Consulta ¿se puede criar bettas teniendo sustrato el acuario?

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Macaanto, 6 de Marzo de 2020.

1. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Buenas tardes:

Os quería preguntar a los que ya tenéis experiencia en la cría lo siguiente:

Tengo un acuario de de 25 litros en el que tenia dos Ramirezis, esta plantado y con arena de sílice ... me apetece intentar criar con una parejita de de bettas pero no quiero desmontar el acuario pues he visto que se caen huevos y el macho los recoge y los lleva al nido,. ¿como lo veis? aunque se pierdan algunos huevos ¿quedarían algunos? ¿se podrían criar?

Gracias

2. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes. qué tal?!!!

Ante todo quería darte mis ánimos y apoyos para ese nuevo proyecto, los bettas son preciosos. Y sí, puedes poner cualquier fondo para los bettas, pues son peces que no casi no les importará el sustrato, tampoco les vendrá mal algún tronquito.

Creo que vas a necesitar más de un acuario para criar bettas, por lo menos 2 más, del mismo tamaño más o menos, pues los bettas no conviven juntos, son peces territoriales, y acabarán peleandose, y si no los separas a tiempo acabará muriendo 1 (casi seguro). Aunque si son hembras sólamente sí las puedes tener juntas, pero yo buscaría un acuario de más litros, pienso que 25 es poco para más de 2 bettas hembra.

Respecto a lo que dijiste de que los bettas macho recogen los huevos que se salen del nido, es dependiendo la especie de Betta que sea, creo que los salvajes son muy protectores, pero en pocos casos. Tambíen hay casos que macho y hembra pueden convivir en el mismo acuario.

Espero haberte ayudado en algo al menos. Y sigue informándote, la cría de bettas es un mundo aparte.
    SALUDOS Y SUERTE!!!!!

3. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    2.910
    Muchísimas gracias por tu respuesta ... tengo un comunitario de 120 litros que es donde irá la hembra ... el macho lo separe a una cubeta con calentador y cuando los alevines estén nadando los pasaré a la cubeta con el calentador y el Betta al 25 litros ... pongo una foto del de 25 litros ... los ramirezis están ya en el comunitario ...
    No se porque no me deja colgar fotos.

Cargando...
Temas similares
¿Se Pueden Criar Aulonocaras En Conunitario? Muy buenas!! Pues mi duda es la siguiente: he comprado 7 aulonocaras e introducido en mi acuario (no hay más peces) y hay machos y hembras imagino ya que el hombre de la tienda dijo que son demasiado jovenes para ser sexados. He visto que dos de ellos han empezado a cavar en el sustrato y a hacer hoyos. En caso de que digan de reproducirse.. ¿pueden salir adelante los alevines en el comunitario? El acuario es de 160l. Un saludo!!
Consulta ¿Se pueden cruzar celofán con cola de velo? Tengo un cola de velo que puedo cruzar con una hembra celofán o con una mármol, pero desconozco si son compatibles es la primera vez que hago una mezcla de peces. No sé mucho sobre el tema y estoy tratando de informarme lo más que pueda, ¿Saben algo al respecto?
Consulta ¿Se le puede dar arándanos a nuestros peces? Hola a todos, estoy haciendo una papilla casera para mis peces y mirando en el congelador tengo unos arándanos congelados que no como porque me saben muy ácidos. Dicen que son muy buenos para nuestra salud y que tienen muchos antioxidantes, pero no sé si a los peces les vendrían bien. ¿podría añadirlos a mi papilla casera? Muchas gracias por adelantado.
Consulta ¿Se puede usar un calentador roto? Bueno, compré un acuario de segunda mano y venía con este calentador. Realmente no parece roto, de hecho lo he probado en un barreño de agua y veo que enciende y calienta y tal, o sea que yo diría que funciona. ¿Es seguro para los peces? Es que veo que está como quemado y tal, pero funciona, así que quería saber si me recomendáis usarlo con peces o hay algo que no estoy teniendo en cuenta.
Consulta ¿Sé puede eliminar el hongo Géneros Saprolegnia y Achlya en un acuario principal? Hola buenas. Lamentablemente al parecer mi acuario tiene el hongo Géneros Saprolegnia y Achlya. Hace no más de 48 horas me infecto a una Corydora que al parecer tenía una cortada en la aleta trasera por lo que le empezó a salir este tipo "algodoncillo" Ya arreglé las 2 rocas que pudieron haber ocasionado la herida, pero el hongo ya esta en el acuario. Por lo que espero alguna persona me puede ayudar con este asunto, me gustaría poder combatirlo sin que arruine mi acuario principal (para que el medicamento no afecte al material biológico) Pensé en cambiar la planta que quizá se pudo haber podrido y ocasionado este hongo Así es como está al momento... [IMG]image0 by Javier Herrasti, en Flickr
Consulta ¿se pueden reproducir? que chance tengo de que un macho betta de 3.5 cm se reproduzca con una hembra de 5 cm:pensativo::pensativo:
Alimento caducado, ¿Se puede usar? Hola, tengo un tacho grande de alimento de pez pero venció hace 2 años, igualmente está cerrado de fábrica, nunca se abrió. Me recomiendan tirarlo o se podrá usar?
Tips de Acuariofilia #7: ¿Se puede acelerar el ciclado? Tips de Acuariofilia #7: ¿Se puede acelerar el ciclado? Les traigo el video de tips de Acuariofilia #7 Como siempre hablaré de otros 5 consejos básicos para todo novato y explicaré un poco el término mal empleado que se utiliza mucho, "agua ciclada". [MEDIA] Tips de Acuariofilia #: 1, 2, 3, 4, 5,...
¿Se pueden comprar tapas sueltas? Buenas, desde hace una semana larga me viene fallando la luz de la tapadera, de un aqualed100 Me da la sensación de que es algo sencillo, un cable interno mal contactado o algo, porque moviendo los cables la intensidad aumenta o disminuye con el movimiento, pero no sé ubicar el problema ni quisiera tocarlo mucho al no saber de electricidad y con el tema de estar próximo al agua y tal. Entonces mi primera opción es el vendedor, ya que el acuario no llega a 50 días conmigo, y era nuevo, aunque no tengo garantía física, no sé si con el tema tarjeta de crédito quedará registro o algo. Para colmo creía que donde ubiqué el acuario habría luz natural de sobra porque la habitación es muy luminosa, pero pese a que haya mucha claridad el acuario siempre está oscuro, y ahora sin su luz las plantas ni se abren, los peces están algo aletargados etc Entonces, como segunda opción pregunto, ¿sabéis de alguna web o marca o algo que venda tapas con su luz? Sin necesidad de pillar todo un acuario. Gracias!
¿Se puede bañar un hurón? ¿Se puede bañar un hurón? ¿Quieres saber si un hurón se puede bañar? ¿Quieres ver cómo hacerlo? ¿Quieres saber qué necesitas para que esté limpio y aseado? En este vídeo de EL CÓMO Y EL PORQUÉ DE MI MASCOTA te lo explicamos. [MEDIA] - Blog de Hurones | Cuidados y Consejos | Cunipic Fuente: CyPmascota Publicado el 16 nov. 2012 - Videoteca subforo: hurones
Consulta ¿Se puede tener cangrejos con Goldfish o peces tropicales? ¡Hola, espero que se encuentren de maravilla! Como pudieron leer en el título, mi duda es, si se puede tener cangrejos con goldfish o peces tropicales. Les cuento mi situación, me gustaría comprar un cangrejo para uno de mis acuarios, pero un día me topé con un vídeo en Youtube, donde un hombre decía que no metiera cangrejos en un acuario, porque mata a los peces. Él enseñaba como uno de los cangrejos que tenía, le había abierto la panza a un cuatro colas. Entonces, mi pregunta es: ¿Se puede tener cangrejos en un acuario y qué riesgos conlleva tener un animal de estos dentro de un acuario? Esa es mi gran duda, espero y me puedan aconsejar con su sabiduría cósmica, muchas gracias! Saludos.
Consulta ¿Se puede adaptar un espacio más pequeño para acuario? Hola!! Hace algunos años estuve por aquí participando en el foro, ¿que será? Unos seis años tal vez. :pensativo: Abandoné mi acuario después de -varios- incidentes con -varios- sismos y terremotos en mi ciudad -vivo en zona sísmica- y pues bueno, era un acuario de 200lts que terminó reventado y conmigo recogiendo peces y aventándolos en cualquier cubeta con agua en al menos 3 ocasiones, naturalmente ninguno sobrevivió y no quise volver a intentarlo después de la última. :aio: Pero sucede que ahora he abierto mi propia oficina, y sin intención de poner un acuario, me quedó un espacio que se podría "prestar" para uno y pienso que podría verse lindo. Tal vez ahora pueda aprender de las experiencias pasadas, ¿no? :bailoteo: Entonces bueno, vamos al meollo. El espacio que tengo disponible es subiendo las escaleras, sobre algunos bordos que hay en la construcción (la verdad no sé lo que sean, pero así los ubico yo jaja). El piso aguanta sin problemas el peso y estos... bordes, vamos a llamarles, son de concreto, así que también...
Consulta ¿Se puede meter un guppy macho con 3 bettas hembra? Saludos cordiales a todos los miembros del foro. Resulta que tengo un dilema. Como lo indica el título, es sobre meter un pez guppy macho cola de tijera en un microacuario de 20 lts que contiene 3 bettas hembra. Esto es debido a que anteriormente tenía al guppy en un acuario más grande con unos tetra, el problema es que noté que ultimamente El guppy estaba persiguiendo mucho a los tetra, y comencé a observar que algunos tetra ya tenían la cola mordida y también el guppy tiene la cola un poco mordida (no tanto la verdad). Ya no sé que hacer con el guppy ya que no quisiera mantenerlo con los tetras, debido a que me preocupa que estrese a los demás peces y que el mismo se estrese, por eso es que pienso que la mejor decisión es que lo saque del acuario de los tetra. Mis opciones son: 1. Poner Al guppy con las 3 betta (que temo que lo ataquen y lo maten). 2. Dejar el guppy en el acuario de los tetra y esperar a que no pase una desgracia. (La verdad ya me fastidio que el guppy moleste a los tetra). 3. Donar el guppy a una tienda de...
Consulta ¿Se puede evitar la formación de sarro? Buenas, bueno básicamente esa es mi pregunta, si me pudieran aclarar dudas seria grandioso, porque me compre un acuario nuevo y no se si se puede evitar la formación de sarro, ya que arruinaría su estética y me dificultaría ver hacia adentro. Les adjunto este link : IMG 20180527 231621499 Podrán ver unas burbujas que las produce mi filtro interno, esas burbujas pueden formar sarro?.
Consulta ¿Se puede tener sólo Corydoras macho o hembra? ¡Hola! Soy totalmente nueva en este foro y bastante en la acuariofilia, disculpas adelantadas por exceso de "novatosidad". Jajajaja Quiero inicial un acuario de 20 0 30Lts, y me puse a buscar sobre peces para principiantes; así encontré y me enamoré de las corydoras, sobre todo las aeneus, paleatus y pygmaeus. Pero como será mi primer acuario, no quiero cometer errores que pongan a sufrir a los inocentes animalitos, así que no me animo aún a entrar en temas de reproducción y de ahí mi duda... ¿Puedo tener en el acuario 4 o 5 Corydoras sólo machos o sólo hembras? ¿Habría problemas de territorialidad o de depresión porque les falte "parejita"? ¡Saludos a todos y gracias de antemano!