Se me mueren, ¿Por qué?

Tema en 'Enfermedades peces ovoviviparos, viviparos' comenzado por Marcote80, 11 de Mayo de 2019.

1. Marcote80 RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas, soy nuevo en este mundo. Tengo un acuario de unos 60litros, con 4 coryderas, algún platty, Molly y guppys. La cuestión es que los guppys se me suelen morir con cierta facilidad. Y he visto uno que tiene como burbujitas o como "caspa" en sus escamas. Es el único que las tiene pero me tiene extrañado. Alguien podría darme algún consejo o decirme en qué puedo estar fallando para que se mueran?? Muchas gracias

Archivos adjuntos:

2. Birjam ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Parece punto blanco son un la parásitos ( informate de ellos) sube la temperatura a 30 grados durante dos semanas. Suele aparecer por que ya lo traen de la tienda, pero sobretodo por mala calidad de agua.

Cargando...
Temas similares
Urgente Los peces se me mueren, parámetros del agua Hola a todos, he comprado un kit para testear el agua de mi acuario de 120L, con guppys, arlequines y corydoras. Últimamente se me han muerto peces, y quería saber como están los niveles, ya que soy nueva en la acuariofília, a ver si alguien me puede orientar según la imágen de muestra. 120L, filtro interno con esponja, canutillos de cerámica porosos y perlón. Alimentación en escamas principalmente y ocasionalmente larvas de mosquito. Para las corys de fondo, pastillas de fondo con spirulina (que por cierto a los guppys y demás peces les encantan y siempre picotean). El acuario hace aproximadamente 1 mes que lo tengo funcionando, pero los canutillos hace unos 15 días que los puse (antes usaba carbón activado). Ayuda, los valores del test son: [ATTACH]
¿Hay algún caracol que pueda meter en mi estanque? Hola :stop: Tengo un estanque de 500 litros con cinco plantas de nenúfares, en el que viven 5 goldfish que llegaron midiendo poco más de seis centímetros y que van teniendo pinta de poder hacer de extra de la próxima película de tiburón de un día para otro :D Mi pregunta es la siguiente: al estar en exterior, y aunque en el sitio en el que lo plantamos no da el sol directo demasiado, estamos siempre peleando contra las algas. He pensado en la posibilidad de meter algún caracol, pero por lo que leo en Internet no parecen tolerar bien las temperaturas bajas (como mucho, según leo, 20 grados). Vivo en Andalucía, en Málaga, y aunque aquí los inviernos son muy suaves, no creo que la temperatura del agua suba más de 8 o 10 grados (éste es su primer invierno, lo plantamos hace unos tres o cuatro meses, así que no he podido comprobarlo). En la tienda, el muchacho que me ha atendido me dice que puedo echar caracoles cebra sin problema, que aguantan el frío, pero no quiero lanzarlos a una muerta segura. ¿Podéis ayudarme?¿Es posible que...
Consulta Quiero saber si el musgo Pellia funciona para un estanque? Alguien me pudiera dar su opinión sobre las nesecidades del musgo Pellia y los peces que lo comen? Quisiera colocarlo en el estanque pero, antes quisiera saber más de él.
Colisa laila muerto, ¿porque? Hola! Ha aparecido muerto mi colisa laila. no se que ha podido pasar. hace 4 meses que no se moría ningu pez (enfermedad punto blanco) Este no aparentaba nada en el cuerpo ¿Me ayudáis porta? Estoy intentando mejorar. muchas gracias. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común: colisa laila *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 350l *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):3 colisas laila (2 hembras y 1 macho), cardumen neón, 2 ancistrus, 2 labeo, 2 gourumis, 6 barbos sumatranos. *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día noche): Filtro externo 24h del día encendido. Es in filtro externo de la marca tetra con varias capas de filtración tanto biológica como no. *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos,...
Consulta ¿Acuario ciclado sólo con esponja y carbón? ¿Por qué? Hola, buenas. Estos días tengo un tema dando vueltas en mi cabeza. A ver si alguien me lo puede resolver. Mi hermana es también aficionada a la acuariofilia, pero ella se ha formado en otro foro que no es Portalpez. Según lo que ha aprendido allí, ha montado su acuario de 150 l. con sólo esponja y carbón activo. Lo tiene unos 2 años funcionando. Hablábamos el otro día de ello y yo le dije que en mi foro se defendía que el filtro debía llevar un buen material biológico y nada de carbón activo. Medimos sus parámetros y para mi sorpresa el acuario estaba ciclado, tenía amoniaco y nitritos a 0. Mi duda es cómo es posible esto. A ver si alguien me lo puede explicar. Gracias.
Ciclado del acuario... sin iniciar y ahora qué? (la he liado parda?) Buenos dias, Pensaba yo que el viernes pasado cuando llene el acuario, eche la arena, planté las plantas en troncos y eche las bacterias que comenzaba el ciclado... Leyendo más me he enterado que no, que para eso tengo que añadir amoniaco (sin detergentes, etc..) o comida, y que además el acuario tiene que estar sin plantas y sin dar la luz, cosa que he estado haciendo... Es importante el tema de que no tenga plantas, al parecer, dado que si no, las plantas se comen el amonico neccesario para la aparicion de las bacterias: • Acuario SIN luz: Dejar el acuario a oscuras sin poner la iluminación: las bacterias nitrificantes son fotofóbicas y se reproducen mejor a oscuras. Además, la oscuridad evitará la proliferación de posibles algas verdes. • NO PLANTAR el acuario con plantas naturales en esta primera fase: Las plantas naturales son grandes consumidoras de amoniaco-amonio, por lo que entran en competición con las bacterias nitrificantes: las plantas ganarán la partida y las bacterias no encontrarán amoniaco con el que...
Huevos? De qué? Buenas, Esta semana mi acuario ha amanecido con esta especie de huevos.. De qué pueden ser? Gracias
Consulta Mi pez molly esta bien gordo me podrian decir por que? [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Acuario calentito... ¿Por qué? Hola de nuevo, soy novata, hace poco pregunté por unos bichos en la pecera estancada de mi betta y acabé comprando un acuario: 15l Con la tapa puesta El betta solo El betta tiene la cola desgarrada, posiblemente por un adorno que puse al acuario que era algo afilado y no me di cuenta. Ayer se lo quité y espero que en estos días esté mejor. Por lo demás, está activo, come como una bestia y curiosea por todo el acuario, se acerca al filtro, al termómetro... Le alimento 2-3 veces al día, a poquitos, espero a que coma todo antes de ponerle más, solo que a veces escupe comida el ansias y me pide más jajaja Filtro Cleansys 200+, abierto al mínimo, el cual lleva esponja, fibra, carbón activado y filtración biológica. Encendido 24 horas. No he medido parámetros todavía Metí el pez sin ciclar porque me asesoraron bastante mal en la tienda, la verdad. Estoy ciclando ahora, siguiendo el tutorial del foro, cambiando un 10% del agua cada 2 días sifonando Temperatura: 28º Esta es mi duda... ¿Cómo...
Consulta Que potencia tiene que tener la bomba de mi estanque?? Hola, estoy montando un estanque de unos 3400l. La cuestión es que el otro día me surgió un pequeña duda a la hora de comprar una bomba para el filtro. Que potencia ha de tener la bomba? he escuchado que tiene que filtrar como mínimo la mitad del agua cada hora, pero no estoy muy seguro y no he montado ningún estanque antes, lo preguntaba por si alguien me lo podia aclarar. Pd: En un estanque de ese tamaño se pueden poner Koi o es muy pequeño?
Urgente Hola, mi pez betta se ve plateado en sus branquias y es rojo, y está cambiando eso ¿porque? Hola, soy nueva y ando por aquí gracias a mi pez betta Cherry, es de color rojo, sin embargo ya llega como una semana que sus branquias y su boquita se están tornando a plateado, un día si de plano lo ví que no quería comer y lo metí a una pecerita pequeña con blue all, lleva así desde ayer ahí, pero no veo cambio,¿Que puedo hacer? Ayuda
Fartet con goldfish cometa en el estanque? Hola buenos días, tengo un estanque de 550 litros con 12 cometas jóvenes, bien, mi pregunta es, puedo meter junto con ellos 10 fartets? (Aphanius Iberus) (1 macho y 9 hembras) se perfectamente que están en peligro de extinción y protegidos pero tengo familiares en medio ambiente y tengo un permiso para criarlos, gracias de antemano y saludos.
Puedo usar un barril de madera como estanque? Hola!! Acabo de comprar un barril de madera de roble sin tratar cortado por la mitad, anteriormente fue utilizado para reposar vino. Mi pregunta es, puedo utilizarlo como estanque para guppys? Y de ser así como debo prepararlo para introducir a los peces?
Fin del ciclado...y ahora que? Hola , muy buenas Tras 31 días doy por concluido el ciclado de acuario Tras cometer el error de introducir durante las 2 primeras semanas roca calcarea los parámetros que tengo ahora son los siguientes: gH = 1 kH = 11 pH = 8 NO² = 0 NO³ = 10 Se trata de un acuario de 50 litros en el cual quiero meter Neocaridinas, un pequeño cardumen de Rasboras Galaxy y otro de Coridora Pigmea De plantas por ahora solo tengo una echinodorus aunque tengo intención de meter alguna anubia sobre roca y tronco De sustrato , arena de silice y grava negra Por lo tanto tengo que ajustar bastante los parámetros El agua de grifo tiene los siguientes parámetros: gH = 1 kH = 1 pH = 6.5 Que me recomendáis? Empiezo con un cambio del 70% de agua y mido parámetros? El gH se va a quedar en 1 y tengo que llegar hasta 5 , como lo consigo? Un saludo [ATTACH]