Se Mueren Los Peces

Tema en 'Enfermedades del Acuario Marino' comenzado por cbongain, 4 de Diciembre de 2012.

1. cbongain RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Estimados, necesito de su ayuda con urgencia. La semana pasada compré un acuario de 120 litros que ya llevaba unos 7 meses en funcionamiento y lo traslade a mi casa e instalé utilizando la misma agua, roca viva, sustrato, etc. Lo tuve por 3 días funcionando (todos sus parámetros estaban bien) y decidí realizarle mantención ya que el antiguo dueño lo tenia en regulares condiciones e hice lo siguiente:

Sifonie algunos sectores del sustrato donde había muchos mugre, raspe los vidrios laterales para eliminar la coralina y saqué unos 12 litros de agua. Luego medí la densidad del agua y como estaba un poco alta, agregué agua de osmosis hasta llegar a los 1023-1024 y luego rellené lo faltante con agua de mar filtrada (que me vendieron en la tienda). A continuación coloque agregue una capa de perlon (lavado previamente) al filtro y finalmete medí los parametros: Temp 26°,ph 7, Kh 9, NH4 0, Dens 1023.

Al cabo de unas horas mis 2 peces payaso comenzaron a nadar de manera extraña, subiendo y bajando y realizando movimientos bruscos y al apagarles la luz subían y quedaban flotando un rato y luego bajaban nuevamente...hoy por la mañana aun seguían vivos pero notablemente en mal estado, seguramente morirán pronto.

Soy novato en este tema, tuve peces de agua dulce antes, y traté de informarme bien antes de hacer el cambio de agua y no se que hice mal. Ojalá puedan ayudarme para que no me vuelva a suceder lo mismo. Gracias

2. manu14madrid DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    has comprobado los parámetros de NO2 y NO3? creo que te faltan...

3. Fabi BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Que filtracion tenes en el tanque? Recuerda que la filtracion en marinos no es igual a la de agua dulce.... En marino no su usa el perlon por que si no haces un mantenimiento riguroso (digamos que diario) esto se convierte de forma automatica en una cama de nitritos....

Por el comportamiento me inclinaria a pensar que es un pico de amonio, pero es indispensable saber.... Filtracion, mantenimientos y parametros....

P.D
    Yo no compraria agua de mar.... Por mucho que te digan que esta en perfecto estado es mejor que compres la sal sintetica y prepares vos mismo tu agua

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información