Se Me Mueren Solo Los Bettas Machos

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por fergue, 12 de Enero de 2017.

1. fergue RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Rellena esta ficha para poder ayudarte...

Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad:

*- Nombre común o científico del pez enfermo: Betta

*- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 270 netos

*- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):
    5 guppys (2 machos, 3 hembras)
    2 molly lira (1 macho, 1 hembra)
    3 bettas hembra
    6 cebras
    7 arlequines
    2 plecos pequeños
    2 chupaalgas alargados pequeños (no me acuerdo del nombre)

*- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche)
    Filtro interno eheim 500 l/h (solo esponja)
    Filtro de teja en tapa con bomba interna reducida a 1500 l/h (max 3000) tiene 3 etapas de perdón, 1 de canutillos y 1 de bolitas de cerámica, carbón activado)
    Funcionando día y noche.

*- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...)
    Contestado arriba.

*- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:
    4 meses, los peces más tiempo porque cambie de acuario.

*- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?.
    Si se respetó y comprobaron parámetros antes de cambiarlos.
    - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??)
    Cuando estaba ciclado y con parámetros estables.
    - Localidad y Provincia donde esta ubicado el acuario (esto ayudará a tener una idea sobre los parámetros del agua):
    Valencia.
    - Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí:

Analizado con test de gotas JBL

*- NH3/NH4(amoniaco/amonio) (mg/l): 0
    *- NO2 (nitritos) (mg/l): 0
    *- NO3 (nitratos)(mg/l): 15
    *- pH: 7,8
    *- gH(ºdH): 6
    *- kH(ºdH): 4
    *- Temperatura (ºC): 27
    - Fe (hierro) (mg/l): 0
    - PO4 (Fosfatos) (mg/l): ???

*- ¿Cada cuanto tiempo haces cambios parciales de agua y en que cantidad?:
    Cada 2-3 semanas, unos 60 litros
    *- Utilizas anticloro o acondicionador para quitar el cloro del agua antes de hacer los cambios ??:
    NO
    *- Cómo haces los cambios de agua? (Utilizas para los cambios agua del grifo (previamente declorada), agua embotellada, de osmosis o agua destilada y de ser así, en que proporción?)
    Toda el agua es de ósmosis para evitar la dureza del agua del grifo.
    *- ¿Qué productos añades normalmente a tu acuario?: (vitaminas, bacterias, medicamentos...etc):
    Durante el ciclado se añadieron bacterias de bote. Nada más.
    - ¿Pones en cuarentena a los peces nuevos antes de meterlos al acuario comunitario?(Al menos dos semanas en un acuario)
    Normalmente no.
    - ¿Has hecho alguna modificación en tu acuario ultimamente aunque sea mínima?: (decoración, troncos, rocas u otro accesorio, cambio de sustrato, remover sustrato... etc.)
    No, solo se han añadido plantas.
    - Has introducido peces nuevos ultimamente ??? si es así dinos cuántos has metido y si los has metidos todos de una vez o en varios días ??
    La última remesa fueron los guppys.
    - ¿Han estado tus peces enfermos últimamente con la misma u otra enfermedad?:
    No, solo me enferman los bettas macho. Ya han caído dos
    - ¿Cuanta comida les das y cada cuanto?:
    Una vez al día y no dura ni 1 minuto en el agua.
    - ¿Comen con normalidad y de forma variada?:
    Si, utilizó alimento principal, alimento vegetal, comida específica para bettas.
    - ¿Inyectas Co2 al acuario? ¿Por la noche y por el dia?:
    NO
    - ¿Usas oxigenador?¿Por la noche y por el día
    NO, cae el agua de la tapa a la superficie moviendo el agua y creando burbujas continuas.
    - ¿Qué sintomas presenta tu pez o peces enfermos?(Observa su cuerpo, ojos, aletas, bránquias, heces y sus movimientos):
    Todo empieza con el algodoncillo y no he sido capaz de salvar ninguno de los dos. El primer betta cogio punto blanco y se salvó. Al cambiarlo de acuario a la semana murió (entendí que no le vino bien el cambio). El Segundo era más joven y lo he tenido un mes. A este cuando le salió algodoncillo en las aletas lo saque del acuario y lo medique con ómnipur pero a los dos días murió.
    - Características al morir: (Describenos el aspecto del pez una vez muerto, qué sintomas presentaba antes de su muerte...etc.)
    Estaba de lado en el fondo y con las branquias completamente aburras.
    - Fotos: (Una foto vale más que mil palabras...):

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Aclaraciones:

Los parámetros del agua, son muy importantes, especialmente la temperatura, el ph y los nitritos, y si tu ph es mayor que 7, también es importante el test de amonio o amoniaco. La mayor parte de las enfermedades son debidas a la mala calidad del agua. La mala calidad de agua, la indican estos parámetros(amoniaco, nitritos y nitratos además del ph). En caso de no contar con los test, es posible que te puedan ayudar en la tienda de peces donde compras. Normalmente lo hacen de manera gratuita. Sin embargo, si el test que utilizan son de tiras, es decir, esos que miden varios parámetros a la vez, no serán exactas las mediciones, dificultándonos el diagnostico. Es importante, que la muestra sea buena, es decir, cuando cojas la muestra de agua, cuida de que no sea contaminada por tus manos o por el bote.

2. fergue RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos, es mi primer mensaje aunque siempre he sacado toda la información que he necesitado de este foro.

Al hilo, todos lo peces viven bien, los parámetros son más que estables sin embargo los bettas macho son los únicos que se me mueren (excepto dos cebras y un pleco que solo apareció el esqueleto).

Lo único que me ha faltado decir es que es un acuario plantado, con unas medidas de 120x45x60. Las plantas también funcionan de maravilla, no sé exactamente las que tengo porque las compro según me gustan (tendré unas 7 variedades entre rojas, altas, medias, de crecimiento rapida y una tapizante que está empezando a mover ahora)

A ver si alguien detecta algo que pueda hacer que los dos bettas macho se me hayan muerto y solo enfermen ellos por el algodoncillo, porque insisto el resto están perfectos y engordando.

Saludos. Un placer.

3. fergue RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Este es el acuario. Fotos de los bettas enfermos no tengo pero bueno el tema ya es más preventivo.

Cargando...
Temas similares
Conejos Que Mueren Por Si Solos mi madre tenia 5 hembras de conejo y en menos de 3 meses se ha quedado con 2 en un principio le hechabamos la culpa a que le aria daño el pan duro pero dejo de darselo y se le sigieron muriendo que le puede pasar.gracias
Muerte Neones Masiva En Mi Acuario, Solo Mueren Ellos. Os envío la ficha a ver si me podeis ayudar a averiguar que les ocurre a mis neones, son los unicos que mueren en mi acuario, los demás están perfectamente. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Neón *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 80l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 1 platy, 3 molly balón. 4 guppys, 1 chupafondos, 2 battas hembra y un escalar, tenía 14 neones. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno, funciona día y noche, filtra 400l/hr *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja y carbón. *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: 1 mes y medio. *- Si es nuevo el acuario...
Porque Solo Se Mueren Las Cebritas? Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: cebrita *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):100 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): 3 escalares, 3 plattys y tenia 5 cebritas pero han ido muriendo y solo quedan 3 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno las 24H *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y carbon activo *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: cerca de unos o dos años *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o...
Solo Mueren Guppys Macho Rellena esta ficha para poder ayudarte... Siempre son machos, al principio están bien, persiguiendo a las hembras, y con el paso de los dias comienzan a bajar su actividad hasta que se quedan quietos y no comen, lo extraño es que solo le sucede a los machos, como he dicho ya llevo tres y no he tenido bajas en otras especies, las cuales las veo bien, me han comentado que puede ser que se estresen, pero no lo se, los dos últimos su aspecto exterior era perfecto, no perdió ni color, nada. Las tres hembras llevan en el acuario desde el principio y nada, dos de ellas tuvieron crias, y su comportamiento es bueno. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:guppy *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):70 *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):tres hembras guppys y un macho, dos corydoras, un pleco, ocho meones, y dos peces espada...
se mueren mis alevines de escalar Hola buenas, siempre aprendo mucho por aquí, es la primera vez que escribo, resulta k tengo una pareja de escalares, súper reproductora,el problema que tengo es que al cuarto día de nado ,se acaban muriendo todos progresivamente, los tengo en 60 litros, y le hago cambios cada 2 días, todos los parámetros correctos,espero vuestra ayuda, muchas gracias
Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo En este vídeo vamos a hablar de los nitritos en el acuario vamos a aprender lo venenosos que son para los peces porque muchas veces son los causantes de que nuestros peces no coman de que nuestros peces boquean en la superficie de que nuestros peces estén perezosos o escondidos en el fondo del acuario y muchos más síntomas que nos dejan claro que están enfermos por un pico de nitritos el nitrito es súper tóxico y es el siguiente paso en el ciclo del nitrógeno. Se generan en nuestro acuario por no estar bien ciclado por limpiar el filtro en exceso o bien por dejar que plantas y restos de comida se pudran lo que debemos de hacer para eliminar el nitrito de nuestro acuario es un cambio de agua grande del 50% aparte debemos de utilizar productos para bajar el nitrito como el sera toxivec o bien la zeolita y mantener una calidad en el acuario y el nuestro agua y filtración idónea para que no nos vuelva a pasar. [MEDIA]...
Mueren 2 de mis 3 peces betta Me han regalado 1 pez betta dragón macho o eso nos han dicho, mi pez vivía solo en una prever sin filtro, era feliz o eso pienso yo, nadaba y siempre que le hablaba salía, después de eso me han regalado 2 peces betta hembras junto con un acuario más grande y una bomba que creaba burbujas de oxígeno, apenas los juntamos el pez antiguo le pego a una de ellas y después la perseguía pero dormían juntos o pues muy cerca uno del otro, finalmente el día de ayer les iba a dar comida y 2 de mis 3 peces estaban muertos, se me rompió el corazón en mil pedazos de imaginar que habían sufrido, no se porque habrá sido, los 3 tenían su colita como rota y era corta, quedó viva 1 de ellas y ahora no se que hacer, pensamos que el filtro pudo haberlos matado, no sabemos que fue, si alguien me ayuda y me da tips de que hacer con mi pez se los agradecería mucho
mis peces se mueren de a montones Hola hace dos dias compre peces de un lugar de dos lugares diferentes, uno tenia las peceras muy sucias y busque la mas limpia pero al dia siguiente esos peces que compre hay se murieron y haora se están muriendo peces de a montones ya van 6 en 2 dias
Consulta Se me mueren los guppys despues de los cambios de agua ¿qué hago mal? Buenos días, la semana pasada justo despues de sifonar y hacer el cambio de agua uno de las guppys estaba rara, a los 2 días murió y esta semana me ha pasado lo mismo, esta vez con un macho. Cuando sifono quito las decoraciones para poder hacerlo más cómodamente y solo dejo las plantas, cambio 1/3 de agua (algo menos de 20l) y uso aquasana de Prodac y le hecho bacterias, controlo la temperatura y el llenado lo hago muy lentamente para evitar los cambios bruscos Tengo un acuario de 60 litros, con 2 filtros porque compré el Tidal 55 hace semana y media y se está ciclando. Creo que tengo superpoblación, ahora tengo: 10 Cardenales 4 Borrachitos 3 Corydoras 6 guppys Los parámetros del agua: PH --> 7.5 Kh --> 3 (he notado que el Kh me baja de 4 a 3 cuando hago los cambios, ¿es normal?) Gh --> 6 No2 --> 0 mg/l No3 --> 5 mg/l ¿Alguien sabe qué hago mal aparte de tener superpoblación? Un saludo y gracias.
Mis peces se mueren sin razón [ATTACH] Hola buenas. Hace unos días que estoy muy preocupada... Ya que se murieron mis 2 arlequines y 1 tetra neon. Hoy se murió mi 2do arlequín estaba en el fondo y estaba blanco sin color. Le faltaban partes del cuerpo ya que algunos peces se lo comieron. Ahora solo me queda 1 arlequín y 4 neones y no les veo nada raro... No entiendo que esta pasando... Mi acuario es de 80 litros a 23 grados de temperatura. Hice un cambio este sábado.... Los otros dos se murieron uno el sábado y el otro hace 2 semanas. Tengo bebes platy recién nacidos, 3 kuli, 2 corydoras, 3 guppys, 2 platys y 1 labeo bicolor y un zorro volador.
Urgente Auxilio mis peces guppy mueren Tengo 4 guppys ayer tenia 5 , murió una y hoy otra está (grave ) ,no se que hacer la aparte de el resto y no se que es estan mal mi otrow guppys aparentan ,encorbamiento del cuerpo a veces y se voltean al fondo de lado AYUDA!!!!!!
Urgente Mis gambas mueren repentinamente Buenas, tengo un gambario de 12L en el que tengo metidas: - 2 gambas rojas - 2 gambas amarillas - 1 gamba azul - 1 planta - 2 bolas de musgo - 1 bomba de O2 El caso es que algo le debe pasar al gambario, porque esta mañana me he despertado y las 2 gambas amarillas estaban muertas. Me gustaría saber qué está ocurriendo, ¿hay alguna manera de comprobar lo que sucede basándome en los comportamientos de las gambas? Y si es así, ¿cómo procedo? Muchas gracias
Urgente Mis guppys se mueren Hola, soy nuevo en el foro y no se si estoy ubicando este hilo en buen sitio, disculpad si no es asi, bueno el caso es que hace ya un mes tenia 4 guppys hembra y 2 machos, y sobre tener los valores del agua correctos han ido muriendo, la penultima en fallecer tenia la columna totalmente doblada hacia un lado y las branquias rojas ( con los valores de no2(0), no3(10) y aamoniaco(0) ph(7.5) kh(entre 4-5) cloro(0) correctos, medido cln test de gotas), esta mañana encontre otro en el fondo sin branquias rojas ni nada extraño en el cuerpo, los parametros continuan igual, hago cambios de agua cada semana de 10l en un acuario de 60, no se que mas debo hacer ni controlar porque "creo" que los valores de agua son correctos, alguien puede hecharme una mano? Mil gracias. Datos del acuario Acuario plantado de 60L Com grava negra y un tronco No recuerdo el tipo de planta pero una sencilla Luz led axul y blanca y tubos fluorescentes con efecto amanecer Filtro: no recuerdo la marca pero con suficiente movimiento, con la esponja que traia y...
Mi Guppys se vuelven inapetentes y mueren! [ATTACH] [ATTACH] Hola a todos, soy nuevo en el foro y lo cierto es que estoy desesperado les explico, tengo un acuario de 120L con Guppys y desde hace algunos meses han comenzado a morir, físicamente lo único que observo es que adelgazan y algunos presentan una especie de "tripa" que les sale por la cloaca. Parámetros del agua estan están bien, ciclado ok, filtro de cascada 24h, bomba de aire, no tengo idea que puede ser. Observen el pequeño del centro de la foto[ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Urgente ayuda, se mueren las plantas Buenos dias a todos y gracias de antemano por vuestro tiempo y ayuda. Soy nuevo en el hobby, y he montado un acuario de 80 litros ( unos 65 reales). Mi idea es llenarlo de una cortina de vallisneria asiatica, limnobium y varias anubias en la roca y los troncos, y acabar metiendo unas gambas amano, un betta y un ancistrus sp. Hice el ciclado del acuario sin plantar, y plante cuando subio el pico de No2 , tal y como dice el tutorial de la pagina web de acuarema sobre el ciclado. Todo genial, ni una alga, solo el hongo en el tronco... que ya puse a hervir varias veces antes de meterlo, pero asi y todo me salio un poco. Segun los primeros test todo ciclado, introduci 6 gambas amano. No tiene CO2 ni quiero ponerle El problema es que se me mueren las vallisnerias y el limnobium, se me ponen transparentes y luego se pudren las puntas, las anubias todo OK. El acuario siempre ronda los 25 grados y medio. la luz es una aqualighter beta de 40 cm, con un minimo de 850 lumen y un pico de 910 lumen, solo tiene leds blancos. estos son...