Se rompen los tallos Bacopa ,ayuda.

Tema en 'Plantas con tallo' comenzado por zgz1, 3 de Enero de 2022.

1. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Buenas tardes.
    He plantado dos matas de Bacopa y veo que cada día se rompen por el tallo y se quedan flotando en la superficie .
    Son tallos pequeños de 5 cm a 10 cm de alto
    Meto los tallos en el sustrato y nada , no tira para arriba y el verde es muy oscuro , no sé si estará muerta.
    Creo que no hace falta que ponga foto.

Última modificación: 5 de Enero de 2022
  2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Puede ser por falta de iluminación. Hay diferentes tipos de bacopa (de ahí la importancia de las fotos) y algunas necesitan una iluminación más fuerte que otras.

3. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Tengo Led RGB , está plantado desde Octubre .
    Y los tallos se han desprendido uno por uno .
    Está plantado en Manado .

4. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    cuántos lúmenes por litro manejas?

5. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Ni idea , rompí la caja

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Tengo exactamente el mismo problema, en mi caso..... y parece que el tuyo estamos muy bien de intensidad con lamapara chihiros, no tengo la mas minima idea que les pasa

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. doc DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Además de saber la especie, convendría conocer los niveles de nitrato y fosfato.

8. Emiliano GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Hola amigos , para poderlos ayudar mejor necesito conocer datos mas concretos de sus acuarios , porque a simple vista podría decir que es por falta de fosforo que los tallos suelen romperse por necrosis ,aunque también podría ser otra cosa si el verdor es muy oscuro.
    Bueno, empecemos; necesito saber cuantos litros tienen sus acuarios (litros netos) en su defecto las medidas y los cm de sustrato y parte superior sin llenar para calcular litros reales, tipo de agua utilizada (osmosis , destilada, de red, mezcla de ambas) , ph kh y gh del agua, temperatura promedio, fotoperiodo en horas y lúmenes litro (en su defecto leer la etiqueta de la pantalla y ver el modelo para que pueda googlear sus características), tipo de sustrato nutritivo (comercial o casero) si es comercial la marca,¿ inyectan co2 ?¿de que tipo profesional ,casero o liquido?, ¿cuantas burbujas por segundo (aprox)?, ¿abonan NPK y micronutrientes (comercial o soluciones) , cada cuanto abonan y en que dosis? tipo de filtración y materiales filtrantes , cantidad de peces. Conociendo esos datos ya podría dales una ayuda mas detallada.

9. zgz1 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.180
    Acuario 80 , filtración ,400 l h, horas de luz 7, pH , kh 6'8 a 7, 430 lúmenes .
    El tallo lo veo muy oscuro ,

Cargando...
Temas similares
Urgente mi pez Betta tiene puntos blancos, pierde color, sus aletas se tornan negras y se rompen sus puntas hola a todos , me encuentro preocupada porque le compre un pez betta mi hijo y se veía muy bien de hecho lo pusimos inicial mente en una pecera esférica(2.5 a 3 litros capacidad) pero me dijeron que se estresan mucho asi entonces lo puse en una rectángular con una capacidad mas grande de agua (5 a 6litros) lo veía muy activo pero después comenzó a ponerse mas tranquilo y como en la ciudad comenzó a bajar mucho la temperatura lo atribuí a eso pero ayer justamente lo cambie de lugar donde esta mas iluminado y me di cuenta de que tiene muchos puntitos blanco y que las aletas están casi negras aparte que se ven como casi transparentes y mordisqueadas y eso me preocupa `mucho ya que no queremos que muera se ve muy decaído y de hecho recuerdo a ver notado que nadaba muy pegado a las piedritas de la pecera por favor alguien que me explique y oriente que hacer
Mis Periquitos Rompen Los Huevos... Pues tengo una pareja de periquitos y hara un par de meses decidimos ponerles un nido para que criaran. Pusieron cuatro huevos y todo perfecto pero ara dos semanas que empezaron a romperlos y ahora solo quedan dos. Porquuueeee??!!!! :nose: Es la primera puesta que hacen nose si eso influye...
Urgente Bacopa monnieri [ATTACH] Hola a todos , necesito ayuda , tengo uña acuario con peces plantados de 45 litros , compré algunas plantas las cuales parecían estar medianamente bien , pasados unos días de tiro de mi acuario empezaron a verse un poco de capa caída , pero tras unas semanas recuperaron un aspecto de 10 el caso es que pasadas unas semanas después las hojas de la bacopa empezó a ponerse marrón , muy feo , y otra planta que no se muy bien su nombre aunque creo que es un tipo de Anubia las hojas antiguas empezaron a descomponerse mientras las nuevas crecen de manera descomunal saliendo I gc luso del acuario dejó fotos de las dos y espero que podáis ayudarme , gracias !
Urgente Bacopa caroliana falta de nitrogeno? Hola conpañeros desde hace dos dias las bacopas se me estan perdiendo las hojas y los brotes nuevos se rompen y son de un color mas blanquecino adjubto foto nose si es por falta de hierro o nitrogeno haber si alguien me lo puede aclarar gracias tambien las ambulias no acaban de crecer bien...
Ayuda, hongos en mi bacopa Holaaa tengo plantas en mi acuario y hace unos dias que comenzo a aparecer unos hongos en sus hojas... En la tienda consulte y me indicaron que con unos 5 otocinclus quedarian ok, pero siguen igual... Como lo puedo solucionar? Tbm mi labeo bala ahora tiene unos puntos blancos... [ATTACH]
Regalo Regalo bacopa, rotala e higrophila estas 3 me crecen muy bien. tengo que empezar a tirar las podas ya que no quiero seguir replantando las mismas. asi que si a alguien le interesa solo tiene que venir a recogerlas a malaga capital.
Duda sobre bacopa hola buenas he comprado unas plantas para uno de mis acuario, unas bacopas y querías saber el tiempo de iluminación de estas plantas tengo un led de 10w con 1100 lúmenes para una pecera de 60L. Gracias por ayudarme soy un poco nuevo en esto.:sorry:
Busco Bacopa Monieri Estoy buscando Bacopa Monieri, me vale con una pequeña poda, no es necesario una gran cantidad. Si alguien tiene le estaría agradecido. Un saludo.
Duda Con Vallisneria Y Bacopa estoy interesado en comprar algunas plantas las cuales son Vallisneria Americana Enana y Bacopa Australis y yo tengo un 60L con grava en el fondo,y un tubo fluorescente de 16w y abono con sulfato potasico y no se si esas plantas podria ponerlas y necesito una ayudita! un saludo!
Bacopa Monieri, Envíos España Vendo lotes de Bacopa monieri, planta de crecimiento rápido, fácil de cuidar y muy resistente, poco exigente con luz y parámetros. Ideal para iniciarse con plantas naturales. Lote de 25 tallos, de unos 15 cm. de longitud cada uno. Regalo algún tallito de otras podas y caracoles Planorbis o Gyraulus con cada lote si te interesa. Todo 9€ con envío incluído.
Bacopa Monieri, Envíos España Vendo lotes de Bacopa monieri, planta de crecimiento rápido, fácil de cuidar y muy resistente, poco exigente con luz y parámetros. Ideal para iniciarse con plantas naturales. Lote de 20 tallos, de unos 15 cm. de longitud cada uno. Regalo algún tallito de otras podas y caracoles Planorbis o Gyraulus con cada lote si te interesa. Todo 9€ con envío ordinario incluído (11€ con envío URGENTE 24 horas). ____ También hay opción de combinar lotes de plantas junto al otro anuncio de Rotala. 1 lote, con medio lote de cada planta, por 9€. 2 lotes completos, puede ser uno de cada planta, 13€ ordinario incluído (15€ con envío URGENTE 24 horas).
Vendo:Alternanthera Reineckii "Roseafolia"+Bacopa+ Hola, vendo poda en Madrid consistente en: -Unos 40/50 tallos de Rotala macrandra [IMG] -5 tallos de Bacopa monnieri [IMG] -2 tallos Alternanthera Reineckii "Roseafolia" [IMG] Todo 20 € Recoger zona Corredor del Henares. belsajoac@gmail.com Gracias y saludos.
Cambio Platys, Limnobium Laevigatum , Bacopa Y Rotala. Buenas, tengo alevines de platy (1cm +-), Limnobium Laevigatum , bacopa y rotala y cambiaria por guppys machos o hembras muy coloridos, endlers y tambien alguna gamba red cherry. Zona noroeste de Madrid para cambiar en mano. Saludos.