Se puede adelantar el ciclado de un acuario?

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Noelials, 10 de Diciembre de 2019.

1. Noelials RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Hola, he leído sobre que hay posiblidades de que el ciclado del acuario se pueda adelanatar. Pasamos de uno de 60 l a uno de 300 l, a alguien le ha funcionado? Gracias

2. Acuariomallorca RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Usando algo de sustrato de un acuario ciclado, alguna planta del acuario ciclado, llenando con un 30-50 por ciento de agua ciclada, y llenando el filtro con 50% de canutillos ciclado y el otro 50 con nuevos, en 24 horas tienes el acuario ciclado y puedes meter peces. Si tienes algún pico haces cambios del 20%.
    Ahora bien, si es por urgencia, ok. Si es por ansia viva te recomiendo que lo hagas de manera natural, si quieres poner canutillos ya ciclado y algo de agua ciclada perfecto pero espera 1 mes antes de meter peces... La paciencia es imprescindible en este mundillo.

3. Noelials RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Mujer
    Muchísimas gracias por tu respuesta! Si que es inevitable tener ganas de tenerlo rápido, pero no es el motivo, es por urgencia.
    En el acuario de 60 l tenemos bastante sobrepoblación.. Adoptamos a algunos y unass guppys que tenemos han tenido crias y va camino de que habrán más este mes.
    Me da mucha pena pero al final tendremos que dejar que sea seleccion natural con los alevines..los que hay venderlos o regalar y al final no cojer más guppys o tener solo del mismo sexo
    Ahora mismo en el acuario conviven
    - 4 corys + 1 alvina (de momento son pequeñas, y a esta última pomdremos un compañero en el grande me preocupa que este mal ella sola, se pasa el día dando vueltas por la pecera )
    - 5 neones
    - 6 guppys
    - 2 mollys
    - 2 almejas de rio
    En una separacion aparte dentro de la misma pecera tenemos aproximadamente 17 alevines y 5 gambas)
    Y sin contar, sustrato, plantas, decoraciones, etc.. Por eso me urge poder sacarlos a todos a un espacio mas grande

Cargando...
Temas similares
Consulta Se puede hacer el ciclado sin el sustrato? Hola, quiero empezar a hacer el ciclado del agua de mi acuario, pero estoy pendiente de recibir el sustrato y las plantas. Puedo iniciar ya el ciclado (solo con el agua y el filtro) para ir acelerando el proceso? Gracias.
Me pueden ayudar con el sexo de mi ancistrus Hola buenas me gustaría saber si me pueden orientar resulta que me vendieron este ancistrus por hembra y según yo le están creciendo los típicos cuernos que le salen al macho y tengo esa duda!
Pez Dojo parece que no puede mantenerse en el fondo y se ve hinchazón * - Nombre común o científico del pez enfermo: Dojo * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 150 * - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 5 monjas 2 espada 1 pleco 1 La velo Negro 1 topote velonegro 4 angeles 6 gato paleatus 1 gurami azul 6 Caracoles manzano 2 Come algas dorados 2 dojos 3 arcoiris 4 zebras * - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) doble filtro, interno y de cascada uno de 800lts hora y el de cascada de 600 lts hora * - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja, guata, canutillos y matrix, ambos * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes * - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Consulta ¿Que tipo de tierra/sustrato se puede utilizar para un acuario plantado? ¡Hola! Buen dia, soy nueva en el foro y queria saber sobre que sustrato puedo utilizar para comenzar un acuario plantado (las plantas con las cuales comenzaría serian las de bajo requerimiento como por ejemplo; ambulias, cola de zorro, anubia de hoja ancha, elodea y vallisneria), ¿Hay que curar el sustrato? ¿Como se hace? y ¿Qué puedo hacer para que no se tiñe el agua de cafe?. De antemano gracias.:thanks:
pueden llegar a convivir un betta con un guppy? hace poco empecé con este hobby de manera un poco mas seria, ya que antes en una pecera de 20 litros tenia un pangasio un goldfish y un guppy hembra, el problema es que logre dar en adopción a todos menos a la guppy y al mismo tiempo inicie un proyecto de un acuario para un betta(porque también tenia un betta...), el problema que tengo es que al no tener otra pecera y que la guppy y el betta comparten parámetros me preguntaba si podría haber algún tipo de convivencia, de misma manera intentare buscarle otro hogar a la guppy ¿si no presenta agresividad hacia el guppy los podría dejar? y también note que al betta al segundo día de introducirlo en la pecera se pusieron la parte superior de sus ojos rojos solo un cuarto de estos y también he notado que se pelea con su reflejo y que las aletas en las puntas se han vuelto trasparentes(conseguí ese betta en un puestito ambulante donde estaba en una pecera mega poblada con como 50 peces aleatorios como goldfish y así)también últimamente para descansando en el termostato y por alguna razón...
Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) Plantas que puede comer un conejo (Raíces, tallos, hojas y hierbas silvestres) ¿Quieres ofrecerle raíces, hojas, tallos y hierbas silvestres a tu conejo? En este vídeo de Experto Animal sobre la alimentación de los conejos te explicamos qué plantas puede comer un conejo y con qué frecuencia. ¡Presta atención y toma nota! [MEDIA] - + de 40 plantas que pueden comer los conejos Fuente: Experto Animal Publicado el - Videoteca subforo: conejos
Importante Si no puedes entrar al foro, contacta Hola, Hemos deshabilitado el registro y login con facebook y google. Ahora solo se puede entrar con el formulario normal. Si alguien no puede entrar, basta con recuperar la contraseña (mira en carpeta de spam o no deseados), y si no funciona, contáctame a través de este enlace: Contáctanos | Foro PortalPez de acuarios, peces, mascotas, plantas acuaticas
¿Tu pez puede contagiarte algo? | Zoonosis | Transmisión de enfermedades a humanos ¿Tu pez puede contagiarte algo? | Zoonosis | Transmisión de enfermedades a humanos En este video te explicamos algo que probablemente no sabias, tu pez puede contagiarte algunas enfermedades. [MEDIA] Fuente: Aquatology Publicado el - Videoteca subforo: enfermedades de peces de agua caliente
Consulta guppy con punto rojo que puede ser? y como le puedo ayudar [ATTACH]
Urgente Puede ser punto blanco? Hola, hoy me fijé que mi betta tiene 2 puntitos blancos, y nose si es la enfermedad de punto blanco ya que los otros peces del acuario no lo tienen y las fotos que vi por internet de peces con punto blanco están plagados de ellos y este son 2 puntos uno entre los 2 ojos y otro en un lateral casi llegando a la aleta trasera. En la pecera tengo el betta, 3 mollys, 5 neones chinos y 1 coridora el acuario es de 100l netos y el filtro es el biobox 2 de 650lh sin el carbón [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
¡Así puedes hacer tu propia pantalla Power Led para tu acuario ¡Así puedes hacer tu propia pantalla Power Led para tu acuario Hoy aprenderás a hacer tu propia pantalla Power Led para tu acuario plantado. Amigos acuaristas, en este tutorial les muestro básicamente cómo hacer una lámpara LED con LEDs de potencia de 3W. A continuación les dejo la lista de los materiales que vamos a necesitar. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 5 jun 2021 - Videoteca subforo: Trucos de aficionados
Puede ser falta de calcio / hongos Hola, Adjunto una foto del caparazón de mi tortuga. Tiene retención de placas y alguna placa rota porque tuvo jna caida y se le debilitó el caparazón. Pero a parte tiene una mancha blanca y como zonas marrones. Os envío por si alguién sabe sobre ello.
Que enfermedad puede ser y como se puede tratar? Hola a todos. Tengo un problema con mis peces, tengo 7 discos en 300 lts y la verdad compre los ultimos 2 hace 8 dias sin cuarentenar, en 4 de mis discos su piel se puso blanca una parte y algunos se rascan, a lo que investigue puede ser la enfermedad de terciopelo o la costia. saben que puede ser? los estoy tratando con kanaplex y metroplex con temperatura de 30 grados,adjunto la imagen de uno de los discos que tiene el problema, el disco rojo tenia su aleta pegada y se rascaba lo trate con meteoplex y focus el segundo dia su aleta ya estaba bien pero se rascaba y al tercero lo dejo de hacer y ya esta sano. ahora estoy tratando el tanque principal con kanaplex y metroplex pero no se si sea lo correcto. [ATTACH] saben si esta bien este tratamiento de kanaplex y metroplex o vi que tambien es efactivo sulfaplex no se si deberia de cambiarlo. quedo atento a sus comentarios. muchas gracias por su ayuda.
Consejos para bañar a un perro en casa | Cuando se puede bañar a un cachorro Consejos para bañar a un perro en casa | Cuando se puede bañar a un cachorro Conoce los consejos veterinarios básicos para bañar a tu perro y evitar problemas de salud. [MEDIA] [SPOILER] [SPOILER]
Urgente Pez Koi no puede comer (Necesito ayuda) Seré Breve, hace un día detecte que uno de mis peces no puede cerrar la boca y al intentar comer expulsa el alimento (Los otros peces si pueden comer), ya lo revise y no tiene nada atorado. Hace una semana me paso lo mismo pero con otro pez Koi en el mismo estanque, lo pase una pecera de cuarentena y al día siguiente de hacerlo ya estaba bien. En el estanque no hay nada que pudo haber tragado, tiene una buena oxigenación, comparte el estanque con otros tres peces Koi (En proceso de aumentar el tamaño del estanque), nada sin ningún problema, no noto nada raro además de lo de su boca. Necesito ayuda.