se puede poner filtro sump para acuario de 40 litros?

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Mimundoacuarios, 16 de Abril de 2019.

1. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Hola amigos, esa es justamente mi duda, si se puede poner un filtro sump para 40 litros ya que me dijeron que un sump seria recomendable para acuarios de mayor tamaño como unos 300 o 400 litros y que si los ponía en uno mas pequeño iba a tener problemas con el caudal, desbordes o talves demaciado movimiento en el acuario.
    Si en caso de que se pueda poner, ¿que medidas debe tener el sump y la potencia de la cabeza de poder?
    GRACIAS!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Nickomg98 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.160
    Género:
    Hombre
    yo tengo un 100L, con un filtro de cascada de 600 L/H y parece que fuera un río con correntada donde las plantas parece que estuvieran aguantando un maremoto, imagina si pones un sump en 40L, así que no te lo recomendaría, por dos razones, porque la que te menciones ahí arriba y porque es un gasto completamente inecesario con un filtro 120 L/H alcanza y sobra, mi consejo es que mejor ahorres en una pecera mas grande o para otra cosa que quieras. Es todo lo que puedo decir, ojala te haya ayudado :)

3. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Gracias bro por ayudarme a resolver mi duda...pero lo que yo queria era aumentar la cantidad de flora bacteriana y mejorar la filtracion ...ya que cuento con un filtro interior basico donde no caben los canutillos...quizás la fuerza en la que el sifon jala el agua se puede regular con la altura del sump...tu que opinas?

4. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    poderse pues se puede pero me parece un poco exagerado para un acuario de agua dulce de 40 L , con un filtro mochila ya vas sobrado pero weno, el principio seria el mismo y el sump de 2/3 del acuario que tenga una bajada por gravedad con una llave de regulacion y una bomba de subida del litraje de tu acuario por hora o mas a la altura que este de la pecera principal (ese dato siempre esta en las bombas de agua), y los sump no se desborban porque al cortarse la energia el agua de la pecera principal baja y la cirulacuion del agua se corta y ese calculo lo debes hacer tu segun las nesesidades que tengas . repito que me parece un poco exagerado y la verdad sale mas economico y practico un filtro mochila pero weno xd, y no he visto un sump en 40 litros porque se usan para acuarios marinos y un marino de 40 litros es muy complicado. (como dato curioso yo intente hacer un marino de 40 litros y tenia un debalance brutal solo con una damisela bicolor y una gamba xd)

5. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Yo también estoy de acuerdo con los compañeros, es totalmente innecesario. Es un acuario pequeño, le metes un buen filtro de mochila que tenga suficiente capacidad para meterle filtración biológica y tendrás el acuario perfecto. Si tienes un cascada de los chinos de éstos de 7 € que no valen para nada verás la diferencia con uno en condiciones tipo Aquaclear, Eheim..

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    ahora que vuelvo a ver mi mensaje me doy cuenta que si puedes hacer un filtro perron para el acuario pero un sump, meh.
    hay muchos planos de filtros caseros en internet y estoy seguro que mejores que marcas tipo eheim xd, pero un sump como tal quiza no es la mejor opcion.

Última modificación: 17 de Abril de 2019
  7. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Muchisimas gracias a los 3 por ayuadarme a entender no sabia que se hacia un calculo del tamaño y nunca habia pensado en los desbordes del sump por el corte de luz.
    Aqui en mi caso tambien entra el problema economico, en una vidriera que esta cerca mi casa me hace un sump a masomenos 30 soles encambio el filtro mochila que me recomiendan esta de 120 soles para arriba y no lo puedo solventar...yo queria probar algo mas casero ya que eh gastado en otros productos como abonos test o medicamentos.
    Aqui lea dejo un link de lo que masomenos queria hacer

El filtro interno que tengo funciona a la perfeccion es un sobo de 500 litros hora pero la filtracion biologica es escasa apenas entran tres esponjitas, dos gruesas y una fina, y 3 canutillos. Y no siento que haya buena filtracion biologica en mi acuario por eso queria probar con algo mas grande.

Eh buscado sobre otro tipo de filtro casero tal como me lo recomendaste y encontre un canister que la verdad es algo parecido al sump "creo" xd..solo que este es hermetico, voy a probar aver que tal se me da.
    Nuevamente gracias a los tres por comprenderme y ayudarme en este tema que la verdad no estaba muy informado sobre los sump e iba a gastar en vano...que Dios me los bendiga.

Aqui tambien lea dejo el link del canister casero

8. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    210
    amigos que piensan de este video esta interesante; creo que con este tipo de sump ya no habria riesgo de desborde en caso de que haya corte de luz... todo dependeria de la cabeza de poder

9. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    si solo que tendria que estar en un nivel mas alto que el acuario, si me gusta me gusta. aunque un canister con tubos de pvc no suena mal xd de hecho quiza lo haga para ver que sucede y llenarlo solo de biobolas.

10. Mimundoacuarios RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Yo voy a hacer el sump hermano ...cualquier noticia me avisas ...en algunos comentarios decian que en el canister habian fugas por la presion del agua...pero yo creo que es por que esta saturado o la bomba no regreaba el agua acla misma velocidad en la que llega.

11. Lukistrike RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Como te quedo el canister?

Cargando...
Temas similares
Alguien sabe si el filtro de puede poner con la base con luce led Tengo la pecera de 24 litros tengo la base con las luces led mañana me voy a comprar un filtro la preg es de puede poner filtro con la base o la base la tengo que sacar ?
Se puede poner un germicida de rayos UV sobredimensionado en un acuario? Quiero comprar el germicida reeflex Eheim 350 en un acuario de 70 litros. El filtro que tengo es un Eheim Professional 4 350T y un Eheim Classic 2213. Ambos externos. El motivo de tener dos filtros es que el acuario está dividido en dos con una regúlala pequeña de comunicación. Tenía sólo el 350T pero en la separación no actuaba correctamente, lo que me obligó a poner otro. Mi pregunta es: qué problema hay en meter el germicida Reeflex UV 500 de Eheim en lugar del 350 que es el recomendado para acuarios de 80 a 300 litros?
Consulta Quisiera saber si se puede poner un t8 led normal en acuario Quisiera saber si puedo poner un t8 led en mi acuario Pero la pregunta es ¿ se puede poner ese tipo de tubo en una zona húmeda? Es un t8 led que venden en el súper mercado no dice que es especial para acuario El tubo queda a 5 cm del agua Y la confección del tubo tiene goma y queda bien sellado pero el tubo queda expuesto al agua Seria posible no no Gracias
se puede poner C02 por un tiempo y dejar de ponerlo?? Estoy armando un acuario plantado. El acuario es Low Tech tengo tubos fluorescentes T8 (uno azulado (10000K) uno rosa y uno blanco (6500K)) tengo sustrato nutritivo FONDOVIVO enriquecido en hierro y por ahora no he abonado la columna de agua. Las plantas que tengo se estan desarrollando bien pero estoy impaciente por agilizar un poco el proceso ya que por ahora esta un poco pobre. Pense en usar un poco de C02 casero (por temas de presupuesto) pero tengo el problema de que en agosto me voy por un par de meses y va a ser mi madre la que cuidara del acuario y no quiero cargarla con algo mas. Entonces mi pregunta basicamente es: si pongo C02 solo en el inicio del acuario y luego dejo de poner las plantas quedaran afectadas negativamente, se me llenara todo excesivamente de algas, o es posible hacer lo que digo? Gracias!
Se Puede Poner Musgo De Los De La Epoca De Navidad ??? Saludos Amigos de Portal Pez les tengo una pregunta interesante ahora que ando metido en el tema de plantas ??? Puedo poner musgo de los que se ponen en el nacimiento en navidad :?: :?: :?: :cejas: Si es asi que cuidados debe de tener :pensativo: saludos :sal2:
Puede Poner Mi Gamba Cristal Tener Huevos Sin Macho :oops: :oops: :oops: puede poner mi gamba cristal(camaron macrobrachium) tener huevos sin macho, es q la compre muy pequeña, y no se diferenciar si es macho o hembra, hace unos dias q tiene unos huevos celestitos casi transparentes, y no se si la otra q tengo es un macho, o tiene los huevos sin fecundar, ademas tengo en el gambario gambas avispa, yellow, blue pearl, cherrys, sakura y alguna chekia, saludos :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2: :sal2:
Se pueden poner guppys en el exterior? Re: Interesado En Guppys, Plattys Y Ovoviviparos En General hola manuele,felicidades por ese acuario tan particular que tienes, me gusta mucho, y se ve muy natural, te comento algo que me entere por casualidad, el otro dia en la tienda donde compro llego un señor por unos cuantos gupys y dijo que hera para echarlos en un esporton y dejarlos fuera en un patio y que asi se le reproducia muchisimo yo me quede extrañada pues la temperatura de la noche al dia cambia bastante,y dijo que no les hacia falta cambios de agua ni nada. ¿tu crees que eso puede ser verdad? no te lo pregunto para hacerlo porque yo los disfruto viendolos dentro de mi casa y bien calentitos, es solo por curiosidad :nose: :nose:
Se puede usar agua fuerte para eliminar carbonatos? Hola me llamo Rony, tengo una pecera de 300 litros y compre la graba que el chico de la tienda me recomendo, resulta que con el tiempo aprendi mas del tema de parametros y descubri que las conchitas de mar te suben el PH y la grava que le habia comprado al chico tenia unos cuantos pedacitos de conchas mar entre la graba, en ese momento no me afecto por que tenia goldfish, pero ahora quiero usar la pecera para peces de aguas blandas como neones y ramirezi, y la pregunta es: ¿Puedo utilizar el agua fuerte para disolver las conchitas de la grava? ¿La grava seguira sirviendo?
REGALADO. se puede cerrar - Regalo ancistrus, madrid sur Buenas, regalo ancistrus, zona de madrid sur. Lamentablemente dejo la aficion. Diria que es hembra, porque no tiene bigotillos, y lleva conmigo varios años. Es el tipico negro con puntitos blancos
Consulta Se puede hacer el ciclado sin el sustrato? Hola, quiero empezar a hacer el ciclado del agua de mi acuario, pero estoy pendiente de recibir el sustrato y las plantas. Puedo iniciar ya el ciclado (solo con el agua y el filtro) para ir acelerando el proceso? Gracias.
Me pueden ayudar con el sexo de mi ancistrus Hola buenas me gustaría saber si me pueden orientar resulta que me vendieron este ancistrus por hembra y según yo le están creciendo los típicos cuernos que le salen al macho y tengo esa duda!
Pez Dojo parece que no puede mantenerse en el fondo y se ve hinchazón * - Nombre común o científico del pez enfermo: Dojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 monjas 2 espada 1 pleco 1 La velo Negro 1 topote velonegro 4 angeles 6 gato paleatus 1 gurami azul 6 Caracoles manzano 2 Come algas dorados 2 dojos 3 arcoiris 4 zebras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) doble filtro, interno y de cascada uno de 800lts hora y el de cascada de 600 lts hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, guata, canutillos y matrix, ambos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks:
pueden llegar a convivir un betta con un guppy? hace poco empecé con este hobby de manera un poco mas seria, ya que antes en una pecera de 20 litros tenia un pangasio un goldfish y un guppy hembra, el problema es que logre dar en adopción a todos menos a la guppy y al mismo tiempo inicie un proyecto de un acuario para un betta(porque también tenia un betta...), el problema que tengo es que al no tener otra pecera y que la guppy y el betta comparten parámetros me preguntaba si podría haber algún tipo de convivencia, de misma manera intentare buscarle otro hogar a la guppy ¿si no presenta agresividad hacia el guppy los podría dejar? y también note que al betta al segundo día de introducirlo en la pecera se pusieron la parte superior de sus ojos rojos solo un cuarto de estos y también he notado que se pelea con su reflejo y que las aletas en las puntas se han vuelto trasparentes(conseguí ese betta en un puestito ambulante donde estaba en una pecera mega poblada con como 50 peces aleatorios como goldfish y así)también últimamente para descansando en el termostato y por alguna razón...
Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) ¿Quieres ofrecerle raíces, hojas, tallos y hierbas silvestres a tu conejo? En este vídeo de Experto Animal sobre la alimentación de los conejos te explicamos qué plantas puede comer un conejo y con qué frecuencia. ¡Presta atención y toma nota! [MEDIA] - + de 40 plantas que pueden comer los conejos - Si deseas ver las marcas de tiempo ingresa a YouTube Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos