Segundo ciclado!

Tema en 'Acuario Marino' comenzado por Ileanaguz69, 28 de Agosto de 2019.

1. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Es posible que mi acuario haya entrado en un segundo ciclado???? Por mas q trato la amonia no baja.... Será posible? Alguien que le haya pasado algo asi o me puedan arrojar luz entre las tinieblas. Ya mi anemona se desprendió y se cerró completamente. Auxilio.... Somebody!

2. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    asegurate que el skimmer este funcionando , que el agua tenga una corriente apropiada en la roca.
    En cuanto el amonio puede subir por muerte de la colonia bacteriana por quimicos como el hipoclorito , por una masa de materia organica en descompocicion en el acuario meter muchos peces de golpe , algun pez muerto en el acuario , exceso comida que se queda acumulada en algun lado etc.

Solo por curiosidad , tuviste acuarios de agua dulce y te pasaste al marino , o a marino de golpe.

3. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Nah. Hace mil años atras tuve uno marino por mucho tiempo. Pero para serte sincera ahora todo es mucho mas complicado. Anyway. Ya revise el skimmer. Hice un cambio de mas de la 1/2. Y aún sigue teniendo demasiado amonia. Removi todo, movi las rocas, hice sifoneo de arena. No hay nada muerto, tengo los peces a cuenta gotas de comida. Que mas! Estoy administrando bacteria y ammo lock. 55% de cambio de aguaes mucho, como es pisible q me siga dando tanto de amonia despues de hacerlo!!!! Krazy

4. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Pues sabrás Roger121 que después de romperme la cabeza que demontres hice mal me golpeo en la cabeza lo que pasó. No muy lejos de lo que dijeras. Cometí el mas tonto error de todos, mate mi flora bacteriana y por eso la subida de amonio y ahora nitritos. Saque las únicas 2 rocas vivas q tenía para matar aiptasia y cataplun. Se formó el desmadre en mi acuario... Tonto error de principiante. Pero no me vuelve a pasar. Gracias por tu interes y los consejos...

5. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Como lo estoy "tratando de resolver". Compre en el acuario 5 galones de agua y la sustitui en mi acuario de 39. Añadi Stability para añadir bacteria. Compre pedazos pequeños de roca viva q puse en una malla dentro del filtro. Compre un pad especial para el filtro q va a recoger no2, no3 y amonia entre otras. Y añadí una roca viva bastante grande para q comienze a florecer otra vez. Y a rogar que mis criaturas aguanten el cantazo y no tenga ninguna perdida. !!!!

Última modificación: 30 de Agosto de 2019
  6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Interesante. Solo por curiosidad de nuevo xD.
    Tienes sump?. Subenos una foto de tu marino que siempre es bonito verlos.

7. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Nope! Estoy precisamente leyendo todo lo q puedo para entender como y porque del mismo. Los pro y contras entre otras cosas. A ver si me animo a hacer uno yo misma. Vi los precios de los q venden y ni soñar! Además es mas entretenido hacerlo yo misma. A ver que pasa!

8. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Aqui puedes ver que es un bebé en proceso. Y con el lío de Nh y NO2 altos no se que va a pasar. Rogando que pasen los días y mi filtro biológico se desarrolle antes de tener víctimas... Traté de poner video y fotos pero me da error, a ver, chequeo

Archivos adjuntos:

9. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Bueno, finalmente logre bajar las fotos. Los videos no me los permite y porque y que no tengo suficiente memoria o son muy largos. Anyway! De ahi the pink urchin, desaparecio. Pero eso paso hace ya 3 semanas atrás. Cuando digo eso es que no debajo de las rocas o enterrado en la arena aparece. Realmente sin explicación alguna. La estrella de mar en posición ninja ni idea de su pose. Abrí una conversación sobre este tema y nadie había visto algo haci o sabe por que! Solo una persona me dijo q podía tener hambre y estaba en posición de ataque. A saber! Estoy a punto de llevarla al acuario, no me gusta la idea de que este pasando hambre si fuera el caso. Y pues, aqui frustrada esperando verlos morir ya que la situacion de la ammonia y nitritos no cambia sin importar que haga o añada.

10. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Si esta bonito el acuario, tienes mas corales que yo en su momento y se ven bien ,las cosas como son, xD.* aunque no estoy seguro con la pachyclabularia
    Pd1. Los productos como prime y los anti amoniacos trasforman el amonio libre en comluestos amoniacales mucho menos toxicos. Aunque el test marque presencia de amonio libre puede que sean otras formas de amoniaco. En cristiano no te rindas que puede que no pase nada.
    GL.

11. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Bueno, me voy a apegar a tu positivismo. Pero ya las Xenias lucen como marmol. Y si, estoy hechando Prime Concentrated Conditioner y Stability. Y pues rogando que las bacterias se propaguen pronto...

12. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Bueno mi gente. Sigo en sala de parto con mi acuario. Por lo parámetros que lleva definitivamente esta corriendo un ciclado a consecuencia de muerte de filtro biológico. Era de esperar. Sigo añadiendo Stability y Prime Conditioner. Y para alivianar un poco el ambiente hice cambio de 5 galones. Ya mis Xenias parecen estatuas. Mis anemonas están resistiendo (no se por cuanto tiempo) y los peces aún no muestran señales visibles de stress.

13. Ileanaguz69 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    450
    Género:
    Mujer
    Ya gracias a Dios mi NH, NO2 y NO3 cayeron. Después de días de stress y descontrol total en mi acuario finalmente muestra alivio. Me costó 3 corales y una estrella. Las anemonas muestran señales de stress pero siguen luchando. Los peces nunca mostraron nada evidente. Ya veremos después. Populacion:
    2 Ocellaris, Clarkii, Firefish, Watchmen, Pilot Shrimp, 3 Chromis Green & Blue, Saphire, Scarlet Snail, Turbo Snail, 2 Bumblebees Snails, a Buble Anemmone & a Heteractis Magnifica.
    Ya saben q debido a que mate mis dos rocas vivas mi filtro biolofico murió. Cuando vine a darme cuenta de lo que estaba sucediendo fui y compre una roca viva y varias muy pequeñas para poner en el compartimiento del filtro mecánico y otras a través del acuario. Use Stability, Prime concentrated Conditioner y Amquel plus ammonia detoxifier. Cambios de agua y añadi una pequeña cantidad de alga Chaeto para aliviar el NO3. Esperó q a nadie le suceda lo mismo pero si fuera asi aqui dejo mis notas.

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
De repente, Betta se vuelve "loco" nadando por un segundo Hola buenas, Estos últimos días mi betta empezó a dar algunas veces unos brincos rápidos, bruscos, de repente, muy inquieto en algunos momentos, lo demás, normal, "tiene sus momentos" está tranquilo nadando, pero luego le da por volverse como si le electrocutaran, Esta mañana hice el test de parámetros del agua del acuario, y están perfectos!!! No entiendo, es un acuario de 10 litros, acompañado de un otocinclus para regular el crecimiento de las algas, todo perfecto- Pero estoy preocupada y que puedo hacer para prevenir problemas de salud de mi betta?? Tengo Esha 2000 que es para pudredumbres, se usa para prevenir hongos etc termoterapia no la puedo realizar por que los otocinclus no pueden con temperatura alta... y ahora mismo no tengo para darle cuaretena mientras se trata... por que me suena que probablemente sea el punto blanco... por favor ayudadme gracias de antemano chicos :)
Filtro Hydra 30 como segundo filtro Hola a todos, Quería saber vuestra opinión sobre el tema de los filtros Hydra. Tengo un acuario de 130 litros con filtro JBL 1502. En cestas tengo BIO nitratex y PhosEX. Todos tests son súper buenos. Cambio 32 litros de agua cada semana. Estoy pensando poner un filtro Hydra 30 y no se si vale la pena. Solo para matar bacterias y mejorar la salud de peces. Tengo peces dorados, un loro, unos peces tropicales, unos peces de fondo. Son muchas peces para este acuario pero como tengo filtro bueno y los parámetros también... Pocas plantas, anubias, helecho de Java, vallisneria.
Consulta Segundo intento con montecarlo fallido Hola a todos, soy nuevo en el foro, me he creado una cuenta porque veo que necesito consejo de gente experimentada, no se si este post está bien colocado aquí, si no es así decidmelo. Es la segunda vez que intento arrancar mi acuario con montecarlo y parece que va a acabar igual que en el primer intento, en un desastre. Mi acuario es de 30L, tengo una luz led que me aporta 43 lúmenes/litro con una temperatura de 5500k. Tengo sustrato nutritivo HELP plants. En mi primer intento utilicé montecarlo en macetas, y llené el acuario de agua justo después de plantar, en esta ocasión no utilicé sistema de CO2, y puse un fotoperiodo de 8 horas. Hacía cambios de agua cada día en la primera semana, cada dos días en la segunda, cada tres en la tercera y en la cuarta semanalmente. El resultado fue que la montecarlo fue perdiendo su tono verde y las hojas se transparentaron hasta que todas las plantas murieron. Posteriormente tuve una explosión de alga filamentosa al volver de vacaciones en Navidad que me llevó a vaciar el acuario y comenzar...
Mi segundo Acuario Este es mi segundo Acuario este es de 120 litros, con 15 cíclidos africanos, y dos chupones, como me llego y como ha quedado. Y asin lo tengo con los ventiladores que el acuario esta a 29º temperatura ambiente, conecto los ventiladores, cuando a 26,5º +/-, los apago y vuelta a empezar. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Añadir segundo filtro Hola, tengo un acuario de 80 litros muy poblado de peces y veo que los nitratos están por las nubes llegando a estar antes de hacer los sifonado a 100. Tengo unos 35 peces entre neones, mollys, un escalar y coridoras. Tengo plantadas bastantes plantas naturales y tengo instalado el filtro interno fluval U2, pero veo que los nitratos se disparan. La idea sería llenar el fluval U2 con canutillos y añadir un segundo filtro para poner las esponjas. Este segundo filtro me gustaría que fuera de cascada para no crear tanta corriente dentro del acuario. ¿Creéis que esta idea es buena?¿Me aconsejáis que en vez de un segundo filtro me compre un aspirador y aspire un par de veces por semana el fonde? Muchas gracias por la ayuda
Consulta no aguantaron ni un segundo hola: he recibido 6 peces, y después de aclimatarse, se murieron después de hecharlos al acuario. nadaban convulsivamente y desvanecieron al poco tiempo. alguien sabe la causa? Ayudarme, gracias.
Urgente PEZ BETTA COME COMIDA Y AL SEGUNDO FLOTA Hola a todos! Llevo medio año con este bettita macho ya, y no me había dado este problema hasta hace unas semanas y es que, según le doy de comer, se pone a flotar. Aclarar que cuando empezó a presentar el primer sintoma de natatoria fue cuando se pegó un atracón de comida con los demás. Tengo un comunitario de betta e intento que coman todos parecidos, pero él es muy espabilado y va rapido a comerse la comida mientras que las demás se quedan mirando como las vacas al tren. Noté que comió de más pero no le di importancia hasta que empecé a ver que flotaba de lado... le separé de inmediato y le traté con backtopour tras tres días en ayuno le empecé a dar comida blanda, artemia y larva roja de mosquito. Pero el problema siguió apareciendo, le volví a tratar con azul de metileno y sal marina, otros 4 días en ayunas, volví a darle de comer y otra vez igual. Tengo muchisima comida de bettas y cada dia alterno para mejorar su dieta, le he dado artemia, larva de mosquito roja congelada y liofilizada, pellets de los caros de attisons...
Segundo intento... [ATTACH] Mi primer intento ha sido nefasto, con unos pececillos de 20 dias, cada dia, de unas 20 crias que creia que saldrían adelante dia a dia ivan desapareciendo del acuario se iavn al fondo y se morian creo que por que ivan parando de xoner por culpa de mi pasotismo... Al principio parecian comer bien pero luego creo que por no darles a sus horas las tomas de comida se estresaron y fueron parando poco a poco de comer, ese creo yo fue unos de los fallos y otro fue hecharles yema de huevo disuelta en agua que lo vi en un video de youtube pero con nefasto resultado ya que mi acuario se lleno de mierda y el filtro no podia limpiarlo bien... otro fallo es la extraccion de artemia que se me da fatal y no tengo buenas herramientas para ello ... si se hechan los huevos no eclosionados en el acuario es pejucial???? Diganme trucos para la artemia porfavor y otra que como se controla la temperatura en un artimiero?? Por que el artemia mix JBL que es el que uso en sus instrucciones pone que eclosionan a 24 grds si mal...
Consulta Mi segundo proyecto plantado Hola amigos, les quiero presentar mi segundo proyecto de acuario plantado, llevo poco mas de un mes trabajando en el, es mas grande que el anterior son 300 lt, que les parece? Como voy?
Segundo mes de mi acuario plantado, evolucion Hola amigos, quiero mostrarles la evolucion que ha tenido mi acuario hasta su segundo mes, espero les guste. PRIMER MES [MEDIA] SEGUNDO MES [MEDIA]
Urgente Ayuda!! Idea para mi segundo acuario Buenas compañeros, este es mi primer post en el foro así que no se si hago bien en colocarlo en esta sección: Intentaré no liarme mucho,...hace unos años estudié acuicultura, y una asignatura fue "acuariologia" mi favorita. Tengo un acuario comunitario con plantas naturales, pero por otro lado tambien tengo dos torugas "falsa mapa" , se el nombre científico pero asi nos entendemos todos, la pseudogeographica. están en un acuario de 92 litros, de esos acuarios de hace años con los bordes negros de plastico, tanto inferiores como superiores. están un poco abandonadas la verdad, asi que queria mejorarlo un poco, mi idea es : 1 : comprarme una lampara led baratita pero que permita meter alguna planta natural ( ahora tengo alguna de muy bajos requerimientos y las tortus no se las comen) por ejemplo ----: https://www.amazon.es/gp/product/B01NBG2Y1T/ref=ox_sc_act_title_2?smid=A1SCNCT8HBI2E6&psc=1 o tambien esta opcion:...
Necesito ayuda para montar mi segundo acuario URGENTE hola!!! Estoy empezando con esto de los acurio y mi primer acurio lo tengo hace 7 meses, es un acuario de 100L Y tengo metidos dos ambystoma mexicanum (Ajolote. Axolote) Voy a montar otro acuario de 100L pero no se que peces meter , quiero meter varios de cada especie , pero estoy un poco perdida, no quiero que sean los tipicos peces , el agua no me importa que sea caliente o fria , pero si que quiero meter un basurero o caramacha de esos que comen "la mierda". y porsupuesto que no me crien dentro del acuario, no voy a poner ninguna planta natural. y que no lleve muchos cuidados de ph y eso puesto que a mis dos axolotes no les miro el ph y en ese tema estoy verde. MUCHAS GRACIAS
Problema segundo día de ciclado Buenas noches. Comence a ciclar mi acuario hace 2 días. He puesto plantas naturales de bajo requerimiento y un tronco en medio. (no pongo fotografías porque no se como se hace con el teléfono) . El problema es que hoy me he fijado que al tronco le han salido como algodon por todas partes. Me tiene preocupado Le pongo solo 4 horas de luz pir ahora, la semana que viene pasare a 5 y la siguiente a 7. Como lo veis??
Iniciando Acuario Pez Betta Segundo Dia De Ciclado hola amigos pues ya he montado el que sera el hogar de un betta, ya tiene su filtro grava y calentador tuve que hacer una modificacion al filtro por que casi no cabian los canutillos pero me la ingenie y pude meter muchos para que se valla creando la colonia de bacterias y mientras se va ciclando iré viendo que plantas meto y comprare un tronco para darle mas vida al acuario, he visto diferentes comentarios que dicen que se puede plantar durante el ciclado y otros no lo recomiendan que me podrian decir al respecto? tambien me gustaria que me ayudaran diciendome que tipo de piedras podria meter al acuario. [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]
Segundo Bricoacuario, Dudas De Marcos Y Peso Qué tal acuariofilos Hace casi un año monte un acuario de 98L 70x35x40 y esta semana con la excusa de que mi acuario de 60l tenía una fuga que suponía despegar y volver a sellar, me he montado otro de 100 con unas medidas que tenía muchas ganas 90x30x35 De montaje sellado y eso creo que bien que ya no es el primero. Lo único que el margen de seguridad del cristal va ajustadillo, me daba 0,50y algo y son cristales de 0,6 en recocido El marco superior está montado, aluminio en T doblado y remachado Tapa de metacrilato con una tiranta en el marco superior de apoyo El marco inferior está sin crear. La mesa es una estantería industrial de 230kg de soporte 90x40, el peso en vertical lo soportará pero al empujarla horizontalmente baila más que Shakira Como os digo ahí están mis dudas En el otro acuario tengo un marco de acero en L soldado, lo veis necesario? Tengo un amigo que los tiene sin marco pero claro el suyo no es casero, no se. La estantería que baila como puedo arreglarlo, pensé con tablones o agarrado a...