Se me mueren los peces sin causa aparente

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Delvis, 25 de Marzo de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
Tags:
  1. Delvis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola. Desde hace pocas semanas se me están muriendo los peces del acuario. Casi todos los días se me muere un pez distinto.
    Es un acuario grande de 160 litros. En el tengo varios goldfish cola de velo, Un plecostomus, un ancistro 3 cebritas, y 3 botias que son los
    Más viejos del acuario.
    Resulta que se murieron dos goldfish hace varios días. Luego se murió una cebrita, luego se murió un goldfish de manera muy rara primero se le cae un ojo totalmente ( es del tipo telescopio) pensamos que se debía a un golpe. El pez seguía vivo aún con un solo ojo 3 días después se le cae el otro ojo. No se veía enfermo pues aún sin los dos ojos continuaba su vida normal solo que así no podía comer. Por lo que tuve que quitarlo antes de que muriera de hambre. Luego murió una cebrita más. Y en el día de hoy murió el ancistro. En ninguno de los peces se les ve marcas de daño o rasguños están en perfecta salud hasta que de un día a otro mueren.
    Cambie el 80% del agua pensando en un parasito o en una bacteria. Y aún así se murió el ancistro.
    Ya no se que hacer para saber que les pasa. El filtro se lava con frecuencia es un hydra20. Lo curioso es que tenemos dos acuarios muy similares casi con los mismos peces le damos la misma comida y los mismos cuidados de agua y filtro. Que hago ????? Normalmente variamos la comida la más frecuente las escamas pero tenemos la grava de 2mm y larvas congeladas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Has medido los parámetros del agua? Has hecho algún tipo de cambio diferente a la rutina normal en el acuario? Cualquier cosa diferente puede ser la causa. El agua está bien oxigenada?

3. Delvis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    .

Última modificación: 26 de Marzo de 2020
  4. Delvis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    No no hay cambios hemos hecho todo como de costumbre. Nada peces nuevos. Esta bien oxigenado. Temperatura estable sobre los 20 grados. No tengo las tiras para mirar la calidad del agua de los peces. Ahora en la situación que está españa no puedo analizar el agua en las tiendas de animales ni comprar las tiras ni por internet. Tengo las tiras de orina de los humanos solo puedo ver el pH 6-7 y los nitritos bajos.

5. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Algo tiene que haber pero la verdad que no se me ocurre nada lógico. Alguna bacteria u hongo raro.
    A ver los expertos en microorganismos!!!!!!!

6. Walor GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    Aparentemente hay un parásito que mata a su huésped, y luego se transfiere a otro nuevo (esa impresión me da). Por ello es importante para tratar de cerrar el ciclo que cuando veas a algún pez enfermo, lo separes y si se recupera (lo dudo), lo regresas luego de un tiempo, y si muere, el parásito no tendrá forma de pasarse a otro pez.

Otra acción importante a realizar es el sifonado del fondo del acuario a conciencia, para sacar posibles parásitos o huevecillos que pudieran haber ahí.

Revisa periódicamente la parte inferior de la tapa del acuario, hay una especie de lombricitas (por la forma las llamo así) que trepan hasta ahí o se desarrollan ahí para luego caer como alimento para los peces y así alimentarse de sus órganos internos. Si los ves, no los subestimes y quítalos con un pincel y los matas con alcohol o cloro, no los toques con las manos y tampoco debes tirarlos al drenaje, pueden afectar a vecinos o a otros seres vivos a los que puedan llegar. Son duros de matar con esos productos, por lo que debes dar el tiempo suficiente hasta que realmente los veas inertes.

La causa podría ser agua contaminada (la que agregas), plantas introducidas que los traían o un exceso de caracoles que propician el desarrollo de algunos parásitos mortales que pueden portar.

Última modificación: 26 de Marzo de 2020
  7. Delvis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Gracias miraré y intentare cuidarlos más a fondo. Hay algún medicamento en españa que pueda comprar y que no dañe a los goldfish? Y demás claro. Y que pueda matar la mayoría de los parásitos.???

8. Delvis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Limpie todas las cosas de decoración de la pecera y resulta que el trozo de madera que hay en el fondo y en las plantas de decoración había como una especie de huevos que pensé que fuesen de alguno de los peces. Cuando lave la madera con una solución de lejía la deje en reposo 3 min y después se veía por debajo todo lleno como de unos gusanos blancos finitos. Lo que me asombra es que no se si eran gusanos por que no se movían estaban como muy pegados a la .madera. se ve muy mal la imagen por que el brillos del agua no dejaba que saliese bien la foto. Lo q veo están cerca de mi dedo al lado de la espuma que se ve en el tronco.

9. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Sí, se aprecian como huevos. Yo lo sacaría por si las moscas. Déjalo secar bien o hiervelo y lo secas después.

10. Delvis RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Lo lave con lejía. Y luego lo enjuague miles de veces. Después lo metí en el horno. Como si fuese una pizza. Y cuando se secó bien lo metí a la pecera.
    De momento no he tenido más muertes. Y no se si lo que vi en la madera era gusanos pero si lo eran era asombroso por que estaban dentro de la madera escondidos. Y los huevos eran transparentes y estaba depositados en la suciedad. Además debajo del tronco de madera donde solo está el plecos que es macho y esta solo.
    Oye luis miles de gracias por tu ayuda. Eres grande tío. Eso de ayudar a los demás sin nada a cambio es de mérito. Gracias de nuevo.

11. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    De nada para eso estamos. Si podemos echar una mano en lo que sea. Hoy por ti mañana por mi.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información