Se puede usar agua fuerte para eliminar carbonatos?

Tema en 'Trucos de aficionados' comenzado por Rony Rosales, 5 de Noviembre de 2022.

1. Rony Rosales RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Género:
    Hombre
    Hola me llamo Rony, tengo una pecera de 300 litros y compre la graba que el chico de la tienda me recomendo, resulta que con el tiempo aprendi mas del tema de parametros y descubri que las conchitas de mar te suben el PH y la grava que le habia comprado al chico tenia unos cuantos pedacitos de conchas mar entre la graba, en ese momento no me afecto por que tenia goldfish, pero ahora quiero usar la pecera para peces de aguas blandas como neones y ramirezi, y la pregunta es: ¿Puedo utilizar el agua fuerte para disolver las conchitas de la grava? ¿La grava seguira sirviendo?

2. Sarcodino BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.690
    Género:
    Hombre
    No puedes, esos pedacitos de conchas son sólidos con una cantidad enorme de CaCO3 concentrado... La cantida de agua fuerte que tendrías que añadir para disolver eso mataría absolutamente todo lo que haya en tu pecera (bacterias incluidas). Aún haciendo eso no quedaría todo disuelto y tendrías que cambiar muchísimas veces todo el agua y añadir aguafuerte varias veces para conseguirlo.

Lo mejor es que cambies esa graba y cambies al menos un par de veces un 50% del agua de tu pecera antes de introducir los nuevos habitantes.

Una opción barata para usar como sustrato es la arena de silice para filtros de piscina, es una arena fina que no modifica gH/kH/pH y se suele vender en centros de bricolaje a un precio bajo.

Cargando...
Temas similares
Urgente Se puede usar agua oxigenada durante el ciclado Hola, quería hacer una pregunta a algún experto en acuariofilia, llevo 10 días de ciclado y en el acuario tengo 1 anubia nana, ambulia y un helecho de Java, la ambulia parece que crece bastante y el helecho de Java se ve bien también, pero la anubia nana cada día que pasa tiene las ojas más feas, como con manchas marrones, parece oxidación, he leído que es una alga que suele salir en las Anubias, pero ahora no sé qué hacer, si dejar el acuario que madure, hacer algún cambio de agua ( ya que he leído que puede ser por los silicatos), o no se si se recomienda usar agua oxigenada encima de las ojas más afectadas, en esta etapa.
Se puede usar espuma de poliuretano en el acuario de mi tortuga? Hola, es que quería hacerle una cuevita a mi tortuga además de una plataforma para tomar el sol, pero en otro tema leí que si se podía usar para acuarios pero descomponía con el sol, entonces si simplemente se descompone es algo preocupante? o hace algún otro tipo de reacción?
Consulta ¿Se puede usar un calentador roto? Bueno, compré un acuario de segunda mano y venía con este calentador. Realmente no parece roto, de hecho lo he probado en un barreño de agua y veo que enciende y calienta y tal, o sea que yo diría que funciona. ¿Es seguro para los peces? Es que veo que está como quemado y tal, pero funciona, así que quería saber si me recomendáis usarlo con peces o hay algo que no estoy teniendo en cuenta.
Alimento caducado, ¿Se puede usar? Hola, tengo un tacho grande de alimento de pez pero venció hace 2 años, igualmente está cerrado de fábrica, nunca se abrió. Me recomiendan tirarlo o se podrá usar?
Se puede usar ESHA 2000 en acuario comunitario con gambas japonicas Quisiera saber si el ESHA 2000 se puede emplear en acuario comunitario. Tengo un betta, 4 arlequines, 2 gambas japonicas y un garra arcoiris. El betta me lo he encontrado hoy con una raja muy pequeñita en medio de la cola. Puede que se haya enganchado con algo del acuario, porque le gusta meterse en sitios muy ajustados o puede ser indicio de pudredumbre, aunque el tiene mucha energía tiene mucho color y las aletas se le ven muy fuertes. La cosa es que si veo que empeora es podedumbre. Le echaria ese producto pero no se si las gambitas lo soportarian. No echaría toda la dosis si no la mitad por mas tiempo. Hay gente que dice que lo han utilizado y las gambitas no lo pasan muy bien, pero que no hay ninguna baja, y al final seguian bien despues del tratamiento y otros dicen que lo desconocen. Se puede usae ESHA 2000 en el comunitario con los peces mencionados anteriormente y las gsmbitas??
Quisiera saber si el medicamento del omnipur se puede usar después de vencido Hola q tal y gracias por responder de antemano tengo curiosidad por saber si el medicamento omnipur de la marca sera se puede usar después de su vencimiento yo se q en el empaque dice q no pero tengo entendido que los antibióticos duran mas de su fecha de vencimiento ya q tengo uno viejo q ya venció y tengo curiosidad si vale o no para desecharlo aunq aun tiene más de la mitad PD: tendría algún efecto malo si lo utilizo o porque ya venció no haría algún efecto el medicamento? PPD: por si acaso no piensen q por ahorrarme no quiero comprar otro es solo curiosidad además a mi me lo regalaron en su tiempo ya q en el distrito donde vivo no venden ese medicamento gracias por su ayuda
Consulta Tetra AquaSafe, se puede usar?Tengo dudas... Hola compañer@s:sal: Pues desde que tenomos a los 2 axolotes a parte de hacer los cambios para ciclar el filtro, diariamente quitamos de 6 a 8 litros de agua para echarles agua fría tal cual sale de la red, así logramos bajar 1 o 2°C. Le echabamos Sera Aquatan y sin ningún problema, pero se nos ha acabado y hemos visto que tenemos un bote grande de Tetra Aquasafe, como sabéis viene haciendo la misma función, eliminar cloro, cloraminas y aglutina metales pesados...PERO... en su composición he visto que contiene yodo. Copio y pego de su web: Agua del grifo segura para los peces Neutraliza de inmediato el cloro, la cloramina, el cobre, el zinc y el plomo peligrosos Protege las agallas y la membrana mucosa de los peces Reduce el estrés y contribuye a una salud duradera con una combinación especial de vitaminas, incluyendo vitamina B El yodo y el magnesio añadidos potencian la vitalidad, el crecimiento y el bienestar Crea agua clara favoreciendo el crecimiento de bacterias beneficiosas Se disuelve...
Se Puede Usar áloe Vera En Escalares tengo algunos escalares con las aletas un poco averiadas, ¿sera que puedo usar el tratamiento en áloe vera en ellos? y si es a si como la prepararía ya que leo muchas cosas medio diferentes me gustaría oír la experiencia, no quiero arriesgar los escalares. :ok: :ok:
Sepuede Usar Azul De Metileno En El Acuario tengo una pregunta se puede usar azul demetileno directamente en el acuariopara su uso y cuales son sus otros usos en vez de matar hongos ??'
REGALADO. se puede cerrar - Regalo ancistrus, madrid sur Buenas, regalo ancistrus, zona de madrid sur. Lamentablemente dejo la aficion. Diria que es hembra, porque no tiene bigotillos, y lleva conmigo varios años. Es el tipico negro con puntitos blancos
Consulta Se puede hacer el ciclado sin el sustrato? Hola, quiero empezar a hacer el ciclado del agua de mi acuario, pero estoy pendiente de recibir el sustrato y las plantas. Puedo iniciar ya el ciclado (solo con el agua y el filtro) para ir acelerando el proceso? Gracias.
Me pueden ayudar con el sexo de mi ancistrus Hola buenas me gustaría saber si me pueden orientar resulta que me vendieron este ancistrus por hembra y según yo le están creciendo los típicos cuernos que le salen al macho y tengo esa duda!
Pez Dojo parece que no puede mantenerse en el fondo y se ve hinchazón * - Nombre común o científico del pez enfermo: Dojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 monjas 2 espada 1 pleco 1 La velo Negro 1 topote velonegro 4 angeles 6 gato paleatus 1 gurami azul 6 Caracoles manzano 2 Come algas dorados 2 dojos 3 arcoiris 4 zebras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) doble filtro, interno y de cascada uno de 800lts hora y el de cascada de 600 lts hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, guata, canutillos y matrix, ambos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks:
pueden llegar a convivir un betta con un guppy? hace poco empecé con este hobby de manera un poco mas seria, ya que antes en una pecera de 20 litros tenia un pangasio un goldfish y un guppy hembra, el problema es que logre dar en adopción a todos menos a la guppy y al mismo tiempo inicie un proyecto de un acuario para un betta(porque también tenia un betta...), el problema que tengo es que al no tener otra pecera y que la guppy y el betta comparten parámetros me preguntaba si podría haber algún tipo de convivencia, de misma manera intentare buscarle otro hogar a la guppy ¿si no presenta agresividad hacia el guppy los podría dejar? y también note que al betta al segundo día de introducirlo en la pecera se pusieron la parte superior de sus ojos rojos solo un cuarto de estos y también he notado que se pelea con su reflejo y que las aletas en las puntas se han vuelto trasparentes(conseguí ese betta en un puestito ambulante donde estaba en una pecera mega poblada con como 50 peces aleatorios como goldfish y así)también últimamente para descansando en el termostato y por alguna razón...