Se mueren mis peces

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Pirusport, 29 de Mayo de 2020.

1. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola. Soy nuevo en esto y ya no se que hacer! Tengo un acuario montado desde hace más o menos 7 meses con guppy,neon y limpia fondos. Desde hace un par de meses mis guppy se me están muriendo, más o menos uno por día. Y no se a que será debido??

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola, tienes que medir parámetros lo primero para saber si hay algún desajuste de pH,.nitrititos y nitratos.
    Cuántos litros tiene?
    Que tipo de filtración?
    Luego vemos a ver . ....

3. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Es un acuario de 120 litros con filtración externa con canutillos. Los parámetros están todos bien escepto los nitratos que están entre 25 y 50, bueno y el nh3 y nh4 que no se porque no tengo con que medir. Me resulta raro porque suele morir de uno en uno y casi siempre aparece por la mañana muerto!

4. mentor149 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Haces cambios de agua periódicamente?
    Has notado si los peces boquean por la superficie del acuario?
    Los nitratos están muy elevados. Ya haría un cambio de agua del 50% inmediatamente, con agua declorada y acondicionada. Vuelve a medir después. Sigue haciendo cambios diarios hasta que baje a 15mg/l. Después ya sólo semanalmente del 30%
    Sifona el sustrato semanalmente también.

5. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Si, si que hago cambios de agua semanalmente del 30%. Probaré a hacer cambios diarios haber si bajo . Los peces los veo normales pero cada día muere uno o así!!!

6. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Por los nitratos es difícil que mueran peces, yo los he tenido en 180 y sin bajas. Es más probable que haya picos de amonia o nitritos y esos sí son mortales. De todos modos los cambios de agua te ayudan a bajarlos, pero no hagas cambios fuertes, de preferencia e 20% tres veces a la semana, no más.

Te recomiendo que compres un test de gotas para que sepas en cuánto están estos elementos o leves una muestra de agua a analizar en alguna tienda.

7. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Tengo todos los test en gotas a excepción del amonio. Lleve el agua a la tienda y me dijeron que está bastante bien, que por el agua no podían morir. Lleve un pez de los muertos y me dijeron que igual era podrelumbre! Estoy tratado todo el acuario y llevo 2 días sin muertes.

8. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Pues lo que te dicen en la tienda no tiene sentido, ¿cómo puede estar el agua bien y haber podredumbre? Por favor llena la ficha de enfermedades para tener más información:
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Nombre común o científico del pez enfermo:
    Guppy
    * - Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):120

* - Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):10 neones.2 chupa algas y me quedan unos 12 guppys

* - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)filtro exterior

* - Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Esponja.perlon y siporax
    * - ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:9 meses

* - Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.lo hice en su día

- En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Al terminar el ciclado
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Ponferrada. León
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l):no se
    *- NO2 (nitritos) (mg/l):0,025
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 25
    *- pH: 7
    *- gH(ºdH):6
    *- kH(ºdH):4
    *- Temperatura (ºC): 24 grados
    - Fe (hierro) (mg/l): no se
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l):no se

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:1 vez a la semana y más o menos un 30%

*- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:si.

*- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    La pongo siempre con biotopol de jbl
    * - ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):trate esta semana pasada con baktopur

- ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario enfermeria):no.pero llevo más de 7 meses sin meter nada

- ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)no

- Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ?? No

- ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?: llevo 2 meses más o menos con un muerto por día

- ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:2. A la mañana y al atardecer

- ¿Comen con normalidad y de forma variada?: si

- ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:si

- ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el dia?: no

- ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):están de apariencia normal , se empiezan a quedar en el fondo y se mueren. Algunos tienen las aleta trasera como rotas pero no todos

- Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.) muchos de ellos ya antes de morir se les pone el cuerpo como en forma de "v"

- Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

10. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Bueno, al parecer tienes un problema de tuberculosis, por lo que pones no parece que hicieras cambios bruscos de temperatura, por lo que es probable que sea un problema bacteriano y necesitas un antibiótico. Puede ser con Aureomicina o Kanamicina o alguna otra tetraciclina.

11. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No la temperatura esta siempre estable y cuando hago cambios de agua siempre procuro que este más o menos a la misma temperatura .si fuera bacteriano no se debería de haber resuelto con el baktopur???

12. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

13. Pirusport RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No se aprecia muy bien pero es difícil sacar fotos mejores

14. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    El Baktopur es antiséptico para enfermedades de la superficie del pez. No es de gran utilidad en tuberculosis.
    El Baktopur Direct lleva un antibiótico. Si es esto lo que has probado y no funciona, prueba con los que te mencionó el compañero o con minociclina.

No tocar los peces enfermos.

15. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sí, el baktopur es aureomicina y debería quitarlo aunque toma más menos una semana. ¿Cómo lo estás aplicando?

16. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No sabía que había dos @doc, es bueno saber.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información