Se puede usar ESHA 2000 en acuario comunitario con gambas japonicas

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Noeliabvb, 17 de Abril de 2019.

1. Noeliabvb RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Quisiera saber si el ESHA 2000 se puede emplear en acuario comunitario. Tengo un betta, 4 arlequines, 2 gambas japonicas y un garra arcoiris. El betta me lo he encontrado hoy con una raja muy pequeñita en medio de la cola. Puede que se haya enganchado con algo del acuario, porque le gusta meterse en sitios muy ajustados o puede ser indicio de pudredumbre, aunque el tiene mucha energía tiene mucho color y las aletas se le ven muy fuertes. La cosa es que si veo que empeora es podedumbre. Le echaria ese producto pero no se si las gambitas lo soportarian. No echaría toda la dosis si no la mitad por mas tiempo. Hay gente que dice que lo han utilizado y las gambitas no lo pasan muy bien, pero que no hay ninguna baja, y al final seguian bien despues del tratamiento y otros dicen que lo desconocen. Se puede usae ESHA 2000 en el comunitario con los peces mencionados anteriormente y las gsmbitas??

2. Noeliabvb RANA

Puntos de trofeos:
    120
    El betta está asi su cola. Ha empeorado pero no se si es podredumbre o que se la han mordido

Archivos adjuntos:

3. carpita GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola!!

Yo lo que haría sería tratarlo aparte y te quitas de comederos de cabeza con futuros problemas con tus otros peces y gambas.

En cuanto a si es podredumbre o no...ni idea.
    Siento no poder ayudarte más,a ver si alguien más contesta y te dice que es exactamente.

Un saludo!!

4. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Yo no echaría nada.
    Que temperatura tiene el acuario?
    Que capacidad en litros tiene?
    Si me das estos datos te puedo ayudar sin medicar.
    Saludos
    Desde. Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

5. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    También dime la alimentación que le das y la altura del acuario.
    Saludos desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Noeliabvb RANA

Puntos de trofeos:
    120
    He separado al betta y eata ahora en el acuario hospital de 10 litros, le estoy medicando y está mejor. Aunque no me gusta medicarlo. En el acuario que tengo comunitario donde estaba. Es de 25 litros, el agua esta a 26 grados y los parámetros me da que el agua está en optimas condiciones. Todos los demás están sanos aunque hoy me he levantado con las gambas como escapistas, eso no se si es porque le he puesto un poco mas de potencia al filtro o el agua. He hecho un cambio del 30% y ahora tengo a una de las gambas tranquila y la otra sigue escapista

7. Noeliabvb RANA

Puntos de trofeos:
    120
    En cuanto alimentación, todos comen larvas de mosquito, escamas, el betta tambien bolitas para betta y alguna vez la pastilla para peces de fondo

8. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Has hecho bien . Mejor medicar por separado que todo el comunitario.
    Cuando este bien y lo reintroduzcas , sobretodo vigila que coma y este activo , entonces no hay problema.
    Tambien ten en cuenta que la alimentación del Betta ha de ser variada para que ese bien , no se que le echas. Ya me diras.
    Y si no quieres gastarte mucho dinero en medicamentos ,hay algunos truquillos . Yo me acuerdo que hace años me gastaba un monton de dinero en Esha 2000, multicure , furanace .Llevo 17 años sin comprar medicamentos y tengo 4 acuarios grandes y 3 gambarios.
    Tambien dime cuanto mide de alto tu acuario , es importante .
    Saludos

Desde: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    ok. La alimentación del Betta es correcta.

10. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Lo que más te has de fijar es si come . En el momento que un pez no come....

11. Noeliabvb RANA

Puntos de trofeos:
    120
    De alto el acuario comunitario mide 26 cm. Aunque he cambiado parte del agua porque veia a las gambas como escapitas, al cambiar de agua ellas están mas tranquilas pero el pez garra arcoiris esta como quieto en el fondo sin querer moverse mucho. No se que le puede pasar. Leo su ficha pero no dicen mucho de ellos ya que se hqn descubierto hace poco. Puede ser que afecte el cambio de agua? O puede ser estrés en cuanto al betta al medicarlo no va a mas la podredumbre y siempre tiene ganas de comee

12. Noeliabvb RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Y que truquillos puedo emplear para curar a los peces sin necesidas de gastarse pasta en medicamentos?

13. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Echar una porción pequeña de ajo al mes.
    Utilizar aloe vera para la putrefacción de aletas o mucosas.
    Hojas de almendro indio o níspero secas como antifungicida. También piñas de aliso.
    Pastillas de flagyl para la obstrucción intestinal
    Y una fórmula comprando azul de metileno en polvo ( compre hace 15 años un pote que me costó 10 euros) y te puedo decir que no he gastado ni el 20% . Es decir lo dejare en herencia. Sirve para la salud en general, peces heridos, mata gusanos y parásitos de los peces.... Se puede hacer lo mismo con verde de malaquita.
    Si quieres mas información entra en la sección la salud del gambario de mi web:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Saludos

14. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En esa pagina te enseño los trucos naturales que va bien a peces y gambas.
    Si quieres las soluciones químicas para ahorrar en medicamentos, me lo dices y te paso las formulas exactas.
    También te puedo pasar una fórmula para abonar plantas que con poco tienes para much tiempo . Porque los potecitos de abono liquido cuestan lo suyo. También hace años que no compro.
    Saludos

15. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    En cuanto al arco iris, si estaba bien y desde el cambio de agua exactamente esta así, se supone que si esta es la causa en dos días si se aclimata volverá a estar normal. Esto te indica que en este acuario mas bien pequeño los cambios han de ser constantes pero no tan bruscos. Yo diría que con un 15% semanal hay bastante. Eso mas lo que se te haya evaporado. Ves probando porque los cambios de agua son buenísimos, pero has de encontrar una pauta siempre igual para que los peces lo toleren.
    Si lo haces bien les va perfecto, incluso les invita a la reproducción y también va bien para las plantas. Si lo haces mal puedes tener problemas.
    Saludos

16. Noeliabvb RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Ahora está algo mejor y se mueve pero sigue rarillo, será por lo que dices. De todas formas me dieron un sifón para un acuario de 60 cuando el mio es de 25 y entonces se lleva mucha agua. El chico de la tienda a la que suelo ir me lo va a cambiar a un sifón adecuado para un acuario de 20. El fallo lo tuvo otra chica que atendia en ese momento, supongo que no será tan brusco con el sifón para un acuario de 25

17. chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Con el sifonado ten cuidado. No siempre que cambies agua sifones. Si coges y cada semana cambias agua, sifona solo una vez al mes. El resto solo saca agua normalmente. Ten en cuenta que con el sifonado remueves el fondo y inyectas al agua materiales que están en reposo. La mejor manera es no sobrealimentar y tener plantas. Yo de hecho casi nunca sifono y una vez al año saco toda la decoración y limpio muy bien. Además al ser tan pequeño no es bueno remover.
    Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información