Diccionario Seachem Matrix

Tema en 'Sala de Espera del Diccionario' comenzado por Alberto Ortoll, 1 de Agosto de 2021.

1. Alberto Ortoll Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Seachem Matrix:

Matrix ™ es un biomedia de alta porosidad que proporciona una biofiltración eficiente para la eliminación de desechos nitrogenados. Matrix ™ es un sólido inorgánico poroso de unos 10 mm de diámetro. ¡Cada litro de Matrix ™ proporciona tanta superficie (> ~ 700 m2) como 170 litros de bolas de plástico! Los biomateriales plásticos proporcionan solo un área de superficie externa, mientras que Matrix ™ proporciona un área de superficie macroporosa tanto externa como interna. Estos macroporos tienen el tamaño ideal para el apoyo de bacterias nitrificantes y desnitrificantes. Esto permite que Matrix ™, a diferencia de otras formas de biomedia, elimine el nitrato junto con el amoníaco y el nitrito, simultáneamente y en el mismo filtro.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Fuente:
    seachem.com

Véase:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Última modificación: 2 de Agosto de 2021
Cargando...
Temas similares
SEACHEM MATRIX Hola, me gustaría poner Seachem Matrix en mi acuario de 30L pero el filtro es un filtro interno que venía con el KIT del acuario y no veo dónde meter estas piedritas... podría ponerlas en una malla de seachem directamente sobre la grava con el difusor de aire dentro ? Acuario Tetra AquaArt Explorer Line El filtro es un TETRA EASYCRYSTAL 250 FILTRO IINTERNO. Si me pudierais ayudar os lo agradecería... soy novata.
Encuesta Matrix (seachem) o canutillos? Para filtración biológica, tengo ahora mismo un biobox 2 (interno) con esponja gorda, biobolas y perlón, quiero mas filtración biológica y no se que poner. Marcas de canutillos?
Consulta sobre Matrix Seachem y/o canutos Buenas tardes, Soy novato en el tema del acuario plantado y me estoy armando de todo lo necesario para poder arrancar en Febrero. Me arme mi propio Filtro Canister con bastante capacidad, en este momento tiene una esponja gruesa, una fina, perlon, canutos y perlon. Todo en ese orden de abajo hacia arriba (tambien tengo carbon activo que no me decido si agregarlo o no). Mi idea original es agregarle otra parte de canutillos para tener una buena colonia pero me di cuenta que podria poner el material filtrante de Matrix Seachem. Mi consulta es si vale la pena, si es compatible eso con los canutos, etc. desde ya muchisimas gracias!! Hernan
SEACHEM MATRIX Buenos días, la semana pasada leí un tema del foro en el que se hablaba muy bien del seachem matrix para bajar los nitratos. El jueves lo introduje en el filtro según lo aconsejado perlón, esponja, matrix y canutillos. Antes de eso lo lavé con agua del grifo. A los 2 días mi betta empezó a estar mal y el 3º murió. LLevo muchos años con mi acuario, durante los 8 primeros todo ha ido bastante bien, plantas y peces pero hace un año empece a tener muchos problemas y hasta que descubrí que eran los tubos de entrada salida del filtro que estaban muy sucios, no empezó todo a mejorar. Para rematar la jugada compre el seachem matrix y la jodí. ¿que he hecho mal?
Seachem stability Buenas tardes, hoy he ido a una tienda especializada en peces a comentarles mi problema. Tengo una turbidez blanca en el acuario y me dijeron que podía ser por bacterias. Me han recomendado utilizar seachem stability durante 7 días pero se me ha olvidado preguntarle si cuando introduzca la dosis puedo tener la luz del acuario encendida o es mejor hacerlo de noche, he leído que si fuese lámpara de u.v o de ósmosis si debería apagarla pero no pone nada de la luz normal. Entiendo que es mejor realizar la dosis de noche al apagar el acuario?? Muchas gracias
Urgente ciclado con seachem stability Hola, tengo una duda sobre como hacer el ciclado usando el seachem stability. No se si aparte de usar la dosis indicada dle producto, se debe de hacer cambios de agua diariamente la primera semana, luego la segunda semana cada dos dias y asi consecutivamente. Lo he buscado por sitios y no me ponen sobre si se debe de hacer cambios de agua como se haria en un ciclado normal o simplemente usar el producto y no hacerlos. Alguien que lo haya usado y sepa? gracias
Venta seachem one year combo alert Nuevo sin uso. Precio de 20€ Se puede recoger en Zamora o enviar.
Problema con filtro Tidal 55 de Seachem Buenas! Hace unos días compré un filtro Tidal 55 de Seachem y resulta que, al parecer, tiene un problema con la succión de agua. Como sabrán, tiene una perilla para determinar la cantidad de flujo saliente... bueno, el problema es que cuando la coloco en máxima intensidad, pareciera que pierde la potencia y deja de chupar agua. Acto seguido, debo colocar la perilla nuevamente en el mínimo y de ahí llevarla a un punto medio, en donde vuelve a funcionar. El problema es que, a veces, sin tocar nada, esta perdida de potencia se genera sola, por lo que el filtro puede estar sin funcionar hasta que yo me dé cuenta. Y el aún más grande problema es que llevé el filtro al local en donde lo compré, lo probaron y el problema NO OCURRÍA. Aclaro que el nivel del agua es el correcto; y, es más, si elevo el filtro a un nivel superior del que debe tener, es decir con el agua por debajo de la línea de nivel mínimo, ahí se purga y funciona... me pregunto cuál podría ser el problema, porque me parece raro q este tipo de productos pueda venir...
Problema con un Tidal 55 de Seachem Buenas! Hace unos días compré un filtro Tidal 55 de Seachem y resulta que, al parecer, tiene un problema con la succión de agua. Como sabrán, tiene una perilla para determinar la cantidad de flujo saliente... bueno, el problema es que cuando la coloco en máxima intensidad, pareciera que pierde la potencia y deja de chupar agua. Acto seguido, debo colocar la perilla nuevamente en el mínimo y de ahí llevarla a un punto medio, en donde vuelve a funcionar. El problema es que, a veces, sin tocar nada, esta perdida de potencia se genera sola, por lo que el filtro puede estar sin funcionar hasta que yo me dé cuenta. Y el aún más grande problema es que llevé el filtro al local en donde lo compré, lo probaron y el problema NO OCURRÍA. Aclaro que el nivel del agua es el correcto; y, es más, si elevo el filtro a un nivel superior del que debe tener, es decir con el agua por debajo de la línea de nivel mínimo, ahí se purga y funciona... me pregunto cuál podría ser el problema, porque me parece raro q este tipo de productos pueda venir...
Duda Neutral PH Regulator Seachem Hola tengo una duda el neutral PH Regulator de Seachem dice echar una cucharadita rasa por cada 40 a 80 litros y mi duda es ¿Que tipo de cuchara se usa de sopa o de café ?. Gracias de antemano
Flourish seachem Hola amigos tengo un acuario con bajos requerimientos en el tengo helecho de Java luwigia repensd unas cola de zorro y quiero comprar productos flourish para mejorar mi acuario debido a que no tengo CO2 me podrían ayudar diciéndome que productos tengo que comprar tengo para máximo 4
Consulta Es bueno el uso de Seachem Flourish Excel CO2 Líquido? Hola! bueno, esta es mi duda. Tengo dos acuarios plantados (con plantas de bajo requerimiento) económicamente y por temas de espacio no puedo conseguir un sistema de CO2 por burbujas, pero conseguí una botella de Seachem Flourish Excel. Qué tan bueno o malo es este producto? Obviamente hablando de echarlo estrictamente en la dosis especificada? Podría dañar a mis caracoles planorvis? Se puede combinar con otros productos de abono líquido? específicamente Fertibon de bonacqua que viene sin fosfatos ni nitratos? podría haber un gran cambio en el ph usando esto mas turba molida en el filtro? (me viene bien poder disminuir el ph ya que lo tengo un poco alto, pero si de entrada puede dañar a los caracoles mejor optaría por utilizar únicamente la turba) Mis acuarios aún se están ciclando, no tienen nada mas que plantas y me gustaría poder informarme bien antes de utilizarlo. La idea es empezar a utilizarlo cuando termine el ciclado y antes de agregar los caracoles y peces ya que leí que después del primer uso...
Consulta Como usar alkaline buffer de seachem Buenas, tengo un acuario de 50 litros con un PH de 6.6 que es bajo para los habitantes de mi acuario que son Guppys y Platys por lo que quiero subirlo entre 7.4 y 7.5. Vi este producto de seachem el alkaline buffer y quisiera saber como lo han utilizado y que experiencia han tenido con el.
Consulta flourish seachem es tóxico para corydoras flourish seachem es tóxico para corydoras . Buenas voy a empezar a abonar mi acuario de 240 litros con flourish seachem según el fabricante es 5 Ml por cada 240 litros yo voy a echar 3 Ml por 240 litros . Pero la pregunta es la siquiente tengo corydoras sterbai un grupo de unas ocho no estoy muy seguro de poder abonar por que sea tóxico para las corydoras . Pongo las indemnizaciones de flourish seachem . Alfomflourish seachem es tóxico para corydoras . Buenas voy a empezar a abonar mi acuario de 240 litros con flourish seachem según el fabricante es 5 Ml por cada 240 litros yo voy a echar 3 Ml por 240 litros . Pero la pregunta es la siquiente tengo corydoras sterbai un grupo de unas ocho no estoy muy seguro de poder abonar por que sea tóxico para las corydoras me las acabe matando por intoxicación . Muchas gracias . Pongo las indemnizaciones de flourish seachem [IMG]...
Abonos seachem para low tech Hola a todos los amigos del grupo, abonaba mi acuario con vita flora pero me generaba muchos problemas de algas, ahora adquirí abono flourish de seachem y prime para acondicionar acuario, ya se su uso y manera de empreo la pregunta es la siguiente aparte del flourish normal que compre, me recomienda comprar el flourish excel? Para tener mejores resultados. Mi acuario es low tech