Urgente Se mueren mis peces

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Cusy, 15 de Mayo de 2019.

1. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola estoy desesperada todos mis peces han muerto en 24 horas y no se debido a que si me pueden ayudar y aconsejar por favor.
    Mi acuario es de 55 gl creo que son como 200 litros más menos. Ayer lo desmonte completo y lo hice nuevo, puse piedras nuevas las cuál lave antes de meterlas en el acuario, puse un filtro nuevo usando las cargas biológicas del anterior también almacene el 50 por ciento del agua del acuario anterior rellene el resto y puve mos peces 24 horas despues no me a quedado ningún pez vivo. Confieso que con la emoción del filtro nuevo no lave las mangueras ni los tubos de la flauta por donde sale el agua. Adjunto una imagen de los parámetros del agua del acuario. Por favor que creen que hice mal y que debo hacer sólo me quedo un pleco y un barbo y cuatro caracoles hasta ahora, que los saque de la pecera y los tengo en un cubo con agua y oxígeno a ver si se salvan. Ah hoy luce colonia bacteriana de fluval pero creo que fue demasiado tarde. Gracias de ante mano.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ringokiller

Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    pues solo tienes un poco elevados los nitritos, alomejor algún quimico extra en el agua o la temperatura... se me hace raro que todos hayan muerto, alomejor en la noche hubo un apagon y se acabó la fuente de oxígeno

3. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Hiciste el ciclado correctamente?

4. Ringokiller

Ringokiller BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    no creo que sea el ciclado, porque los parametros están bien y además añadió bacteria viva

5. pabloglab

pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    El material biológico del filtro cúanto tiempo estuvo parado desde que quitaste un filtro y usaste el otro?
    Y esas piedras nuevas cúales son?

6. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Estuvo parado alrededor de tres horas y la piedra la compre en tienda especializadas en mascotas aquí en miami, la lave con agua del grifo previamente adjunto foto de la grava. El ciclado no lo hice como normalmente se hace ya que use el 50% del agua del acuario anterior y otro poco para rellenar el filtro, el filtro es un canister de 200 galones. Gracias por contestar

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Lo único que se me ocurre es que sea algún químico del filtro que no lave bien porque oxígeno si tenían todo el tiempo. En el calentador no confio mucho aunque mi termometro marca una temperatura normal pero en ese termometro tampoco confio sen ti el agua fria al tacto pero como les dibe vivo en miami y la temperatura del agu no es tan fria Que creen que debo hacer cambiar toda el agua empezar el ciclado de cero hacer cambios de agua parcial o totalmente

8. chicpet

chicpet BETTA

Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Si no sabes lo que es y ya no tienes peces empieza de 0. Limpian bien al acuario y todo el material, pon plantas naturales y haz ciclado normal. Cuando veas que esta todo bien no compres todos los peces de golpe, mete un par y si ves que su comportamiento es, normal añade el resto.
    Saludos
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

9. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola chicpet cuando dices limpiar todo el material te refieres la carga biológica también o sea lavar canutillos biobolas todo?

10. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Ayer te respondi a un mensaje parecido, ¿Cuánto hace que tenias el acuario funcionando?, te suena de algo la palabra ¿metano?.

Un saludo.

11. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Con los recientes cambios antes de ayer lo monte, el agua que use tenía tiempo aunque al filtro viejo lo había limpiado hacia unos quince días antes. La palabra metano no mo me suena perdon la ignorancia.

12. PAKo.

PAKo. GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Si no recuerdo mal la formula química del metano es CH4, y también se le conoce como "gas de los pantanos" y se forma en el fondo de lagos y pantanos por la descomposición de material vegetal sin presencia de oxigeno.
    Era solo una opción.

Un saludo.

13. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Buenas... Meter peces con un filtro nuevo sin hacer el ciclado no es buena idea .. por otro lado este no es el acuario que tenías problemas con las algas verdad??

Aún que añadas bacterias vivas como has echo, por experiencia propia no sirve de gran cosa, es más eficaz utilizar material filtrante que ya a pasado el ciclado...

Si las bacterias murieron por falta de amoníaco se habrán vuelto tóxicas para todo ser vivo en el...

Cómo te recomiendan, ahora empieza de 0 limpia todo cambia agua y espera a finalizar el ciclado antes de introducir ningún pez... Así te aseguras 0 bajas 0 problemas o que a la larga. Acaben enfermando por la emoción de tener peces cuanto antes... Se por experiencia propia que es difícil contenerse pero la acuariofilia necesita muchísima paciencia y sobre todo en los inicios...

14. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Algo leí ahora del metano y las cianobacterias. Lo extraño de todo esto es que hará 3 o 4 semana atras yo saque los peces quite unas plantas que no quería y reacomode el acuario lave el sustrato monte el acuario y nada de esto paso, mis peces estaban bien, esto me paso antes de ayer cuando desmontó el acuario pongo graba nueva ( previamente lavada) y el filtro nuevo con los canutillos y biobolas del viejo para mantener la colonia he incluso el 50% del agua del acuario anterior y meduraron los peces sólo 24 horas exactas de lo que sospecho es de la grava y el filtro y sobre todo de este último pues creo no haberlo lavado lo suficientemente bien

15. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Hola chito7 en efecto este es el bendito acuario de las algas por eso lo quite todo y puse grava blanca y pedí un filtro nuevo pues el otro se me estaba saliendo y dando problemas.
    Bueno nada manos a la obra a cargarmelo todo de nuevo, pregunta para estar segura y no meter más las de caminar, lavo todo todo todo graba canutillos biobolas todo con afua del grifo solamente

Última modificación: 15 de Mayo de 2019
  16. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Lava todo a conciencia en el grifo y a empezar de nuevo...

Leí que tuviste unas horas el filtro parado... Eso fue el causante de problema seguro, de quedaron sin oxígeno y quizá en algún momento sin agua y provocó la muerte de las bacterias... Luego esas bacterias muertas se descompusieron y fueron el problema ... Cuando las bacterias mueren es el equivalente a la muerte del acuario prácticamente.... Lógicamente con el tiempo y la experiencia estás cosas se evitan... Por ejemplo cuando cambias a un filtro nuevo aparte de meter el material filtrante viejo se recomienda tener tanto el viejo cómo cl nuevo trabajando mínimo una semana en conjunto para evitar muerte de bacterias o subidas de toxicos...

Quizá solo con el cambio de filtro de te hubiese acabado el problema sin necesidad de retirar plantas ... Tenías anubias y son de lo más simples..

17. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Ánimo y con fuerza y paciencia a seguir... Cómo dice el dicho:
    La paciencia es la madre de la ciencia... Y en nuestro caso de nuestros acuarios!

18. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por cierto tengo en cuenta de no meter peces hasta que no esté el ciclado...

Mi recomendación es que al inicio de la 3 semana metas máximo dos pero estos deben ser una especie de pez muy fuerte... Aún que si puedes y deberías.... Espérate a pasado un mes, cada día desde que lo vuelvas a montar o cada dos días echa una escama o bolita de comida pero una no más, eso genera el amoníaco que alimentara las bacterias y no compres bacterias vivas .. mi experiencia con ellas fue que gaste dinero para nada ...

Una vez pasado el ciclado ten en cuenta que si metes muchos peces de golpe las bacterias no serán capaces de convertir todos los tóxicos y eso generará subida de amoníaco nitritos y nitratos y por lo tanto la muerte seguramente de los peces.... Debes introducir 2 o 3 por semana de peces.... Si vas a poner un cardumen, que esté esa el último en entrar para poder meterlo de golpe (5o6) peces y dejar un margen de dos o tres semanas de la última introducción de peces...

Por otro lado, imagino que eliminas el cloro y la cloraminw del agua no??

19. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Queeeee pasiencia me tienes chito7 pero mejor explicado y mas completo nadie, ojala en todos los foros las personas tuvieran tu paciencia para enseñarnos a los que no sabemos jajajja.
    A ver, si las anubias las deje, de hecho compre un java ferm grande, nada de cosas complicadas, me alegro que me explicaras al de talle porque le fin mío es comprar unos discos, si lo hubiera hecho ahora me estuviera dando contra las paredes gracias mil no se como dejarte puntuación no se si se puede hacer pero un millón de gracias y no te me pierdas que de seguro te seguiré molestando jajaj saludos

• Que divertido! Que divertido! x 1

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Ah se me olvidaba si uso el prime de seachem para el cloro y la cloramina

21. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Gracias a todos en general por compartir sus conocimientos y sus consejos conmigo gracias. Sin peces pero con más ánimo gracias

22. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Bueno al final lo importante es ayudarnos entre todos... Aún que te aseguro que pako o chiqpet tienen más conocimientos que yo seguro...

Para los discos.... Hay que estar muy preparado creo yo... Yo me iba a aventurar en ellos... Y por miedo a dejarme un pastizal en ellos y no saber darles la vida que se merecen... Es algo UE he aparcado por el momento.... Pero con el tiempo yo y todos podemos aventurarnos a ellos si reunimos lo necesario...

Por cierto gracias por los cumplidos jajjaa

Por otro lado el acondicionar de agua que utilizas es el correcto! E incluso mejor que el que yo utilizo...

Aprovecha este mes para leer y aprender, al final el leer y experimentar y sufrir las cosas de este mundo son las que te hacen aprender y mejorar...

Ten en cuenta cuando leas que cada acuario, agua, lugar, peces son un mundo... Hay una guía para todo pero realmente se trata de conocer tus condiciones, tus peces y todos tus factores... Y te pongo el ejemplo:

Tengo un acuario con únicamente dos escalares... Los escalares necesitan según las diferentes opiniones un pH entre 6'5/7'5.. pero en mi caso los tengo con un pH muy superior, no significa que sea correcto y es más se que no deberían de estar en ese pH ya que a la larga traerá consecuencias... Pero es el camino del aprendizaje... Irás a un sitio y te dirán "a" irás a otro y te dirán "b" y en otro "c" y luego en el foro por ejemplo te dirán "abcdzjklmñ" con lo cual no debes seguir a rajatabla todo.. si no buscar un equilibrio y una opinión general... Cómo te digo yo en mi caso los escalares tienen unos meses en este acuario... Pero quizá en otro acuario de otra persona no duren ni una semana ...

Otro ejemplo: tengo neones... Según una opinión de una tienda es un medicamento según otra es otro medicamento y según otros vendedores de la misma es un sacrificarlo... En mi caso ni si quiera nadie es capaz de decirme exactamente que tiene el pez... Si, por deducción tiene un hongo, por eso mismo contagiaria al resto de peces... Después de 20 días sin comer el pez empezó a comer... Lleva 40 días con los mismos síntomas y problemas y no solo no ha contagiado a nadie si no que se le ve una pequeña mejoría sin hacer nada .. con lo cual al final no es siempre lo UE te puedan decir o pensar el resto... Y es que no hay UE darse ni por vencido nunca ni dar por echo que lo que te dicen es correcto... Quizá el pez en cuestión con el tiempo muera .. pero eso no quita que hay que intentarlo todo y aprender... Todo son conocimientos ya sea por el camino correcto o el incorrecto...

Cuando leas pon en duda todo, cuando escuches pon en duda todo, encontrarás las cosas que más se asemejan a la realidad... O las circunstancias...

Por otro lado cuando vayas a las tiendas aún que tú sepas el "a" pregunta ese "a"... Siempre hay cosas por aprender y siempre aprenderás cosas de los que quieren enseñar o de los que se quieren aprovechar y nadie salvo tú conocerse los verdaderos detalles y caminos hacia la mejor vida de nuestros animales...

No solo es aplicable en este mundo lo UE digo... Si no en todos... A día de hoy después de llevar 12 años en el mismo oficio sigo haciendo las mismas preguntas a diferentes personas .. por que siempre tendremos algo que aprender de los demás...

Perdonad todos por el tocho y espero no haberme echo mucho el lío y haber aclarado un poco el tema de que informarse es bueno pero hay que tener cuidado...

23. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Por último de los últimos! Este mes no solo aprovechalo para leer... Si no para pensar que quieres realmente e informarte acerca de ello... Luego vienen las sorpresa como en mi caso con los escalares... Y la verdad después de tener paciencia, malas experiencias y gastarte el dinero... No tiene que haber cavidad para el arrepentimiento... Planteatelo todo a la perfección... Son 30 días para tomar una buena decisión a la cual te llevará a tu felicidad paz y armonía con este mundo, la acuariofilia... Un mundo extenso y de los mejores vicios que pueden haber en este mundo... (A gustos los colores claro está jajajaja)

24. Cusy

Cusy ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Mujer
    Gracias chito una ves mas por tus concejos y conocimiento, si,no pongo en duda la experiencia y el conocimiento que puede tener cada quien y siempre es interesante, la acuarofilia aquí es otra cosa muy diferente a como la hacíamos o se hace en cuba mi país natal. Aquí todo es más complicado y halla sólo poníamos agua de pozo y metíamos cuanto pez nos gustaba sin parámetros de agua ni nada y todo marchaba bien pero ni modo hay que informarse y aprender. Fíjate que cuando llegue a miami mi hermano tenía peces y tenía unos escalares que hasta le sacaron cría y todo en un acuario comunitario, sin parámetros sin condiciones, nada como dices cada quien es un acuario jajaj.
    Bueno en cuanto a los discos si he estado viendo y leyendo bastante aca tengo uno de los más viejos y grandes productores de discos se llama jack wattley discus y el señor es bien chevere y me he informado con el tambien, se que no tengo ninguna experiencia pero si no empiezo nunca voy a adquirir la experiencia pienso yo,jajaja ya te iré contando espero me vaya.... al menos aquí no hay que abonar jajaj ese abonado de las plantas me entoxico el alma jaja nada me pondre hacer la tarea, en estos momentos estoy en el prólogo en la limpieza de todo el acuario

. Nos mantenemos en contacto

25. Chito7

Chito7 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Paciencia y ánimos! Recuerda que la paciencia lo es todo!

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información