Se me mueren los caracoles

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por Adrian Donra, 1 de Noviembre de 2019.

1. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Pues abro este tema para ver si alguien me puede ayudar. Resulta que tengo en mi acuario 4 guppys y una colisa, y tenia caracoles... Digo tenía porque se me mueren, y no entiendo que pasa. Metí una pareja de caracoles cebra, al principio perfecto, pero en unos días murió uno y a los pocos días el otro. Todos los parámetros están perfectos, y mi ph es de 7 y dureza de 10. Agua tratada en los cambios con acondicionador de sera durante 24h antes de meterla al acuario. Temperatura 26° y filtrado muy sobredimensionado, filtro como ocho veces el volumen por hora.
    Los peces están perfectos, activos, con buenísimo color, aletas perfectas y creciendo por momentos. Las plantas igual, estoy teniendo algo de alga filamentosa pero no he añadido ningun producto para eliminarlas, de momento parece que no va a mas.Pero los caracoles no entiendo lo que pasa con ellos.
    A las dos semanas de morirse el segundo, una amiga que tiene planorbis azules en cantidad me regaló un par. Pues bien, otra vez lo mismo, cada vez menos actividad, se murió uno y ahora el otro. No entiendo nada.
    A ver si alguien me puede iluminar, porque la verdad es que me gustaría tener algún caracolillo para que me controlen un poco el tema de alga, pero ya me da miedo meterlos.
    Que estoy haciendo mal?
    Un saludo y gracias

2. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Hola, bueno en principio es oportuno mencionar que uno(s) caracoles, no te dejaran intacto de algas un acuario. Porque se mueren, bueno pues no mencionas que alimento les das, no pienses que los caracoles solo comen algas. En cuanto a la dureza que refieres, a mi juicio esta correcto, salvo que lo corrobores que este bien con otro test de gh. Y por último, si quieres caracoles para combatir algas, te comento que existen muchos y mejores tratamientos que son muy efectivos, como por ejemplo tener equilibrados tus paramentos.

3. Adrian Donra BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Se que no se alimentan solo de algas, les daba pastillas de fondo, ademas de lo que van comiendo por ahí. Los parametros estan bien, analizo dos veces al mes con gotas y cada semana con una tira. El problema de algas se de donde viene y es de la iluminacion de una ventana, pero no puedo mover el acuario por varios motivos. De todos modos, mi intencion no es que los caracoles me limpien, simplemente me gusta tener un par en el acuario, y por supuesto que el alga que se coman pues mejor, siempre ayuda.

4. Aboganster GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Género:
    Hombre
    Entonces resulta raro tu caso sobre los caracoles, aaah y el alga filamentosa no creo que se deba por la iluminación de una ventana como comentas, aunque esto último no esta en debate en el presente hilo.

Saludos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información