Consulta ¿Se puede meter un guppy macho con 3 bettas hembra?

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Sega N7, 8 de Febrero de 2019.

  1. Sega N7 RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Saludos cordiales a todos los miembros del foro.

    Resulta que tengo un dilema. Como lo indica el título, es sobre meter un pez guppy macho cola de tijera en un microacuario de 20 lts que contiene 3 bettas hembra. Esto es debido a que anteriormente tenía al guppy en un acuario más grande con unos tetra, el problema es que noté que ultimamente El guppy estaba persiguiendo mucho a los tetra, y comencé a observar que algunos tetra ya tenían la cola mordida y también el guppy tiene la cola un poco mordida (no tanto la verdad).
    Ya no sé que hacer con el guppy ya que no quisiera mantenerlo con los tetras, debido a que me preocupa que estrese a los demás peces y que el mismo se estrese, por eso es que pienso que la mejor decisión es que lo saque del acuario de los tetra.
    Mis opciones son:
    1. Poner Al guppy con las 3 betta (que temo que lo ataquen y lo maten).

    2. Dejar el guppy en el acuario de los tetra y esperar a que no pase una desgracia. (La verdad ya me fastidio que el guppy moleste a los tetra).

    3. Donar el guppy a una tienda de peces
     
  2. Aery ESCALAR

    Mensajes:
    582
    Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Venezuela
    Karma:
    +183
    Si ese guppy está solo el es natural que esté más agresivo de lo normal, los guppy, molly, platy, y cola de espada se vuelven más pica aletas cuando no tienen otros peces de su misma especie, especialmente los machos al no tener hembras. Te aconsejaría ponerle unas 3 hembras y verás como deja quietos a los tetras.
     
  3. Sega N7 RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Vale antes que nada, gracias por responder.

    Supuse que podría ser eso. El problema es que tampoco me gustaría que el guppy o los guppys que añada les podrían morder la cola los tetra ya que también se conoce que los tetras pueden ser muerde colas también. No habría problema si los junto?
     
  4. Aery ESCALAR

    Mensajes:
    582
    Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Venezuela
    Karma:
    +183
    Eso depende de que tetras tengas, si son monjitas a lo mejor si las muerdan, pero sería cuestión de observar.
     
  5. josealberto71 DISCO

    Mensajes:
    1.293
    Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Localización:
    Ciudad de México
    Karma:
    +25

    Hola:

    Primero: ¡son muchos peces para 20 L!, de hecho es muy poco espacio para las betta; no te sorprendas si en algún momento encuentras un cadáver.

    Segundo: guppy y tetra no comparten características de PH ni de dureza; es muy posible que alguno de las especies comience a enfermar y quizá lleguen a morir. Recomiendo que leas las características y necesidades de cada especie.

    Tercero: los guppy son peces de cardumen y son exageradamente prolíficos, lo que trae como consecuencia sobrepoblación en poco tiempo y los múltiples problemas que ocasiona.

    Saludos.
     
  6. Chen96 GUPPY

    Mensajes:
    93
    Puntos de trofeos:
    870
    Karma:
    +13
    Yo pienso igual que el compañero, 10 litros por betta y eso es lo minimo...... Los tienes en una lata de sardinas, los guppy son muy nerviosos y no paran ya entre ellos se pican las aletas dudo que los mate, metele guppys de cuanto es la otra pecera? Tienes filtr y calentador con las betta y decoracion? Por que entonces lo tienes cargado, filtro hace falta por que si no te van a coger podredumbre de aletas y adios bettas y calentador aun que estes en un sitio de temperatura calida, lo mejor es tener una temperatura marcada entre 24 y 26 es lo ideal, yo soy tu y compro una pecera de segunda mano las hay a buen precio, ya que los compraste dales una buena vida.
     
    Última modificación: 22 de Abril de 2019
  7. Sega N7 RANA

    Mensajes:
    3
    Puntos de trofeos:
    10
    Karma:
    +0
    Gracias por contestar, la verdad es que los beta ni siquiera son míos, son de mi hermana que se emocionó con los beta. Yo tengo otro acuario con tetras en su mayoría. La consulta fué para ver cómo se llevan y de hecho en una betera donde estaba un beta macho coloqué al Guppy y convivieron bien, hasta que luego de un buen rato el beta murió, tal vez fue por antigüedad.

    De igual manera gracias por sus consejos se los pasaré a mi hermana jaja
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información