se puede poner C02 por un tiempo y dejar de ponerlo??

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Nathikaminski, 12 de Marzo de 2018.

1. Nathikaminski

Nathikaminski BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Estoy armando un acuario plantado. El acuario es Low Tech tengo tubos fluorescentes T8 (uno azulado (10000K) uno rosa y uno blanco (6500K)) tengo sustrato nutritivo FONDOVIVO enriquecido en hierro y por ahora no he abonado la columna de agua. Las plantas que tengo se estan desarrollando bien pero estoy impaciente por agilizar un poco el proceso ya que por ahora esta un poco pobre. Pense en usar un poco de C02 casero (por temas de presupuesto) pero tengo el problema de que en agosto me voy por un par de meses y va a ser mi madre la que cuidara del acuario y no quiero cargarla con algo mas. Entonces mi pregunta basicamente es: si pongo C02 solo en el inicio del acuario y luego dejo de poner las plantas quedaran afectadas negativamente, se me llenara todo excesivamente de algas, o es posible hacer lo que digo?
    Gracias!

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Cuantos lumen total o por litro tienes?
    Siendo de bajo requerimiento, no debes tener plantas exigentes y por lo tanto no necesitas CO2.
    Solo necesitas potasio siempre y cuando tus plantas lo requieran.

Si rebasa 40 lumen por litro y ahora pones CO2, y lo quitas, tus plantas van a acusar el cambio de forma negativa, las más resistentes se adaptarán y las de requerimiento medio crecerán a ritmo normal, no así las de metabolismo acelerado que si provienen de cultivo emergido es probable tiren hojas y no crezcan nada o incluso mueran.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información