Se me mueren los peces de fondo

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Danielgl10, 1 de Mayo de 2020.

1. Danielgl10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    Tengo un acuario de 60l desde hace ya 1 año y al principio los primeros peces fueron 5neones 1corydora Paleatus y 1 otocinclus después cuando ví que no se moría ningún pez compre 1 ancistrus y 2 Corydoras pimienta pero ninguno de estos sobrevivió fueron muriendo a los pocos días las Corydoras parecían que no tenían bigotes despues de morir y eso puede ser porque tengo graba de entre 3 y 5 mm y creo que para ellas lo ideal es la arena fina si es verdad que la primera Corydora que compre es la única actualmente que tengo las demás murieron si fuera problema del agua¿deberia morir la otra no? Por eso contacto con vosotros no soy un experto, llevo menos de un año con la Acuariofilia de todas formas la Corydora Paleatus que me queda esta todo el día bajo las raíces de mi helecho de Java y esto creo que puede deberse a que esta sola gracias a todos los que puedan ayudarme

2. efs710920mex DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, las corydoras son de cardúmen y normalmente debe haber 6 más, además son de hábitos nocturnos por lo que es probable que no la veas casi moverse. Los peces no mueren todos de golpe por una mala calidad del agua, van muriendo primero los más débiles.

La grava para las corydoras no es mala, yo las tengo con grava pequeña y están bien. Es probable que la que tengas sea muy filosa o que el agua fuera muy ácida y por eso la pérdida de bigotes.

3. Danielgl10 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Género:
    Hombre
    La Corydora que me queda lleva sobre 8 meses conmigo y esta muy sana y muy bien lo de los peces de fondo creo que puede ser por los nitratos que los tenía sobre 60 porque el ancistrus y el come algas también murieron he hecho un cambio de agua de un 40% y he echado bacterias y ya están normales pero ahora con el *********** no puedo ir a comprar en cuanto pueda iré

4. Gabhr BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Los peces deben tener un comportamiento curioso y desenvuelto, si esto no es así, están estresados o enfermos, tu cory seguramente esta enferma también. a mi me parece que aparte de la sobrepoblación tuviste un problema bastante grave de nitratos, nitritos y amonia. y luego la posibilidad de añadir un pez enfermo vino a darle el trasto a todo. hay mucho acuario comercial ahi afuera aconsejando o vendiendo con poca preparación o conceptos ya obsoletos, en 60 litros yo no tendría mas que 3 peces de tamaño mediano tipo colisas, o un cardumen pequeño de tetras. eso si con bastantes plantas para ayudar a equlibrar el ecosistema. yo que tu pongo a medicar ese pez en hospital, mientras hago una limpieza profunda del acuario por varias semanas, incluso un lavado a profundidad con desinfectante y reciclar el acuario. muy atento a los parámteros básicos del agua, PH, dureza, nitritos, nitratos y amonia.

5. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Si mueren los peces nuevos y están bien los peces viejos, hay que sospechar que los nuevos venían enfermos.

Yo le pondría una pareja al pobre Otocinclus solitario y a la pobre Corydoras paleatus solitaria. Son peces de cardumen.

Y los neones...

Última modificación: 9 de Mayo de 2020
  6. doc GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Tengo que rectificar una cosa: Si los neones que tienes están funcionando bien, no modificarlos. Cuando se sienten amenazados, si son pocos, se esconden. Para que no vivan escondidos, necesitan sentirse numerosos.
    Si no hay amenazas, no hay problemas. No modificar.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información