Consulta Se muere mi elodea

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Ria Jiménez, 21 de Agosto de 2018.

1. Ria Jiménez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hace un par de meses metí a mi acuario (18lts) elodea densa ya que quería algo natural para mi betta y dejarla flotando me pareció una gran idea para que pudiera esconderse, la primera semana tuve que sacar más de la mitad de los tallos ya que estaban totalmente podridos, deje unos cuantos que estaban más o menos bien para ver si se daban pero ahora me parece que siguen vivos ya que tienen nuevos brotes pero los tallos "originales" van por el mismo camino a pudrirse.
    Algunos ya no tienen hojas solo están los tallos y los que tienen están en mal estado (anexo foto, no pude quitar a mi pez

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

En ningún momento se pusieron rojas, simplemente comenzaron a blanquearse las hojas, los tallos a tranparentarse y morir.
    Cambie iluminación por una lampara de 5w pero los pequeños brotes dejaron de crece así que la quité.
    El lugar donde tengo el acuario recibe en su totalidad luz natural y procuro siempre tener el calentador encendido a 26 grados ya que el lugar es algo frío, el ph esta en 7.2, no se que más podría hacer con esta planta ya que supuestamente es de las fáciles de cuidar y me a dado un monto a de problemas.
    Quería probar con la iluminación cálida pero necesito saber si realmente la necesita, ustedes que opinan?

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    La elodea necesita luz media- alta, a partir de 35 lumen mínimo por litro.
    Si es Elodea canadensis Es de agua templada, La luz del sol debe ser directa por lo menos 4 hr.
    Si es Egeria densa la temperatura no debe ser problema.
    Necesita muchos nutrientes, un solo pez no es suficiente.

5 watt de que tipo?

3. Ria Jiménez RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Creo que ahí esta mi error, la luz no o es tan directa ya que esta bajo un domo, así que a lo mucho tendrá 3 horas de luz directa entre 10 y 1 pm y la lampara es luz led blanca así que por el tamaño de mi pecera no creo que le alcance los 35 y ni pensar meter otro pez por que howl es demasiado agresivo y lo mataría sin dudarlo

Necesitaria saber de otra planta para ponerle ya que no quiero regresar a sus plantas de plástico.
    Muchas gracias por responder (:

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Anubia es una planta que crece con poca luz, Helecho y musgo de java.
    Echinodorus , Criptocoryne.
    La mayoría de flotantes necesitan mucha luz

Cargando...
Temas similares
AYUDA MI GOLDFISH SE MUERE Hola a todos mi nombre es yonay me acabo de registrar 3n este foro buscando ayuda mi pez está en la superficie y no baja es un goldfish esta en una pecera de 30l se que ellos necesitan de 37l por ejemplar pero bueno no creo que ese sea el problema ya que solo tengo uno.no se como subir una foto ayúdenme porfavor
mis peces se mueren de a montones Hola hace dos dias compre peces de un lugar de dos lugares diferentes, uno tenia las peceras muy sucias y busque la mas limpia pero al dia siguiente esos peces que compre hay se murieron y haora se están muriendo peces de a montones ya van 6 en 2 dias
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Mis peces se mueren sin razón [ATTACH] Hola buenas. Hace unos días que estoy muy preocupada... Ya que se murieron mis 2 arlequines y 1 tetra neon. Hoy se murió mi 2do arlequín estaba en el fondo y estaba blanco sin color. Le faltaban partes del cuerpo ya que algunos peces se lo comieron. Ahora solo me queda 1 arlequín y 4 neones y no les veo nada raro... No entiendo que esta pasando... Mi acuario es de 80 litros a 23 grados de temperatura. Hice un cambio este sábado.... Los otros dos se murieron uno el sábado y el otro hace 2 semanas. Tengo bebes platy recién nacidos, 3 kuli, 2 corydoras, 3 guppys, 2 platys y 1 labeo bicolor y un zorro volador.
Urgente Auxilio mis peces guppy mueren Tengo 4 guppys ayer tenia 5 , murió una y hoy otra está (grave ) ,no se que hacer la aparte de el resto y no se que es estan mal mi otrow guppys aparentan ,encorbamiento del cuerpo a veces y se voltean al fondo de lado AYUDA!!!!!!
Urgente Mis gambas mueren repentinamente Buenas, tengo un gambario de 12L en el que tengo metidas: - 2 gambas rojas - 2 gambas amarillas - 1 gamba azul - 1 planta - 2 bolas de musgo - 1 bomba de O2 El caso es que algo le debe pasar al gambario, porque esta mañana me he despertado y las 2 gambas amarillas estaban muertas. Me gustaría saber qué está ocurriendo, ¿hay alguna manera de comprobar lo que sucede basándome en los comportamientos de las gambas? Y si es así, ¿cómo procedo? Muchas gracias
Urgente Mis guppys se mueren Hola, soy nuevo en el foro y no se si estoy ubicando este hilo en buen sitio, disculpad si no es asi, bueno el caso es que hace ya un mes tenia 4 guppys hembra y 2 machos, y sobre tener los valores del agua correctos han ido muriendo, la penultima en fallecer tenia la columna totalmente doblada hacia un lado y las branquias rojas ( con los valores de no2(0), no3(10) y aamoniaco(0) ph(7.5) kh(entre 4-5) cloro(0) correctos, medido cln test de gotas), esta mañana encontre otro en el fondo sin branquias rojas ni nada extraño en el cuerpo, los parametros continuan igual, hago cambios de agua cada semana de 10l en un acuario de 60, no se que mas debo hacer ni controlar porque "creo" que los valores de agua son correctos, alguien puede hecharme una mano? Mil gracias. Datos del acuario Acuario plantado de 60L Com grava negra y un tronco No recuerdo el tipo de planta pero una sencilla Luz led axul y blanca y tubos fluorescentes con efecto amanecer Filtro: no recuerdo la marca pero con suficiente movimiento, con la esponja que traia y...
Molly muere durante parto Hola a todos, tengo una pecera de 40 litros, y es comunitaria, hace poco compré un par de mollys uno negro con cabeza amarilla y una rojo, el caso es que el día de hoy por casualidad al cambiar el agua a mi pecera me percato que hay un alevín y se me hizo muy raro pues según yo no tenía parejas en mi acuario, de inmediato coloco una paridera y pongo dentro al alevín, me surgió la duda de la pareja de mollys y los busco, encuentro al negro y la roja estaba escondida entre las plantas la saco a la paridera pues haciendo memoria tenía un comportamiento extraño y se escondía debajo del filtro, al sacarla me percato que tenía las escamas como desprendidas y tenía dificultades para respirar y la observé y la parte trasera debajo de su cola estaba muy dilatada, después de un rato encontré otro alevín escondido entre los troncos, hice lo mismo lo metí en la paridera, pero después de 15 min la Molly murió, intente sacarle los demás alevines que tenía aún dentro y lo logré pero vi que muchos no estaban aún desarrollados y solo encontré 3 en...
Mi Guppys se vuelven inapetentes y mueren! [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo cierto es que estoy desesperado les explico, tengo un acuario de 120L con Guppys y desde hace algunos meses han comenzado a morir, físicamente lo único que observo es que adelgazan y algunos presentan una especie de "tripa" que les sale por la cloaca. Parámetros del agua estan están bien, ciclado ok, filtro de cascada 24h, bomba de aire, no tengo idea que puede ser. Observen el pequeño del centro de la foto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...
Urgente Mueren mis alivines de betta Hola, tengo unos alivines de 6 días de nacidos y hoy me he dado cuenta que habías algunos muertos en el fondo los alimento todos los días con gusanos de avena les dejo fotos de como los tengo y espero me den algunos consejos no les he cambiado el agua ya que considero que están muy pequeños para pasarlos a otro lugar, no se si sea normal que a los 6 días mueran algunos les dejo fotos algunas se la pasan el el fondo y no se si eso es normal ayudaa!!! Pin on Peces Pin on Peces Pin on Peces
Urgente Se me mueren los peces Hola buenas, He cambiado todo el agua del acuario de golpe y mis 2 guppys están todo el rato en la parte de arriba y apenas se mueven. Ayuda porfavor
Guppy enferman y mueren a los 3-4 dias Buenos días, Soy completamente nuevo con el tema de acuario y peces. Hice el ciclado durante dos meses de un acuario de 180 litros. Mis parametros son: PH:7.5 KH:6 GH:11 Nitritos: 0 Temperatura: 25ºC Adquirí 12 Guppys hace 1 mes. A día de hoy ya sólo quedan 3. Siempre van enfermando de uno en uno, y cuando uno muere... parace que otro se pone enfermo, aunque una vez si murieron dos a la vez. En principio los sintomas son apatia, dejan de comer, se van a la parte superior del agua y se quedan ahi casi sin nadar todo el dia. A veces les salen algun punto rojo en el lateral o en la cabeza, a uno de ellos si lo vi una vez haciendo heces blancas. Cuando van a morir se van generalmente al fondo del sustrato, estan ahi unas 24H y mueren asi. Intente tratar con Anti-Ulcer & Finrot de NTLABS por los puntos rojos que vi en algunos, pero han seguido muriendo. El último que murió fue un macho, pero este además de tener como algunas zonas rojas en la cabeza. Pienso que pueden ser parásitos intestinales por las heces...
Urgente Se me mueren todos los peces, poco a poco...:( Buenas, os cuento mi caso a ver si podeis ayudar a diagnosticar. Descripción del acuario y su mantenimiento: Es un acuario pequeño, de 15 litros, pero nunca tiene más de 8-10cm en peces total Suelo tener 3-4 peces de 1-2cm cada uno. Hasta hoy tenía un borrachito, un guppy hembra, un corydora y una red cherry Suelo de grava. Filtro normal, de esponja, Calentador adecuado (temperatura estable) Tª= 26º pH=6.5 - 7.0. No tengo otras mediciones. Hago cambios de agua al 50% aproximadamente cada 2 semanas, en cuanto aprecio algo que el agua no es 100% transparente Como una vez cada 2 meses o así limpio la pecera completamente, pero últimamente no me da casi tiempo a llegar con peces vivos... Lo hago cuando veo que las piedras del fondo ya están cogiendo mucho verdín. El problema: De manera secuencial, uno por uno y como 1/mes, hay un pez que empieza a tener comportamiento raro. No tiene punto blanco, no se aprecia problema en escamas ni aletas. El pez empieza a pasar el 90% del tiempo posado en el fondo, con el color mas oscurecido....
Porque se me mueren mis guppy’s hembras Apenas inicie con esto de los peces y mis guppy’s hembras se me han muerto solo pura hembra, díganme por qué me sé están muriendo o algún consejo que me den se los agradecería mucho Mi pecera es de 40 litros, si le puse agua del grifo pero ocupé un acondicionador (pentabiocare), le puse la bacteria (biopro- nitrobacter), filtro i-bus i-8300, calentador automático Mis peces que tengo son 10 monjas 15 cebras 1 ángel pequeño 15 guppy’s (6 hembras 9 machos)