Septicemia Hemorragica

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por brauri1, 29 de Enero de 2012.

1. brauri1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo:

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 7 1 leoporino 1 peje 2 pangasios 2 globos 1 navaja africana

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) dos filtros de caja

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    esponja seramica y deves encuando pongo carbon
    *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    1 año 2 meses
    *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    si
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) terminar ciclado ase 1 mes

- Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    mexico
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):
    *- NO3 (nitratos)(mg/l):
    *- pH:
    *- gH(ºdH):
    *- kH(ºdH):
    *- Temperatura (ºC):
    - Fe (hierro) (mg/l):
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    8 dias 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    si
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    declorada
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    pentabiocare y anticloro
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no pero estos no tenian nada asta ahora

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.) no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? todos juntos

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    ich y al echarle sal y un poco de verde ayer y hoy les vi esa hemorragia alos pangasios y leporino
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    unas piscas de pellets y charal micro
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    si
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    no nunca
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?:
    so
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):lineas rojas como venas en las aletas

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)no se an muerto por suerte

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. gabriela1 DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola brauri1, por lo que mencionas el problema que tienes es causado por bacterias, y debes actuar rapidamente, hay muy buenos antibioticos, como furanol2, Bactopur de Sera.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. brauri1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    que tal ya varias veces e tenido esta enfermedad la cual iso desaserme dew muchos acuarios y mis peces se asian inmunes alos medicamentos pero esta ves un vendedor me dijo que se devia a un ph alto el cual se ocasiono al introducir sal en mi pecera para atacar el ish (punto blanco)
    y al aer canvios de agua se le a ido bajando esta septisemia hemorragica espero vagarle mas el ph para que mejoren

4. Gohe_18 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    hola amigo a mi paso lo mismo que a ti con mi pangasio tubo problemas de ich y después empeso con la hemorragia lo que ise fue ir al acuario donde lo compre y les dije el problema me dieron unas capsulas que se llaman T.C. aplicaba una capsula al acuario antes d darles de come al pangasio lo sacaba en un recipiente con poca agua vaciaba media capsula y la revolvía lo metía por 20 seg. después lo volvia a meter al acuario lo dejaba un minuto y le daba otro baño de 20 segundos después lo soltaba esto por 3 días y se curo anda como si nada trata que el agua que metas al recipiente sea de tu urna espero q te sirva

5. brauri1 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    ok amigo sino me funcioan esto del ph que asta ahorita va muy bien inteentare lo que me recomindas

Cargando...
Temas similares
Urgente Como curar la septicemia hemorrágica Hoy noté que mi pez paraiso (macropodus) tiene un punto rojo en la cola, y una herida al lado de las branquias. Creo que se trata de esta enfermedad. Como puedo curarlo
Urgente Creo que tengo un brote de septicemia hemorragica Hola muy buenas, hace ya como 3 días empecé a notar que uno de mis escalares tenía la base de las aletas osea lo q une la aleta con el cuerpo roja y después otro de mis escalares también tenía la base de las aletas rojas, hoy me di cuenta de que mi escalar más grande y adulto también parece que tiene la base de las aletas enrojecida, me gustaría que me recomendaran q hacer y de que se trata esto y que lo causa muchas gracias. Mi pecera es de 280 litros y tengo 6 escalares a una temperatura de 26 grados aquí les voy a dejar fotos para q vean el problema.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Urgente Creo que tengo un brote de septicemia hemorragica Hola muy buenas, hace ya como 3 días empecé a notar que uno de mis escalares tenía la base de las aletas osea lo q une la aleta con el cuerpo roja y después otro de mis escalares también tenía la base de las aletas rojas, hoy me di cuenta de que mi escalar más grande y adulto también parece que tiene la base de las aletas enrojecida, me gustaría que me recomendaran q hacer y de que se trata esto y que lo causa muchas gracias. Mi pecera es de 280 litros y tengo 6 escalares a una temperatura de 26 grados aquí les voy a dejar fotos para q vean el problema.[ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH][ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Ayuda con mi goldfish aletas rojas posible Septicemia Hemorrágica Hola gente! Les escribo porque hace unos días noté que mi goldfish cometa estaba decaído y tenia las aletas rojas como ensangrentadas. Me puse a investigar mucho sobre el tema y creo que tiene Septicemia Hemorrágica. Lo puse en un acuario hospital para tratarlo con antibiótico. Ahorita se encuentra en el cuarto día del tratamiento con tetraciclina (limeciclina). Le estoy dando baños de 1 hora cada día por 7 días. 50mg por litro de agua. Como ya dije hoy fue el cuarto baño. He notado que sigue decaído y ha dejado de comer. No se si me pueden ayudar con más información o alguna opinión personal. El tratamiento es el adecuado? Me da mucha pena que mi pequeño esté enfermo. Los síntomas que tiene son aletas ensangrentadas y caídas, se queda en el fondo del acuario y falta de apetito.
AYUDA! MI GOLDFISH TIENE SEPTICEMIA HEMORRAGICA Hola buenas tardes, espero puedan ayudarme, hace más de 2 años tengo un goldfish desde pequeño, ha crecido mucho y ahora tiene una pecera de 60 litros, para el solo hace un mes y medio me percate de que tenía un poco rojas las aletas investigue y le puse medicamentos, realice cambios de agua y demas, pero hace poco 2 semanas mi mama se le ocurrió meter un pez limpiador mi acuario sin pasarlo a cuarentena antes, lo cual demérito mucho su estado de mi pez y rápidamente se le notaron más rojas las aletas, y manchas rojas en el cuerpo como sangre, había estado muy decaido, el otro pez lo quité y puse en otra pecera (poco después murió) :(, así después a mi gordo le acondicione un acuario dede enfermeria, he visto que está de mejor ánimo y come aún bien pero no veo cambios en sus manchas no se que hacer ayuda! Por favor estoy muy preocupada por mi gordo :'(, les agradeceré mucho
Peces con septicemia hemorrágica Hola tengo 2 peces con septicemia hemorrágica ,investigando encontre que puede ser tratado con cloranfenicol mi duda es puede ser en gotas oftálmicas o saben de algún otro tratamiento ?
Diccionario Septicemia hemorrágica viral (SHB) Septicemia hemorrágica viral (SHB): Septicemia hemorrágica viral o peste roja, es una enfermedad causada por el "virus" de la septicemia hemorrágica viral (VSHV). -[Septisemia Hemorrágica vírica]: Agente causante: (+)SHV Síntomas: Nado lento y cerca de la superficie, dando volteretas en estado agudo y muriendo al poco tiempo. Presentan puntos hemorrágicos en branquias y en las bases de las aletas. Muy contagioso. Tratamiento: Se asocia a bajas de temp., dieta baja en vitaminas y alta en grasas. Aislar al pez y aplicar baño de sal en dosis de 20-30 gr por 20 lit. de agua y agregar 1 comprimidos de mebendazol + 1 capsula de cloranfenicol. No hay garantías segura de curación. En su primera etapa, los peces enfermos los síntomas son letargia, oscurecimiento de la mucosa, exoftalmia, anemia (branquias pálidas), en la base de las aletas hemorragias, en las branquias, en los ojos y en su mucosa, y se muestra una torcedura abdominal, también se puede presentar un estado nervioso, con natación...
Septicemia hemorrágica bacteriana en peces. Peces con manchas rojas Septicemia hemorrágica bacteriana en peces. Peces con manchas rojas Descripción de la enfermedad Los síntomas de esta enfermedad son variados, dependiendo del organismo infeccioso y los órganos afectados. Los más comunes incluyen lesiones y hemorragias en la piel, en la base de las aletas y la zona peri branquial la acumulación de líquido en el abdomen que provoca erizamiento de las escamas; úlceras en la piel que llegan a dejar al descubierto el tejido muscular y una apatía general. También se puede observar, en ocasiones, la pérdida de color de las branquias, exoftalmia (ojos hinchados) y un enrojecimiento e inflamación de la zona anal. En casos graves, se puede presentar en forma hiperaguda, sin que los peces lleguen a mostrar síntomas externos. [MEDIA] - Enfermedades y...
septicemia hemorrágica bacteriana ¿esha2000? Hola a tod@s. tengo un betta con esta enfermedad. ¿es correcto hacerle el tratamiento con este producto? es que no le veo mejoria despues de varios dias... El pez se encuentra en una pecera de 10 litros sola y sin ningun adorno, con filtro y calentador a 26º. Gracias por vuestra contestacion. https://ibb.co/kHUzJH (foto de mi betta)
Septicemia Hemorragica Virica O Bacteriana? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:escalares, neones, arlequines *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):155 litros *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 escalares, 7neones ,4 arlequines, 2botia, 3 corydoras, 8 endler, 1 colisa, 1 zorro voladoro. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro mochila aquaclear 50, 700l/h *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)esponja, canutillos cerámicos, removal PO4 *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:10 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.si - En qué momento...
Septicemia Hemorragica Hola, buenas noches; bueno me llamo Mariana y desde hace un par de semanas he notado que mi goldfish tiene las venas rojas en sus aletas, esta mas aletargado, pero sigue alimentándose, vivo en una pequeña ciudad no realmente los veterinarios que hay no saben nada de peces, y la unica alternativa que me quedó fue ir con el chico de la tienda donde compre los peces para ver que podía decirme.. fue quien me dijo que podria tratarse de esta enfermedad aunque yo con anterioridad ya la habia buscado en google, el me dijo que le pusiera verde de malaquita, y es que parece q los otros 2 peces tambien se han contagiado aunque no se les nota las venas como al mas grande, a los otros apenas parece notarseles.. les puse 2 gotas de verde de malaquita, pero la verdad es que me he arrepentido de hacerlo, porque leí que esa sustancia es demasiado tóxica para los peces y que mata las bacterias que son benéficas que hay en el acuario, ahora bien no ha pasado ni media hora que les puse eso, y estaba pensando en cambiar totalmente el agua al acuario...
¿¿¿¿¿Pez Japónes Con Septicemia Hemórragica?????AYUDA¡¡¡¡¡¡ AYUDA :grito: Hola: :nose: Necito ayuda urgentemente, tengo un pez japónes de 2 años presenta venas rojas en la cola, en sus costados tiene rojo, y creo que tiene levantadas un poco las escamas; tiene dificultades para respirar. Por lo que eh investigado se trata de Septicemia Hemórragica, sugún esto la cura seria Bactopur, Furance o Mycopur; cualquiera de los tres, pero en mi país no se donde se pueda conseguir el medicamento, aparte aun no estoy segura si tiene septicemia. Necesito una respuesta se los agradeceria. Vive en una pecera mediana con otro jaónes negro de ojos saltones no se cual es la especie. La verdad es que no les limpiaba periódicamente el agua. Si les doy de comer pero ahorita no quiere. Por favor :roll: :roll: :nose: [IMG] [IMG] [IMG]...
Pez Enfermo Con Septicemia Hemorragica Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: las manchas rojas hace 1 semana *- Nombre común o científico del pez enfermo: goldfish telescopico *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 54l (60x30x30) *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 telescopicos 3 goldfish( desconozco ) 3 ojos de burbuja 1 basurero 6 guppys todos no pasan de 4cm *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno 500l por hora funciona dia y noche *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) filtro de esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. bueno...
Pez Oranda Con septicemia hemorrágica Aquí dejo dos fotos de mi oranda :sad: la verdad que cuando se las hice empezaba con punto blanco, fué a raíz de ver esas fotos que le hice cuando me dí cuenta de que no sólo tenía el punto blanco, venía con algo más :grito: el pobre no pudo superar la enfermedad. [IMG] Y esta con mas detalle [IMG]
Consulta ¿Mis tiburones tienen Septicemia? ¡Saludos a todos! Acabo de ir echarles un ojo a mis peces y noté que mis tres tiburones tailandeses se les está poniendo la boca roja y alrededor de las aletas se ve rojo. Les comparto la foto del pez: [ATTACH] Como pueden ver, tiene esas manchas rojas en las aletas y hasta ahorita se les hizo eso, tengo dos negros y uno albino. Puedo usar Aloevera? De verdad espero y me puedan ayudar a como tratar eso y evitar esto. Gracias y saludos.