Segunda semana de ciclado y algo no me cuadra

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Hormiga, 30 de Noviembre de 2021.

1. Hormiga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes .
    Llevo dos semanas de ciclado ,
    La primera semana me daba estos valores :
    Ph:6,8 No2 :0,4 No3: 3 Nh4 : <0,05 O2:10
    Tras una semana ciclando y alimentando a diario ,he notado que mis plantas han crecido bastante y me da estos valores :
    Ph:6,8 No2:0,1 No3 : 5 Nh4:<0,05 O2:10
    Como lo veis y que me recomendáis.
    Muchas gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.

2. GTC ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre

Porque dices que no cuadra? yo lo veo normal

3. Hormiga RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pensaba que al ser la segunda semana todavía debería seguir subiendo el no2 ,porque el no3 si esta bien

4. Sarcodino DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Teniendo plantas puede ser normal... Van consumiendo nitrógeno y cuanto más agarren mejor consumirán, sigue añadiendo comida para no cortar el ciclo y paciencia xD
    A veces al ciclar con plantas en la inestabilidad del principio se estropean, pero si las tuyas están creciendo bien se irán comiendo parte del nitrógeno en todas sus formas. Si quieres aumenta un poco más la dosis de comida a ver si sube un poco el amonio en todo caso.

Cargando...
Temas similares
Segunda semana de ciclado Hola compas pues así luce el acuario en sus 2 semanas de ciclado las plantas ya han empezado a crecer pero están ganando la batalla con el ciclado ya que no han dejado que se produzca nada de amoniaco pero bueno no llevo prisa pero si le daré una ayuda pues tengo un acuario madura ya de 3 años sacaré la mitad de carga biológica y la meteré en el tercer compartimiento de mi filtro canister y pues lo dejaré así por 2 semanas más y veremos como sigue que opinan ustedes . Esta es la pecera en sus 2 semanas de ciclado cabe recalcar que el agua estuvo muy blanquecina y poco a poco se ha estado poniendo cristalina [ATTACH] Este es el filtro del que pienso sacar la mitad de carga biológica y pasarlo a mi canister este lleva ya un poco más de 3 años , tiene dos compartimiento iguales donde les cabe bastante carga y pues sacaré la mitad [ATTACH] [ATTACH]
Segunda Semana De Ciclado Saludos. Como digo en el título, llevo dos semanas ciclando y acabo de medir los valores del agua. Me pregunto si son normales... Agua del grifo: Kh: 3 Ph: 7 No2-n: 0 Primera semana : Kh: 4 Ph: 5.8 No2-n: 0.25 Segunda semana: Kh: 3 Ph: 5.8 No2-n: 1.0 ¿Que opináis? ¿Es normal esa subida en los "nitritos"? Y mi duda con respecto al test que uso para los nitritos (gotas de "nt labs"), es que el resultado lo indica como "NO2-N", y luego en una pequeña leyenda pone, que para transformarlo en "NO2" hay que multiplicar por 3.3. ¿Eso quiere decir que mi nivel de nitritos es 3.3? ¿Se supone que baja sólo cuando acaba el ciclado? Buff cuantas dudas.... Gracias de antemano.
Alevines Betta Segunda Semana Sin Artemia, Urgent!!! Buenas, tengo unos alevines de dos semanas y media, el lunes hacen su tercera y ocurrió un accidente con el artemiero. La artemia las he puesto hace dos días, y parece que no nace... nacen unas pocas y ya. He colocado un cubo con agua caliente y he metido un calentador para que caliente un poco el agua. Creo que todo lo que he echo esta correcto... hoy les he dado larva roja congelada en ha en cachitos casi polvo. Y de hambre que tenían se han comid bastante. Aun así es se hambre durara poco y sin artemia se que morirán. A no ser que haya a por ahí alguna papilla que pueda darles... por favor, necesita consejos o recetas de papillas para alevines. Hoy os necesito mas que nunca !!! :cayar:
Crecimiento Alevines Hm Segunda Semana Actualizando pues nada aunque no se ve bien alguno se vera en la foto es la segunda semana de vida de estos engreidos un saludo espero les guste [IMG] [IMG] [IMG]
Acuario segunda mano Buenas a todos, He comprado un acuario Eheim de segunda mano. Tiene una pequeña parte roto en la esquina pero no llega hasta silicona negra. Estaba lleno de agua hasta la compra y he visto que este defecto no da pérdidas de agua. Puedo dejar eso así? O mejor tapar con algo? Espero que no es algo peligroso, verdad? [ATTACH] [ATTACH]
Urgente Guppys enfermos, segunda vez. Buenas, es la segunda vez que me encuentro con esta enfermedad, la primera trate con metronidazol directamente en el acuario y parecia haber funcionado pero al volver esta enfermedad entiendo que funciono en peces pero no lo pudo eliminar del acuario. Creo que es parasitos intestinales pero no doy con que para curarlos y al final voy a tener que reiniciar y me sabe mal por los peces que quedan. Antes de usar Metronidazol en el acuario, probe en un acuario hospital con Multicure y Flagellol de sera, pero no funcionaron, no se si porque ya era demasiado tarde. * - Nombre común o científico del pez enfermo: guppy * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 70 litros aprox. * - Cuántos peces tienes en tu acuario ??: 7 guppys 1 molly * - Tipo de Filtración: Filtro externo sunsun hw-302 * - Qué Materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, canutillos cerámicos, biobolas, etc...): Esponja, Canutillos ceramicos Sera, Biobolas y otros canutillos que traia el propio...
Segunda reproducción Hola!! pues bueno 3 meses después decidí volver a reproducir a mis bettas, prepare todo como la primera vez, ayer en la noche deje a la betta hembra dentro del acuario del macho pero en un vaso de plástico para que no le hiciera nada el macho. Hoy en la mañana desperté (bueno más bien a medio día por la desvelada) y encuentro que la hembra se ha salido del vaso y han empezado a reproducirse .... el problema es que el macho no tenia el nido ni a la 3/4 partes :cry2::cry2::cry2: ha sido una lástima, solo me quedo ver como salían los huevecillos de la hembra y poco a poco se los iban comiendo. en un principio pensé que la hembra le ayudaba al macho a subirlos y los dejaba flotando, ya que no había nido pero no... Bueno, ya han terminado y he sacado a la hembra para ponerla en el acuario comunitario, se ha quedado el beta con unos cuantos huevos que espero poder sacar adelante... Los de la primera puesta ya tiene 3 meses pero están muy pequeños todavía apenas 1cm Saludos!!
Cuidado al comprar cosas de segunda mano Cuidado al comprar cosas de segunda mano [MEDIA] Fuente: Acuarios 4k Publicado el 2 mar. 2019 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Consulta Duda en segunda tanda de peces Buenas a todo@s, Queriamos comentaros una dudilla que tenemos a la hora de meter la segunda tanda de peces en acuario novel, pero primero poneros un poco en antecedentes: - Hace un mes y medio aprox, nos iniciamos en el mundo del acuario adquiriendo uno básico de tiendas comerciales de 140 litros, con su filtro interno, calentador y demás básicos (ya hemos leído que hay que cambiar el filtro por uno externo tan pronto se pueda). Le añadimos roca, tronco, grava y sustrato, todo lavado, e incluso hervimos la roca, y se habrá quedado en 110-120 l. reales. Añadimos varias plantas y esperamos el ciclado, tras tener los valores aptos, al final, el jueves pasado nos decidimos a meter peces y tras ir a la tienda nos dijeron que una buena posibilidad para meter los primeros peces con nuestro PH (que ronda los 7), queriendo un acuario de agua dulce con tropicales, la opción era un grupo de 6 Guppys y un Pleco de fondo, al final nos decidimos por 2 machos Guppys, y 3 hembras (que por cierto o tienen mucha barriga o creemos que dos de ellas...
Segunda puesta de ramirezis fallida.. Hola!! Es la segunda vez q ponen yyse los comen... A qque se debe? Estan elllos solos en un acuario d 60l De noche hay que dejarle una luz encendid?? Es porq sonsprimerizos? Al segundo dia se los comen todos, no dejan ni ver si eclosionan o no... TendreTq tener paciencia y esperar aaver Ah, orra cosa... Solo tengo plantas y una pizzarra para q pusieran ahi pero han puesto lasldos vecesven la grava, justo debajo del filtro. Le compro un anfora o algo asi para q esten mas agusto? Aunq solo estan ellos...
Consulta Acuario de segunda mano Hola a todos, me pongo en contacto con vosotros porque necesito opinión acerca de la compra-venta de un acuario de 100 litros, marca marina en la foto se ve aparentemente bien, las siliconas en buen estado. Hace años di mis pinitos en la acuariofilia pero lo deje y ahora quiero retomarlo. El acuario tiene un uso de 2 años y medios. Que debo tener en cuenta a la hora de comprarlo? O en qué debo fijarme. No sé si comprar uno nuevo o decantarme por este. El precio que ofrece el vendedor es de 50€, y el motivo de la venta es que va a comprar otro más grande. Estoy en Berlín viviendo y lo compraré aquí.
Raíz segunda mano Hola amigos, pues eso, estoy pensando comprar alguna raíz de segunda mano para mí acuario nuevo, pero mi hermano me dice q no se me ocurra q a saber que lleva, que me puede traer enfermedades y eso. Hay alguna manera de desinfectarlas, desparasitarlas o lo que sea???? Gracias!
Proyecto Gambario De 38L (todo De Segunda Mano) Bueno, aquí va mi primer pequeño post en en este gran foro. Actualmente tengo un acuario comunitario (de unos 100L) donde comparto desde escalares hasta crías de gambas. Éste lo tengo des de hace unos tres meses, ha sido mi puerta de entrada a este gran mundo, adjunto una foto de cómo la tengo actualmente: [IMG] Y las entrañas de esta: [IMG] Bueno, vamos al grano. Cómo he resumido en el título, este proyecto se ha basado sobretodo en la economía, quería hacer algo sin pasarse de presupuesto y comprandolo todo de segunda mano. Primero busqué modelos de acuarios y me decidí por el conocido Blau de 38L [40€] (hay que decir que el hombre me lo vendió con filtro interno, dos calentadores, paridera...). Después investigué un filtro que se adaptara a la capacidad de éste: eheim aquacompact 60 [20€]. Bien, después de adquirirlo empecé a hacer algunas pruebas, a limpiarlo hasta llegar a desmontarlo, a volverlo...
Busco Filtro Eheim 2211-2213 De Segunda Mano-MADRID Pues eso, busco un Filtro Eheim 2211 preferiblemente en madrid. Me desplazaria a por el. Interesados, mandar precio y donde habria que ir a buscarlo. Gracoas
Nuestras segundas navidades junt@s, FELICIDADES A TOD@S! Hola a Tod@s. Un Año más, y ya es el segundo año que Portalpez quiere desearos unas Felices Fiestas y un Prospero Año Nuevo. [IMG] Portalpez ya cuenta con dos Navidades online, y que mejor compañia que la vuestra para pasar unas fechas tan entrañables. Gracias por hacer de Portalpez un sitio especial, donde pasar buenos ratos entre todos los amigos y amigas que lo componen y disfrutar de nuestra aficción. Este año los componentes que forman el Equipo de Portalpez quieren unirse a la Felicitación y a nuestros mejores deseos para con todos vosotros. [IMG] Os deseamos Felices Fiestas y un Año lleno de prosperidad. Por nuestra parte deciros que en el año próximo os esperan nuevas sorpresas por descubrir. El Equipo de Portalpez os desea unas FELICES FIESTAS A TOD@S!!!