Consulta SE ME MUEREN LOS PECES

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por PEDRO3000T, 11 de Octubre de 2020.

1. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Hola buenas, quería compartiros una experiencia que me ha desanimado y desesperado a partes iguales.
    Tengo un acuario de unos 64l reales en el que tengo un goldfish telescopio desde hace aproximadamente 6 meses, el tendrá alrededor de un año.
    Esta muy bien, nada enérgicamente, come muy bien y le quiero con locura.
    El caso es que me daba pena tenerlo a el solo, y que igual era feliz con un compañero, y aquí es donde empezó mi calvario.
    Decidí comprar un precioso ranchu naranja, al cual tuve en un recipiente de unos 20l como medida de prevención (cuarentena), con cambios de agua cada 2 días (al telescopio lo tuve así el mes que duro el ciclado del acuario y la verdad es que estaba bien), el caso es que a el ranchu le empezó a faltar el apetito, nadaba menos y le salió como un algodón o telaraña, yo como no era experimentado en goldfish no sabia que le pasaba, así que después de abrir una consulta en este foro y gracias a las recomendaciones de algún compañero decidí tratar con un medicamento genérico, pero el pobre no llego a recibirlo ya que fallecio.
    Estaba un poco sorprendido, y me sentía culpable, me puse a leer e investigar.

Ahora llegó mi segundo intento, 2 meses después decidí comprar un acuario auxiliar de 20l y un filtro para que oxigenase y moviese el agua.
    Preparé el acuario con un 50% de agua tratada de la que uso para cambiar el agua del acuario principal y 50% de agua del acuario principal, para que no notase un cambio drastico de parametros.
    Estube una semana yendo a las tiendas locales hasta que vi un oranda naranja y negro que me encanto, y lo lleve a casa, esa misma mañana lo aclimate como es debido (Siguiendo las indicaciones de canales como pez en el agua y myfishroom), se le veía activo, y bastante sano, pero por la tarde se quedaba escondido al lado del filtro, de vez en cuando daba una vuelta y se volvía a esconder (Pensé que estaría asustado, así que disminuí la luz de la habitación para que se sintiese seguro), y bueno, después de cenar cuando iba a dar de comer al telescopio me percate de que el oranda estaba muerto. No había sobrevivido ni 24h.

De esto hace ya una semana y la verdad es que sigo sin saber que es lo que he hecho mal.
    Y estoy bastante desanimado y decepcionado.

Ahora expondré un par de cosas que igual pueden ser causas, pero como no tengo experiencia no puedo determinarlo.
    1-Los peces que compre eran muy pequeños, de unos 3cm de cuerpo y 4 cm en total
    2-Cada uno lo compre en una tienda diferente.
    3-A ambos les salió un algodonen la cabeza antes de morir?

Adjunto foto de sus cuerpos, siento ser tan explicito, pero creo que es importante

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Después de todo este texto espero no haber aburrido a nadie, gracias de antemano.

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Claramente han tenido una enfermedad, pero es muy extraño que haya pasado las dos veces. En lo que mencionas el único elemento común es el agua del acuario. Puede ser que haya alguna enfermedad en el acuario principal a la que el pez que lo habita ya es resistente.

3. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    No lo había pensado.
    Pero entonces aunque para el acuario hospital no use nada de agua del principal, una vez lo introduzca al principal pasara lo mismo.
    Y si el que tengo es inmune como puedo detectar la enfermedad sin síntomas?
    También e pensado en la temperatura, la del acuario principal es de 21-23 grados centígrados, y la del acuario principal sobre unos 18º, que tampoco creo que sea muy baja para ellos, no sé.
    Respecto al tipo de algodon que presentan en la cabeza, sabrías identificarlo?
    Pueden ser hongos?

4. AcuaristaPrincipiante BETTA

Puntos de trofeos:
    2.900
    Otra opción es que ya vengan enfermos de la tienda donde los comprás.

5. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    No lo identifico, pero para que sea algo mortal tendría que se hexamita o algo así. ¿Cómo son las heces?

6. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Pues a mí parecer normales
    No tienen un color extraño

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    Con el primer pez pensé eso, pero cuando me pasó algo prácticamente igual con el otro ya no sabía a qué podía deberse.

8. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    ¿Hay posibilidad de que le cayera algo al acuario nuevo? jabón, desinfectante, insecticida

9. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.190
    Género:
    Hombre
    El acuario lo lavé a conciencia antes.
    Insecticida no uso, y jabón pues para lavarme las manos antes y después de meter la mano al acuario cuando hago mantenimiento.
    Pero con un buen aclarado no creo que quede jabón como para matar un pez

Cargando...
Temas similares
se me mueren los peces Me murió un pez antes del cambio de agua que estaba perfectamente le cambie un 30 porcentaje de agua al acuario y al dia siguiente me murió un limpiador a la tarde murió otro limpiador y ahora un pez se comporta raro se mueve con tembleques y se va al fondo esta un rato nada temblando y vuelve a bajar..que puede estar pasando..estoy desesperada porque se me van muriendo los peces continuamente y no se de que puede ser..necesito ayuda no soy muy experta
Urgente Peces cebras verdes y amarillos mueren mueren Tengo este acuario de 20 litros con peces cebra, un cola de espada, 3 camarones fantasmas, cuatro acociles, 1 manzano y planorvis, pero siempre los cebras de color amarillos y verdes mueren a los pocos meses y mueren más rápido los amarillos, tienen una idea de por que pasa esto? [ATTACH]
Mis peces mueren :( Hola jeje, estaba un poco preocupada, hace no mucho comencé un pequeño acuario de peces japoneses junto con otros que no tengo idea de cuales son, el caso es que se me han muerto como 4 peces de 10 que me habían regalado en la tienda por comprar la pecera con todo y su kit. Tienen oxígeno y el calentador esta en uno 26-28 grados:(. Estoy preocupada pq solo se han muerto los pequeños que tengo. ¿podrían ayudarme porfavor?
Consulta Se mueren los peces... Hola buenas tardes tengo varias consultas . Tenemos una pecera de 1,29 de largo y 1,29 de alto se me han muertos la mayoría de los golsifh y un cebra, ahora me quedan 3 golfish y 10 u 13 cebras. Hace una semana limpie y desarme un filtro (aquarium filtro pump WP-505C) que tiene tipo esponjas negras que estaban muy sucias las limpie con agua y las volví a colocar. Y a su vez tenemos un adorno que tira burbujas. Le hará falta otro filtro? Les tengo que cambiar la comida? Me vendieron en bolsita la comida. [ATTACH]
¿Mueren tus peces? ¿Mueren tus peces? Si eres novato seguramente te has hecho esta pregunta miles de veces, ¿Por qué mueren mis peces? [MEDIA] [SPOILER] Fuente: Kleiner Fish Aquarium Publicado el 26 jul 2017 - Videoteca subforo: temas generales sobre acuarios
Ayuda!!! Mis peces mueren asfixiados!!! Hola tengo un acuario de 60 litros lo deje más de un mes ciclando usando stability de seachem y con matrix en el filtro esta semana compré mis primeros peces 8 tetra cardenales dos ramirezis y un caracol manzana el primer día estubieron todos estresados se la pasaron en el fondo del acuario en una esquina, el segundo día ya estaban por todos lados con sus colores al 100 comiendo perfectamente artemias larva de mosco y ojuelas al tercer día amaneció muerto el caracol y los cardenales estaban en una esquina todos a medio día uno de ellos subió ala superficie bloqueando hacia afuera como si se estuviera ahogando duro así unos segundos y murió más tarde lo mismo le pasó a otro subió ala superficie sacaba su boca en busca de oxígeno le dieron como ataques se iba de lado y nadaba de cabesa en su desesperación salto del acuario la temperatura esta en 25 grados no sé si se ayan envenenado con algo o que les pasa el día que los metí metí al acuario un termómetro de cristal esos que asta abajo tienen una bolitas de mercurio o algo así no sé...
Urgente Se mueren mis peces Buenas tardes, Hace una semana o dos que mis peces se están muriendo. Tengo un acuario mixto de 100 litros, primero se murieron 3 guppys, luego 2 molys y creo que los dos colisas van por el mismo camino. No se que puede pasar. He comprobado los parámetros del agua y están perfectos (me los ha comprobado un conocido que se dedica a la cría de peces). Primero se quedan unos días en el fondo y respirando muy fuerte. Luego, de la noche al día se mueren y no tienen ningún sintoma, ni manchas ni nada. ¿Que puede ser?
se me mueren los peces Hola a todos...necesito ayuda, hace unos meses tengo un acuario, tenia 7 peces, y de a poco se fueron muriendo algunos...me doy cuenta cuando estan porximos a morir ya que empiezan a tener un comportamiento diferente, la mayoria empieza a nadar de costado, o les cuesta mantenerse derechos, como si les costara nadar y mantenerse...se van a la superficie y quedan flotando, como si fueran una gelatina...y asi mueren...que puede ser? tengo un oxigenedador, pero no filtro.
Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo Nitritos en el acuario y peces que se mueren sin motivo En este vídeo vamos a hablar de los nitritos en el acuario vamos a aprender lo venenosos que son para los peces porque muchas veces son los causantes de que nuestros peces no coman de que nuestros peces boquean en la superficie de que nuestros peces estén perezosos o escondidos en el fondo del acuario y muchos más síntomas que nos dejan claro que están enfermos por un pico de nitritos el nitrito es súper tóxico y es el siguiente paso en el ciclo del nitrógeno. Se generan en nuestro acuario por no estar bien ciclado por limpiar el filtro en exceso o bien por dejar que plantas y restos de comida se pudran lo que debemos de hacer para eliminar el nitrito de nuestro acuario es un cambio de agua grande del 50% aparte debemos de utilizar productos para bajar el nitrito como el sera toxivec o bien la zeolita y mantener una calidad en el acuario y el nuestro agua y filtración idónea para que no nos vuelva a pasar. [MEDIA]...
Mueren 2 de mis 3 peces betta Me han regalado 1 pez betta dragón macho o eso nos han dicho, mi pez vivía solo en una prever sin filtro, era feliz o eso pienso yo, nadaba y siempre que le hablaba salía, después de eso me han regalado 2 peces betta hembras junto con un acuario más grande y una bomba que creaba burbujas de oxígeno, apenas los juntamos el pez antiguo le pego a una de ellas y después la perseguía pero dormían juntos o pues muy cerca uno del otro, finalmente el día de ayer les iba a dar comida y 2 de mis 3 peces estaban muertos, se me rompió el corazón en mil pedazos de imaginar que habían sufrido, no se porque habrá sido, los 3 tenían su colita como rota y era corta, quedó viva 1 de ellas y ahora no se que hacer, pensamos que el filtro pudo haberlos matado, no sabemos que fue, si alguien me ayuda y me da tips de que hacer con mi pez se los agradecería mucho
mis peces se mueren de a montones Hola hace dos dias compre peces de un lugar de dos lugares diferentes, uno tenia las peceras muy sucias y busque la mas limpia pero al dia siguiente esos peces que compre hay se murieron y haora se están muriendo peces de a montones ya van 6 en 2 dias
Mis peces se mueren sin razón [ATTACH] Hola buenas. Hace unos días que estoy muy preocupada... Ya que se murieron mis 2 arlequines y 1 tetra neon. Hoy se murió mi 2do arlequín estaba en el fondo y estaba blanco sin color. Le faltaban partes del cuerpo ya que algunos peces se lo comieron. Ahora solo me queda 1 arlequín y 4 neones y no les veo nada raro... No entiendo que esta pasando... Mi acuario es de 80 litros a 23 grados de temperatura. Hice un cambio este sábado.... Los otros dos se murieron uno el sábado y el otro hace 2 semanas. Tengo bebes platy recién nacidos, 3 kuli, 2 corydoras, 3 guppys, 2 platys y 1 labeo bicolor y un zorro volador.
Urgente Auxilio mis peces guppy mueren Tengo 4 guppys ayer tenia 5 , murió una y hoy otra está (grave ) ,no se que hacer la aparte de el resto y no se que es estan mal mi otrow guppys aparentan ,encorbamiento del cuerpo a veces y se voltean al fondo de lado AYUDA!!!!!!
Urgente Se me mueren los peces Hola buenas, He cambiado todo el agua del acuario de golpe y mis 2 guppys están todo el rato en la parte de arriba y apenas se mueven. Ayuda porfavor
Urgente Se me mueren todos los peces, poco a poco...:( Buenas, os cuento mi caso a ver si podeis ayudar a diagnosticar. Descripción del acuario y su mantenimiento: Es un acuario pequeño, de 15 litros, pero nunca tiene más de 8-10cm en peces total Suelo tener 3-4 peces de 1-2cm cada uno. Hasta hoy tenía un borrachito, un guppy hembra, un corydora y una red cherry Suelo de grava. Filtro normal, de esponja, Calentador adecuado (temperatura estable) Tª= 26º pH=6.5 - 7.0. No tengo otras mediciones. Hago cambios de agua al 50% aproximadamente cada 2 semanas, en cuanto aprecio algo que el agua no es 100% transparente Como una vez cada 2 meses o así limpio la pecera completamente, pero últimamente no me da casi tiempo a llegar con peces vivos... Lo hago cuando veo que las piedras del fondo ya están cogiendo mucho verdín. El problema: De manera secuencial, uno por uno y como 1/mes, hay un pez que empieza a tener comportamiento raro. No tiene punto blanco, no se aprecia problema en escamas ni aletas. El pez empieza a pasar el 90% del tiempo posado en el fondo, con el color mas oscurecido....