Urgente Se puede usar agua oxigenada durante el ciclado

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Turetoo, 24 de Marzo de 2019.

1. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola, quería hacer una pregunta a algún experto en acuariofilia, llevo 10 días de ciclado y en el acuario tengo 1 anubia nana, ambulia y un helecho de Java, la ambulia parece que crece bastante y el helecho de Java se ve bien también, pero la anubia nana cada día que pasa tiene las ojas más feas, como con manchas marrones, parece oxidación, he leído que es una alga que suele salir en las Anubias, pero ahora no sé qué hacer, si dejar el acuario que madure, hacer algún cambio de agua ( ya que he leído que puede ser por los silicatos), o no se si se recomienda usar agua oxigenada encima de las ojas más afectadas, en esta etapa.

Archivos adjuntos:

2. Turetoo ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Aquí se puede ver mejor

Archivos adjuntos:

3. Tommy_Knocker BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Mujer
    Hola, me temo que no te puedo ayudar mucho, tengo el mismo problema, en mi caso venía de la tienda con esta alga o lo que sea en una echinodorus y no la eliminé bien antes de meterla. Acabó desapareciendo de la echinodorus a base de podar pero en la anubia no hay manera de sacarla (yo la froto con los dedos y uñas bien de vez en cuando pero vuelve a salir). Al ser nueva y no estar enraizada yo la quitaría, la frotaría bien con las uñas debajo del grifo y directamente quitaría las hojas afectadas que no puedas limpiar. Seguro que hay algún producto/invento casero que le puedas echar una vez fuera pero no los he probado.
    Una vez establecida afea mucho el acuario y es difícil de quitar, espero que te sirva mi corta experiencia.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información