Se puede adelantar el ciclado de un acuario?

Tema en 'Acuario de agua dulce' comenzado por Noelials, 10 de Diciembre de 2019.

  1. Noelials RANA

    Mensajes:
    22
    Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +3
    Hola, he leído sobre que hay posiblidades de que el ciclado del acuario se pueda adelanatar. Pasamos de uno de 60 l a uno de 300 l, a alguien le ha funcionado? Gracias
     
  2. Acuariomallorca RANA

    Mensajes:
    13
    Puntos de trofeos:
    120
    Karma:
    +4
    Usando algo de sustrato de un acuario ciclado, alguna planta del acuario ciclado, llenando con un 30-50 por ciento de agua ciclada, y llenando el filtro con 50% de canutillos ciclado y el otro 50 con nuevos, en 24 horas tienes el acuario ciclado y puedes meter peces. Si tienes algún pico haces cambios del 20%.
    Ahora bien, si es por urgencia, ok. Si es por ansia viva te recomiendo que lo hagas de manera natural, si quieres poner canutillos ya ciclado y algo de agua ciclada perfecto pero espera 1 mes antes de meter peces... La paciencia es imprescindible en este mundillo.
     
  3. Noelials RANA

    Mensajes:
    22
    Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    Karma:
    +3
    Muchísimas gracias por tu respuesta! Si que es inevitable tener ganas de tenerlo rápido, pero no es el motivo, es por urgencia.
    En el acuario de 60 l tenemos bastante sobrepoblación.. Adoptamos a algunos y unass guppys que tenemos han tenido crias y va camino de que habrán más este mes.
    Me da mucha pena pero al final tendremos que dejar que sea seleccion natural con los alevines..los que hay venderlos o regalar y al final no cojer más guppys o tener solo del mismo sexo
    Ahora mismo en el acuario conviven
    - 4 corys + 1 alvina (de momento son pequeñas, y a esta última pomdremos un compañero en el grande me preocupa que este mal ella sola, se pasa el día dando vueltas por la pecera )
    - 5 neones
    - 6 guppys
    - 2 mollys
    - 2 almejas de rio
    En una separacion aparte dentro de la misma pecera tenemos aproximadamente 17 alevines y 5 gambas)
    Y sin contar, sustrato, plantas, decoraciones, etc.. Por eso me urge poder sacarlos a todos a un espacio mas grande
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información