Se me murieron los alevines

Tema en 'Guppys, mollys, platys, xiphos y otros' comenzado por Cuky, 14 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Estoy desconsolada... puse una piedra de río... creo, que me dio el señor del acuario y se me murieron todos los alevines! Y hacia años que tenía alevines en mi acuario de 52 litros. Siempre había porque a cada rato las hembras de guppys tenían y se iban criando. Es la primera vez que me quedo sin alevines.... los guppys grandes están bien, pero me desaparecieron los bebés. Ahora les pregunto: que tengo que hacer ante esta situación??? Que tengo que hacer para que las hembras de guppys sigan teniendo alevines??? Tengo hembras que ya están gordas por tener pero tengo mucho miedo que se mueran. Nunca me había pasado esto. Todo por culpa de esa piedra. Que raro que pongo la piedra, todos los alevines se acercaron a la piedra y al otro día no había ni un alevín, sólo los guppys grandes. Por favor que debo hacer amigos??? Temo que lo que hice no tenga remedio. Que me aconsejan???

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Lo lamento mucho!! saca la piedra del acuario. Para saber si es segura para el acuario se la prueba con acido muriatico, con mucho cuidado con el acido, solo lo debe usar un adulto.
    Fijate en este video como se usa:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si gracias amiga.... Ya saque la piedra presupuesto y no la voy a volver a poner más. Sólo espero que no haya quedado nada malo en el agua o en las piedras.... estoy preocupada amiga... Esos pececitos son mi vida!

4. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    las piedras si son calcareas aumentan la dureza del agua y suben el ph, realiza un cambio de agua del 50%, yo creo que con eso deberian estar bien. Controla los parametros del agua para estar tranquila.

5. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Si yo no sabía eso de las piedras... Ahora que tu me lo dices. Ojalá Dios te oiga y con sólo sacarla ya este bien. Nunca más vuelvo a poner esas dichosas piedras. Gracias por advertirme, amiga! Ahora tu crees que sería bueno cambiarle un porcentaje de agua a mi acuario??

6. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Revisa los parametros del agua, los controlas habitualmente? si no tienes idea de que parametros tenias antes, yo haria el cambio de agua. Aunque sea el cambio de agua habitual que hagas. Cada cuanto haces cambios de agua y en que porcentaje? Se recomiendan cambios semanales, del 20-30%

7. Cuky NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Perdonarme amiga por no contestarte antes. Te cuento yo tengo peces desde hace 21 años. Distintos: goldfish, barbus, platys etc y ahora los guppys que también ya tube antes. Nunca le medi los valores del agua porque cuestan muy caro los medidores de Ph y pensé que no hacía falta ya que nunca tuve problemas. Salvo con está piedra ahora. Y si le saque la piedra y le cambie 25 % de agua del acuario como lo hago semanalmente porque tengo varios. Y cada comienzo de mes hago una limpieza general. Ahora ya que tu sabes más que yo, como se puede medir el Ph o LO que haya que medir en forma casera??? Y que es lo que se debe medir en el agua??? Por favor si puede ser casera.... porque o tengo los peces y sus remedios (los más básicos) o compro esos líquidos medidores del agua. Te agradecería mucho tu ayuda, amiga. Quedó a la espera y disculpa si tal vez no te contesto de inmediato.

8. Conceagusti GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Has mirado las tiras para mirar los parametros del agua? las hay que valen 10 €.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información