Consulta Sera 120 para acuario 60 Litros

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Txema1985, 19 de Enero de 2022.

1. Txema1985 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes:

Tengo un acuario de 60 litros ciclándose con canutillos sera biológicos así como siporax … Lleva ya como 15 días, mi acuario es muy sencillo, un fluval spec de 60L , y querría mejorar todo lo posible la filtración del acuario.
    Había pensado sustituir la bomba que tiene el acuario de “serie” con capacidad 500 l/h por un filtro mejor, y me había decantado por opiniones y por espacio disponible por el Sera 120 .

El caso es que leyendo el caudal de agua es de 700 l/h y temo que la población del acuario, que van a ser principalmente Guppys puedan terminar agotados por una corriente de agua tan grande. Por otra parte según tengo entendido los fabricantes dan caudal bruto que se verá afectado por la cantidad de carga que le meta así como la suciedad que el filtro pueda tener.

En definitiva, estoy hecho un lío, y acabo de comenzar como aquel que dice.

¿por favor alguien podría orientarme un poco?

Millones de gracias de antemano

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Se suele recomendar que el filtro mueva unas 10 veces por hora el agua del acuario "en vacio" (osea cuando aún no tiene material filtrante dentro), ya que cuando lo cargas con material y demás baja fácilmente a la mitad ese caudal.
    En tu caso yo creo que la bomba está bien para tus litros... No me parece una norma que se deba tomar de forma demasiado estricta porque, como bien dices, depende del tipo de peces que vayas a meter. Es importante que tengas un buen caudal, pero sobre todo que tengas un material biológico bueno... Y yo creo que vas bien en ambas cosas.

Para que te hagas una idea mi acuario es un todo en uno parecido al tuyo, pero de 140L y la bomba del filtro que trae mueve 550L/h, eso sí es una miseria... Tuve que añadir un filtro interno para que me ayude a mover más el agua porque encima mis peces son más bien de corriente xD

3. Lepa GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    El sera 130 mueve 300l/h creo, y el 250 750l/h
    Opino como Sarcodino toma de referencia que en vacio mueva unas 10 veces pq luego baja a casi la mitad.

4. Txema1985 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Perfecto compraré el sera 120 pues, y quitaré la bomba de serie, a ver si consigo un mejor entorno para los pequeñajos.

Lo único, a ver donde puedo comprar una manguera flexible de goma para unir la salida del codo de 90 del filtro con la pieza que lo une al acuario.

¡Esto es un lío!

Millones de gracias una vez más Sarcodino y Lepa, como se suele decir, no hay nada como saber jeje y vosotros sabéis un montón, me dejáis muchísimo más tranquilo.

5. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    No me has entendido xD
    Yo te decía que la de 500 me parece que va bien para tu acuario, restando piedras y decoración tendrás con suerte 50L de agua (moverá 10 veces el volumen del acuario, que es lo recomendado).
    Me parece que está bien como está para el tamaño de tu acuario, pero si quieres más corriente la de 700 tampoco va a ir mal... No creo que te monte una lavadora ni nada xD
    Ambas serían buenas opciones pero, en tu situación, yo no me complicaría la vida cambiandola. Tienes suficiente flujo de agua para que el material filtrante pueda hacer su trabajo y con peces normales tienes corriente suficiente también.

En mi caso el acuario es de 140L y en el filtro de 550L/h tengo casi todo todo el material filtrante (unos dos litros) y hay caudal suficiente de agua para que pueda hacer su función y no tengo problemas de amonio/nitritos. El filtro interno esta independiente del otro (pegado al cristal con unas ventosas sin más), es de 1200L/h y lo uso para que me ayude a mover más el agua, ayudarme un poco con la filtración mecánica (esponja) y otro poco con la biológica (algo menos de medio litro de siporax). Para que te hagas una idea xD

6. Txema1985 RANA

Puntos de trofeos:
    200
    Género:
    Hombre
    Ah! Vale vale! Entendí que con el filtro nuevo era lo que estaba bien, perdona Sarcodino!

lo dejo así pues tal cual venía! Un abrazo y muchas gracias por todo! Perdona que no había leído tu mensaje

Última modificación: 19 de Enero de 2022
Cargando...
Temas similares
Pantalla casera para acuario de 350 litros Buenas tardes. Estoy diseñando mi pantalla para el acuario de 350L. Rebuscando información por foros, webs, etc he pensado algo como esto. Para unos 12000lm(34lm/l): 60 Blancos 1W de 6500ºK - 110lm -> 6600lm 26 Blancos 1W de 4000ºK - 110lm -> 2860lm 20 Deep Red 1W de 640-660nm - 60lm -> 1200lm 30 Royal Blue 1W de 440-450nm - 45lm -> 1350lm Todos montados sobre un disipador de 20cmx140cm con ventiladores y fuente de alimentación y controlador casi seguro el TC-420 ó TC421. Las dudas son si el cálculo está mas o menos correcto y si son mejores los diodos Cree o estos que son epistar. Y otra duda es si quitar los diodos Deep Red y Roya Blue por unos full spectrum que he localizado de 380-840nm pero no pone los lumen. Gracias
Consulta Sera suficiente para un acuario de 200 litros? Hola queria saber sus opiniones sobre estos leds sera suficiente para un acuario de 200 litros? consejos o algo? el reflector es de 20 watts y la lampara es de 30 watts aqui les dejo unos ejemplos:
Cómo hacer una tapa casera para el acuario, económica Cómo hacer una tapa casera para el acuario, económica El mejor tutorial para fabricar tu propia tapa casera para el acuario. Este tutorial emplea materiales duraderos y fiables a la vez que muy económicos. [MEDIA] ✅Tapa: https://www.leroymerlin.es/fp/81902609/vidrio-plastico-transparente-liso-de-2-mm-de-grosor-y-100x50cm.puertas-ventanas-y-escaleras_vidrioplastico ✅Soportes: https://amzn.to/384Jy9j Fuente: Acuarios...
Cómo hacer lámpara casera para acuario Cómo hacer lámpara casera para acuario En este video como puedes leer en el título te muestro a cómo hacer lámpara casera para acuario siguiendo unos pasos muy sencillos. Olvidé mencionar que hay tubos de diferentes longitudes para que puedas adaptarlo a tu acuario. Y bueno de igual forma hago este video puesto que ya varios me han preguntado que qué tipo de iluminación tengo, cuántos lúmenes, etc. [MEDIA] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 21 sept. 2017 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
Nueva iluminación LED SERA para acuarios Nueva iluminación LED SERA para acuarios [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 21 ene 2018 - Videoteca subforo: iluminación del acuario
acuario sera marim 130 para agua dulce Buenas soy nuevo en el foro saludos a todos y gracias de antemano El tema es que compre un sera marim de 130 litros y quería prepararlo para ciclidos mi duda es temgo que moeificar algo aparte de sacarle el skimer ? que tipo de cíclicos enanos me recomendais para mi acuario y litros? Espero impaciente por empezar con mi acuario
COMPRO MESA PARA ACUARIO SERA BIOTOP 130L estoy buscando mesa para acuario sera biotop 130 L, saludos.
Cómo hacer comida casera para peces Molly Cómo hacer comida casera para peces Molly En este video, le mostraremos cómo hacer comida casera para pez Molly. Esto es muy bueno para que tus alevines de molly crezcan rápido y estén saludables. [MEDIA] Fuente: AquaPlanets Publicado el 11 jun 2020 - Videoteca subforo: alimentación de guppys, mollys, platys, xiphos y otros
Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish con pocos ingredientes Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish con pocos ingredientes [MEDIA] Fuente: Acuarios y estanques RG Publicado el 27 oct 2020 - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish, Koi y peces Oscar para darles color Cómo hacer papilla casera para peces Goldfish, Koi y peces Oscar para darles color [MEDIA] Fuente: Acuarios y estanques RG Publicado el 17 ene 2021 - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Consulta Dimmer Twinstar en lámpara casera Buenas a tod@s y gracias de antemano me resolváis o no la duda ,aunque llevo algún tiempo en este fantástico foro nunca me había decidido a escribir Ahí va la duda/consulta A ver si me explico , estoy fabricando una lámpara con 7 led de 3w,le he metido un Controlador Dimmer Twinstar Wifi que tenía de sobra pensando en hacer amanecer y atardecer , pero no me deja regular , se queda a 0% o al 100% no baja intensidad y cuando baja parpadea, vamos, que no regula la intensidad Podría hacer algo para hacerlo funcionar? O solo está en mis fantasías ? lo dicho, gracias y buena semana !
Cómo hacer la mejor comida casera para peces Koi Cómo hacer la mejor comida casera para peces Koi [MEDIA] Fuente: Sergio Rueda Publicado el 19 jun 2020 - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Papilla casera para Goldfish, carpa koi y todo tipo de peces, también usada para alimentar alevínes Papilla casera para Goldfish, carpa koi y todo tipo de peces, también usada para alimentar alevínes Esta papilla es una receta propia, hasta ahora me ha dado buenos resultados y ha contribuido mucho en el buen desarrollo de mis peces, tanto en coloración, digestión y prevención de enfermedades contraídas por bacterias. [MEDIA] Fuente: Víctor DM Gruta Publicado el 13 feb. 2018 - Videoteca subforo: alimentación de peces de agua fría
Comida casera para peces ¿Cómo hacerla? Hace unos dias me quede sin comida para mis peces ,debido a esta cuarentena no he podido adquirir mas .Me gustaria saber como poder hacer mi propia comida casera con ingredientes que se tenga en casa y que queden como escamas
Preparar comida casera para peces Preparar comida casera para peces Como hacer comida casera para peces tropicales en un acuario comunitario. Los ingredientes principales de la papilla casera son: Mejillones, espirulina, guisantes, gambas, etc. [MEDIA] Fuente: Acuario Land Publicado el 10 jun. 2015 - Videoteca subforo: alimentación de peces serie