Segundo Bricoacuario, Dudas De Marcos Y Peso

Tema en 'Temas Generales del Bricolaje del Acuario' comenzado por Salmonido, 1 de Marzo de 2017.

1. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Qué tal acuariofilos

Hace casi un año monte un acuario de 98L 70x35x40 y esta semana con la excusa de que mi acuario de 60l tenía una fuga que suponía despegar y volver a sellar, me he montado otro de 100 con unas medidas que tenía muchas ganas 90x30x35

De montaje sellado y eso creo que bien que ya no es el primero. Lo único que el margen de seguridad del cristal va ajustadillo, me daba 0,50y algo y son cristales de 0,6 en recocido

El marco superior está montado, aluminio en T doblado y remachado
    Tapa de metacrilato con una tiranta en el marco superior de apoyo

El marco inferior está sin crear.
    La mesa es una estantería industrial de 230kg de soporte 90x40, el peso en vertical lo soportará pero al empujarla horizontalmente baila más que Shakira

Como os digo ahí están mis dudas
    En el otro acuario tengo un marco de acero en L soldado, lo veis necesario? Tengo un amigo que los tiene sin marco pero claro el suyo no es casero, no se.

La estantería que baila como puedo arreglarlo, pensé con tablones o agarrado a la pared con tornillos en L. Es muy peligroso ese bamboleo? Alguien lo sufre?

La historia de este acuario será seguramente un amazónico con algún cardumen de neones. Me han criado en el otro unos trifasciata y en el de 60 conseguí sacar una puesta de ramirezi ( del German he sacado electric blue Orange head pero sin el ojo rojo,como os quedáis?) Así que estas segundas generaciones vivirán aquí (una pareja de cada)

Saludos

2. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Nadie se moja, bueno estoy reforzando con listones de pino y el marco lo pedí para mañana.
    No sé si este hilo no tiene sentido o si el foro anda un poco muerto, lástima ( y virtud) que no sea paciente

4. fraidias

fraidias BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    no es que este muerto el foro pero en ocasiones se preguntan cosas un tanto poco logicas.. si ves que la estanteria se mueve mucho lo logico seria no ponerla no crees? cuanto te quieres ese suelo de tarima?? por que claro como vaya al suelo 100 litrillos de agua pues mucha gracia no te va ha hacer la verdad.. con 100 litros de agua por medio la verdad yo toda seguridad es poca no crees??

P.D la proxima vez rota la foto al insertarla dado que se ve al reves y cuesta ver los detalles.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

5. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    pero esa estantería la recomiendan y tienen varios videobloggers quería saber si alguien que la tiene y el "baile" es normal y no pasa nada, o alguien que la use en el trabajo ( son estanterías industriales)
    la he reforzado con listones de madera ahora ya no baila así que ya da = ( era por no ponerme a cortar listones) , no se si os interesará verla os paso una foto

y la imagen me acabo de dar cuenta porque tu lo has dicho, lo siento, en la tablet se ve bien, de todas formas si haces click, te abre una pestaña con la imagen del derecho

y lo del marco inferior, hay gente que lo tiene sin él, acuarios donde el fabricante dice que no se debe quitar, pero nadie habla del volumen del acuario, era por si en un 100L no hay ningun tipo de diferencia ponerlo o quitarlo y el peligro viene con volúmenes mayores, pero ya también tengo el marco encargado

6. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    solucionado..estatería reforzada y atornillada a la pared y sin marco inferior

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. sete38

sete38 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola salmonido, a veces ha y que ser un poco autodidacta, o al menos eso parece, ánimo.
    Cuando dijiste lo de la estanteria pensaba que ibas a encajar el acuario dentro para evitar que se te abriera, al verlo así debe decirte que no me encaja, veo esa mesa incómoda dejas poca altura para meter y sacar filtros entre otras cosas pero tira palante seguro que queda bien.
    Una pregunta, ¿de verda lo has hecho con cristal de 6 mm? me parece muy fino. Pódrias dar más datos de que has utilizado, Silicona, marco???
    Gracias

8. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Hola sete38, hacía tiempo que no me pasaba por aquí, pues sí al final he tirado de autodidactismo como has visto jejeje, de momento 0 problemas con el acuario con 1 año de uso, te respondo a las preguntas:

El cristal tienes razón, si fuera hoy hubiese asegurado más aunque ya está testeado.. para dormir tranquilo. Uso esta calculadora donde puse las medidas 90 largo 35 alto y 30 ancho y me da 5.159mm laterales y 6.191mm para la base, así que encargué laterales de 6 mm y base de 8 mm. Como no me fiaba mucho, le puse una tiranta en el marco superior.

El marco inferior..tras llevarlo 2 veces al soldador para que lo ancheara 1mm y viendo que na nai.. me entró la prisa y lo monté sin él ( si algún día lo vacío se lo llevaré a ver si esta vez acierta y se lo pongo). 1 año sin marco inferior, silicona especial para acuarios (leroy merlín) y ahí está, sin siquiera una fuga por cedimiento.

El marco superior sí que lo tiene es de aluminio en T (así lo uso de apoyo para las tapas de metacrilato que le hice) y el filtro es apenas un mochila 240l/h (quitando arena y que no tengo a rebosar..digamos que hay 90litros de agua) que encaja bien con el sobrante de 10cm de la estantería de ancho. Tengo un 400l/h libre que le quizás le ponga pero ahora estoy pensando en montar un rack porque un día tonto se me ocurrió meter un betta y es un tocapelotas (algunos salen más agresivos que otros.. y me debió tocar el peor, domina a los ramirezis... se cargó 2 gambas japónicas y 2 gobios 2 veces...2 coridoras panda cría...una rami golden cría.. un territorial pero con todo el acuario de territorio) así que a ver que hago. Lo tengo con plantas eso sí.

Mañana pongo una foto de como anda!

15 neones 1 cardenal
    2 cebritas macho
    1 rami macho
    3 coridoras panda
    1 **** betta (bonito pero *****)

Siguiente paso buscarle otro sitio al betta y meter rami hembra ( ya crié varias puestas de estos y apistograma trifasciata) y un par de gobios/ un par de gambas japónicas, y un par de coridoras panda y neones más.

tengo un acuario 100l y un 60l sin usar pero es demasiado para meter sólo a un betta.. así que estoy pensando en montar un rack de 4 de 20litros para alevines (1 para el betta y quizás 1 más para una betta hembra) y el 60l para puestas...dejar el otro 100l para engorde de alevines si el proyecto tira ...

Última modificación: 21 de Abril de 2018
  9. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    estantería

Tapas..filtro..tiranta..led..

interior

10. Salmonido

Salmonido GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    sin aireador y más enfocado..

11. Tats

Tats GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Mujer
    Qué asesino ese betta! Muy chulo, me ha recordado a los praetorians de star wars jeje

• Que divertido! Que divertido! x 1
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información