hola amigos tengo un problema con el agua de mi acuario ya termine de hacer el ciclado hace dos semanas , los parametros andan bien, tengo dos Oscar de 5 c.m ellos estan bien. Tambien contarles que estoy esperando que venga otro filtro porque siento que la filtracion no da abasto es un acuario de 75 galones. El punto es que he estado teniendo problemas con una capa blanca en el agua pensaba que era biofilm,pero he notado que se pega en las esquinas del acurio y tiene un olor raro , Seran algas? nunca he tenido estos problemas asi que les pido su ayuda. :s. Dejo un video muchas gracias. [MEDIA]
Consulta Flauta casera efecto cascada Buenas pues llevaba tiempo dándole vueltas a si usar un filtro de cascada para mi acuario de 15l con un betta, porque tengo entendido que son mejores que los internos y generan menos corriente. Estoy en ello, pero de momento he pensado fabricar una flauta para mi filtro interno para que mueva más la superficie y no haga tanta corriente por dentro del acuario. Esta cosa tan fea es el resultado de mi invento :mrgreen: IMG_20210801_135114 IMG_20210801_135119 Al caer el agua genera como burbujitas, imagino que es normal. ¿Creéis que es buena idea esta solución para mi betta? ¿Creéis que está bien colocado para que filtre el acuario de forma correcta?
Cascada de arena casera Buen día compañeros Tengo dos acuarios de 140 litros uno con bailarinas y goldfish y el otro con escalares, ramiresis y monjas. En ambos tengo plantas naturales y decoración con piedras naturales. Estaba averiguando todo el tema de cascadas de arena ya que me parece que se ven muy bien. Vi que requieren un aireador, tubería de PVC, piedra difusora y su manguera. Mi principal duda es, ¿Es seguro para los peces? Por ahí leí que pueden quedar atrapados en la corriente de arena pero no lo veo muy probable. Que opinan? Ahora, ¿El aireador de que potencia se requiere? ¿Que tipo de arena debo usar para evitar turbiedad? Muchas gracias por sus respuestas
Sera bioactive 250 Buenas tardes, me ofrecen un filtro sera bioactive 250 para mi acuario de 60 litros. Me gustaría conocer opiniones si alguno lo conocéis y saber si es demasiado para mi acuario.
Consulta Será que mi platty esta embarazada? La veo más gordita que las demás y detallandola veo que tienen una franja negra no se si sea síntoma de que esta embarazada apenas estoy empezando y no se diferenciar muy bien ya van para 3 semanas en el acuario. [ATTACH][ATTACH]
Mi ajolote choca con la pesera Tengo un axolote, lo compre hace aproximadamente una semana aun esta muy pequeño, llega a medir unos 8-9 cm y me lo dieron de 7cm, el problema es que el día de hoy desde temprano esta chocando con todo, sus branquias están menos rosas y aunque suele comer bastante no ha querido comer casi nada, no caza a los meses y el Tubifex no se lo come
Será una puesta de planorbis? Hola! Que tal? Quiero ver si me ayudan a saber si es una puesta de planorbis, tiene unos 3 días que los compre y los puse, solo tenia unos manzanos y de una día para otro me apareció ese cosito transparente sobre la maceta, de ayer para hoy esta un poco más gordito y un poquitin más visible pero no veo los puntitos blancos de los caracoles. Las de ustedes como se ven? Es la primera vez que tengo de estos y me emociona muchísimo que tenga una puesta. Les dejo la fotito a ver que me dicen
Pantalla casera para acuario de 350 litros Buenas tardes. Estoy diseñando mi pantalla para el acuario de 350L. Rebuscando información por foros, webs, etc he pensado algo como esto. Para unos 12000lm(34lm/l): 60 Blancos 1W de 6500ºK - 110lm -> 6600lm 26 Blancos 1W de 4000ºK - 110lm -> 2860lm 20 Deep Red 1W de 640-660nm - 60lm -> 1200lm 30 Royal Blue 1W de 440-450nm - 45lm -> 1350lm Todos montados sobre un disipador de 20cmx140cm con ventiladores y fuente de alimentación y controlador casi seguro el TC-420 ó TC421. Las dudas son si el cálculo está mas o menos correcto y si son mejores los diodos Cree o estos que son epistar. Y otra duda es si quitar los diodos Deep Red y Roya Blue por unos full spectrum que he localizado de 380-840nm pero no pone los lumen. Gracias
Sera Omnipur caducado Hola a todos. Me gustaría saber si se puede usar Sera Omnipur caducado en noviembre.
Consulta PANTALLA CASERA DA MUCHA ILUMINACION EN ACUARIO DE 30 LTS Buen día compañeros como están? Bueno, mi consulta esta vez es sobre la pantalla casera que tengo para el acuario de 30 lts. Anoche me dio curiosidad medir la cantidad de lúmenes con una aplicación que se llama lux ligth meter por el celular y me daba de 3.800 a 5.000 lúmenes, (en una altura de 30 cm) haciendo un promedio de 4.200 lúmenes totales. La pantalla en si es de 12 watts, y se supone que para cada watts es de 80-100 lúmenes. Entonces debería tener un total de 1.200 lúmenes como máximo. (aclaro que la pantalla trae leds full spectrum), en fin, haciendo los cálculos, me da 140 lúmenes x litro, eso es una cantidad exagerada de iluminación y mas para mi plantado que es de anubias y bucephalandras... Actualmente las anubias y las bucephalandras me están creciendo muy bien, y las bucephalandras están empezando a dar colores mas llamativos (morado). el horario de prendido y apagado es de 4 pm hasta las 10 pm (6 hrs de iluminación) quería saber si el horario lo sigo manteniendo en 6 hrs diarias o bajarlas a 5 hrs, o podría...
Consulta ¿¿Alguien sabe el principio activo de SERA NEMATOL?? Solo por curiosidad
Cómo hacer la mejor comida casera para peces koi Cómo hacer la mejor comida casera para peces koi [MEDIA] Fuente: Sergio Rueda Publicado el 19 jun 2020 - Videoteca
Cual será la coloración de mis bettas? Hola como están? Espero que BIEN!!! He puesto a reproducir mis bettas y quería saber de que coloración saldrán el macho es un hmpk bicolor de cuerpo azul y negro con aletas rojas y la hembra es hmpk fancy con los siguientes colores blanco,negro,azul,rojo. La base del cuerpo es blanca
Intercambio Papilla Casera Nutritiva Qué tal, mi nombre es manuel, soy de Mexico. Tengo poco tiempo en el ámbito de la acuariofilia, veo que mucha gente pregunta sobre recetas de papilla para disco, he estado por meses leyendo acerca del tema y hay muchísimas discrepancias. Sacando mis propias conclusiones llegue a la siguiente receta. Encontré una receta del master en discus Jordi soler, que incluso indica que el corazón o proteína de animales de sangre caliente(pollo, res) no es bien digerida por los peces, por las grasas y las proteínas tan gruesas. Las grasas causan acumulaciones en intestinos e hígado. Las proteínas no las asimilan por completo y los flagelados aprovechan esas proteínas para aumentar su numero (incrementa problemas de exhamita). Esta receta yo la modifique un poco añadiendo un poco de elementos para hacerla más rica y aun más nutritiva y completa. Y me ha dado excelentes resultados. Basada en Mejillon (proteina fria) No mantener mas de 3 meses congelada(ya que pierde elementos nutritivos), sin uso de gelatina o agar agar. Proteina: 1.-...
Venta Se vende acuario Nano será de 60 Litros con pantalla de led Se puede cerrar el hilo . Al final se queda en casa ya tengo un sitio para el nuevo proyecto . Muchas Gracias .